lunes, 19 de octubre de 2009

¡Clamor por la Vida!


Hoy quiero hablar de sentimientos encontrados. El primero, una gran alegría por la respuesta masiva de tantísimos españoles que el sábado nos manifestamos para gritar no al aborto, en esta sociedad que aparentaba estar anestesiada y parecía incapaz de reaccionar ante la matanza que día a día se produce ante sus ojos. Familias con niños pequeños, abuelos haciendo grandes esfuerzos para mantenerse en pié durante largas horas, adolescentes y jóvenes que prefirieron alzar su voz antes que pasar el sábado de juerga.

Por fin, los españoles se manifestaron para decir SÍ a la Vida.


Que esto no sea un final, un éxito que quede en la memoria, sino el principio de toda una nueva movilización social que busque acabar con la cultura de la muerte y que no consienta vivir un minuto más en una sociedad decadente que acaba con la vida de sus miembros más indefensos.

Os dejo un vídeo que creo que resume muy acertadamente la manifestación
. En él veréis a un número inmenso de ciudadanos llegados de todos los lugares de España, pidiendo paz y libertad, que es lo que pedimos cuando exigimos que se acabe con los asesinatos de inocentes.

Además, el vídeo recoge unas significativas palabras del Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, un hombre tantas veces ambiguo en sus declaraciones, que esta vez estuvo, en mi opinión, muy acertado, afirmando que no queremos la futura ley ni la actual.
Felicito también a Gador Joya por reconocer que España ha estado anestesiada aceptando esta lacra durante treinta años, tiempo en el que han muerto más de un millón de niños.

Por último, en el vídeo aparecen algunos políticos abortistas que, como es habitual en ellos, hicieron sus acostumbradas piruetas mentales para utilizar políticamente la manifestación, al tiempo que pretendían convencernos de que, según ellos, estábamos ahí, no para defender la vida o rechazar el aborto, sino para gritar contra Zapatero.

No os perdáis las palabras de la Secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal diciendo, ¡en plena manifestación CONTRA EL ABORTO!, que sobre este tema ya “hay en España un consenso social” y de lo que se trata es de no aprobar la nueva ley.

¿De verdad cree esta señora que los que estábamos ahí aceptamos lo que ella llama 'consenso social sobre el aborto'?

El vídeo dura dos minutos, pero no tiene desperdicio. Finaliza con unas palabras de Aznar, explicando su necesidad de acudir a la manifestación para prestar un deber cívico. Me pregunto si no hubiera sido mucho más cívico no impulsar el aborto en España durante los años en que fue Presidente de Gobierno, ni aprobar la Píldora abortiva RU-486, ni la píldora del día siguiente, ni el diagnóstico prenatal preimplantacional, ni subvencionar clínicas abortivas en las Comunidades donde gobierna el PP.

Creo que sí, que hubiera sido mucho más ético y menos hipócrita.

¡Qué pena que en este reportaje no aparezca la financiadora de abortorios Esperanza Aguirre, que ha convertido a Madrid en la Comunidad Autónoma donde más se aborta. Minutos antes de comenzar la manifestación hizo unas declaraciones a la COPE afirmando que dicha concentración ciudadana era una simple reacción a la provocación de Zapatero, que ha impulsado esta ley para ‘distraernos’ del tema de la crisis. En otras palabras, llamó tarados a los manifestantes.

Como decía un cartel: ¡Basta ya de hiPPocresía!

Pero en fin, volviendo a lo importante, estuvimos allí, exigimos LA DEROGACIÓN DE LA ACTUAL LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO y LA INMEDIATA RETIRADA DEL NUEVO PROYECTO DE LEY, pedimos que en España se respete la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, solicitamos ayudas para la maternidad, apoyo para las mujeres embarazadas y que nuestro dinero se gaste en protegerlas y no en subvencionar clínicas abortistas.

Y esto no es más que el principio de un movimiento ciudadano que parece resurgir de sus cenizas y que reivindica la expansión de la Cultura de la Vida para nuestra sociedad. ¡Adelante!


24 comentarios:

Carlos dijo...

Bravo. No pude estar allí, pero os tuve muy presentes. Un abrazo, Carlos.

Sancho dijo...

De acuerdo, ahora sabemos que hay mucha gente contra el aborto. Salvo los políticos aborteros que salen en el vídeo, dudo que el resto de los que estábamos allí, hiciéramos distinciones entre matar en una semana o en otra, a una edad o a otra. Ahora sólo falta que la gente se manifieste en las urnas. Un saludo.

No al PP abortista dijo...

El PP afianzó el aborto en España y trajo el aborto con píldora; En otras palabras, trivializó el asesinato y tiene la desfachatez de acudir a la manifestación diciendo que se trata de un tema sobre el que ya hay consenso. Quieren reducirlo al problema de las menores que abortarán sin consentimiento paterno. Y aunque esto es evidentemente grave, el tema no acaba ahí.

Por otra parte, dicen que su problema es que no exista el derecho al aborto; Pero todos sabemos que ese derecho existe aunque ahora se lo llame eufemísticamente despenalización. Es como cuando se aprobó el matrimonio homosexual y el pp no paraba de decir que el problema era que no se debía llamar matrimonio, pero en el fondo, ellos aprobaban las uniones homosexuales igualándolas al matrimonio. Dan asco. Es la hipocresía de siempre. Ahora quieren hacerse los abanderados de esta causa, cuando todos sabemos que no hay un solo partido con representación parlamentaria que defienda la vida.

Aquiles dijo...

No se si se parará la ley, pero por fin ha habido una reacción social contundente. Fueran quienes fueran, en la manifestación se defendió la vida y se dijo no a toda clase de aborto. Me ha encantado oir a Benigno Blanco, otras veces tan partidario de que “se cumpla la ley”, decir un no rotundo al aborto. Por fin algo sensato y sin miedo, dicho delante de los políticos abortistas asistentes. Es un día para celebrar.

Joaco dijo...

Pues yo no tengo “sentimientos encontrados”. No asistí a la manifestación, pero sí he visto los reportajes en TV-1: El Sr. Aznar, de la mano de Cospedal y Esperanza Aguirre en la manifestación, con caras de satisfacción. Aznar (ya sabes: el Presidente del Gobierno que se negó a derogar la legislación abortista y con el que más subió la proporción de abortos, más que con los socialistas) declarando que “cumplía con su deber” asistiendo a la manifestación. Cospedal (la que dice que ya hay un “consenso” sobre el asunto, que naturalmente consiste en que el aborto siga siendo legal y masivo en España) hablando hipócritamente contra el aborto, y Aguirre (la que desde la Comunidad de Madrid subvencional el aborto) criticando la “ley socialista”. Lo siento, pero me parece una vergüenza convocar una manifestación contra el aborto (perdón: “por la vida”) y que estos sujetos salgan orgullosamente de protagonistas en la manifestación. Aunque es lógico: la convocatoria no pedía la derogación del genocidio abortista.
Repito: no tengo sentimientos encontrados. Simplemente no fui a esa manifestación y creo que hice bien.

Borja Ferrer dijo...

Realmente tras ver las noticias en varios telediarios, pareció que fuimos a protestar por el nuevo anteproyecto de ley, y no fue así. Yo me manifesté contra el aborto, tanto el del PSOE como el del PP, pero parece ser que los medios de incomunicación eso no lo quisieron señalar y la noticia fue que estaba el PP en la manifestación.

Me gustaría que en l as movilizaciones futuras, los organizadores pidan al abortista PP que no asista a la manifestación.

FOTELIAS dijo...

Un día histórico y lleno de VIDA y ALEGRÏA; familias enteras, jovenes, niños y mayores dando la cara por los más indefensos.
Muchos sentimientos que no se me olvidará en la VIDA.
El inicio de una carrera por la victoria de la cultura de la Vida ante la cultura que nos quieren imponer a la fuerza de la muerte.
BENDICIONES.
FOTELIAS

icue dijo...

creo ue debemos sentirnos contentos de esta manifestación en la que hemos demostrado lo que nos importa la vida, lo que haga el Gobierno no es lo más importante, lo importante es que cada dia somos más los que no estamos de acuerdo con lo que hacen.
Un abrazo y adelante.

Luis y Mª Jesús dijo...

Fue impresionante. Cambiaré el título de la entrada que estaba preparando porque era también ¡Clamor por la vida!.
Si te das cuenta no subió ningún político al escenario porque la manifestación no era política, de ningún partido.
Me imagino que cuando subieron los niños (alguno mío) con el cartelito del número de abortos según los años, se le caería la cara de vergüenza a más de uno de los que acudían por deber cívico.
Un abrazo

Guerrera de la LUZ dijo...

Querida Eli:

Como te dije ayer y lo he contado hoy en mi blog fué una gozada de fiesta por la vida y un sí radical al aborto, me sentí inmensamente feliz cuando se pidió la derogación de la ley actual y cuando se dijo que no pararemos hasta que no haya ni un solo aborto en España.

Creo que hemos dado un paso de gigante.

La hipocresía del PP no tiene nombre, pero el sábado se llevaron una buena bofetada por parte del pueblo español, espero que les haya servido de algo, aunque yo no pienso volver a votarles hasta que no retiren TODO.

Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Quiero denunciar desde aquí al cobarde maleducado de Joaco, que se ha dedicado a insultarme en mi correo personal por no estar de acuerdo con sus ideas. Así es como funcionan estos hombrecillos de pacotilla, acosando a las mujeres en privado cuando se les contradice.

Y ahora que siga repitiendo hasta la saciedad lo orgullosísimo que está por no haber asistido a una "pantomima de manifestación".

Enhorabuena Joaco, gracias. Eres un ejemplo para todos.

Juanjo dijo...

Había que decir a gobierno y oposición que el pueblo no está dispuesto a aguantar más. El pp aprovechó la manifestación torticeramente, pues si bien algunos protestaron contra ellos, otros les aplaudieron como si fueran los grandes defensores de la vida. Luego la manipulación surte efecto. Pero eso ya lo sabíamos porque hay gente capaz de viajar kilómetros por una buena causa, y luego aplaudir a quien es responsable de una gran parte del aborto que hay en España. Triste pero cierto. Y por favor, no comencéis con que si insulto a los que estuvieron allí, etc. No digo que todos acepten esta situación, pero los abortistas Aznar y Esperanza fueron ovacionados por los antiabortistas. Pero ya resabe que Spain is different.

Anónimo dijo...

Yo fui asqueado porque sabía que tendría que manifestarme con politiquillos abortistas e hipócritas, y volví contento porque la mayoría de los allí presentes eran familias y jóvenes por la vida. Que vayan los hipócritas a romper un acto no significa que no debamos nosotros hacer lo posible por contrarrestar, y eso es lo que hicimos con creces. Vi muchos carteles contra la hipocresía del PP, contra la nueva ley y contra la actual, otros decían “no al aborto del PSOE, no al aborto del PP. España ha dado un sí a la vida, aunque en todo esto haya manzanas podridas.

Joaco dijo...

Jolines.
Aclaro que yo no he insultado a Guerrera. Para más detalles acudan a su blog. Ella sí me insulta a mí, como salta a la vista, pero yo se lo perdono sin que ella me lo pida.
Perdón por el rollo macabeo.

Oscar dijo...

Sí a la vida, aunque dudo que los ciudadanos cambien su voto. No es lo mismo manifestarse en la calle (que es muy importante) a manifestarse en las urnas. Me temo que la mitad de España quiere el aborto y la otra mitad seguirá apoyando al PP que también quiere el aborto. Hay partidos que rechazan de plano el aborto y, como alguien decía por aquí, no tienen ni un solo parlamentario. No es por hablar de política, pero quien legisla es el parlamento y quien vota el pueblo.

ulpiano dijo...

La manifa fue un éxito no porque los peperos aprovecharan para hacer campaña. No creo que nadie se movilizara por ellos. En cambio sí pude ver a gente de Comunión tradicionalista, con una bandera española muy significativa, a gente de AES (con carteles en los que cubrían el nombre del partido) y a gente de Familia y Vida. Allí estaban los representantes de partidos no abortistas a los que muchos ciudadanos querrían votar pero no se atreven. Si de verdad esta sociedad está cambiando, lo veremos en las elecciones. Yo me alegré de ver a tanta gente diciendo sí a la vida. Era un acto necesario.

FER dijo...

Gracias por esta crónica de la verdad. Creo que lo fundamental es que nos unamos en este movimiento ciudadano que gritó no al aborto. Enhorabuena por tu blog.

Ricardo dijo...

Me han gustado las palabras de Gador Joya reivindicando a todos los niños muertos desde la aprobación de la ley actual. Por fin parece que nuestro país despierta. Esto ya es un gran éxito. Un abrazo.

Sandra dijo...

Estuve con un grupo de amigos detrás de la puerta de Alcalá. No veíamos y casi no oíamos nada, pero se sentía el ambiente. Fuimos en nombre de los que no pueden hablar, y eso es para mí lo importante.

Sandra

Juanjo dijo...

Vuelvo a ver el vídeo y me pasmo del estómago de algunos. Lo de la señora cospedal es de traca de feria barata. Y en ciertos foros provida, la gente se felicita de que estos aborteros acudieran a la manifestación. Yo fui porque lo consideraba necesario y me alegro de su éxito, pero el que las cosas cambien dependerá también de los que ovacionaron a Aznar “por defender la vida”. ¿Se puede ser más estúpido que estos meapilas?

Oscar dijo...

Estoy con Juanjo. No es lo mismo llamarse provida, que ejercer de ello pidiendo la abolición del aborto.

La primera Constitución americana reconocía que todos los hombres son iguales ante la ley. Pasaron muchísimos años hasta que ese “todos” incluyó a los negros. La teoría era muy bonita, pero no bastaba. Hizo falta que la sociedad se plantara y aboliera la esclavitud. La Revolución francesa proclamaba el sufragio universal… masculino. Pasaron años hasta que las mujeres pudieron ejercer su derecho al sufragio “universal” que sólo reconocía el voto de la mitad del universo.

Ahora pasa algo parecido. Son muchos los que gritan sí a la vida, pero de nada sirve mientras no se de cancha a los abolicionistas, a los que de verdad están dispuestos a cambiar la sociedad, comenzando por penalizar el aborto. Sí, he dicho penalizar, igual que está penalizado cualquier otro tipo de asesinato.

Anónimo dijo...

¡CUÁNTA CONFISIÓN!

Guerrera de la LUZ dijo...

Mira que es mentiroso el pobre Joaco.
Por supuesto que me ha insultado y además, con el agravante de que no se has atrevido a hacerlo en público y me ha acosado en mi correo privado.




¡¡No sabía que uno de los que había subido al escenario era uno de los niños de María Jesús!!! qué alegría.

Voy a ver si ya habéis subido las fotos.

De nuevo enhorabuena a todos y sobre todo a los organizadores por la valentía al pedir finalmente la abolición de esta lacra.

Guerrera de la LUZ dijo...

Juanjo, también yo estoy completamente de acuerdo contigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).