miércoles, 7 de octubre de 2009

Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real


Hoy, 7 de Octubre, celebramos la Fiesta en honor de Nuestra Señora del Rosario. Con este motivo, quisiera hablaros de la Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real.

Se trata de un movimiento católico de la Orden de Predicadores que promueve la oración del Santo Rosario, como medio de santificar a los miembros mediante la contemplación de los Misterios de Cristo bajo la guía de la Virgen María.

El fin primario de la asociación es fomentar entre los propios cofrades una vida más santa, mediante la oración y meditación asidua de los Misterios del Rosario.

Hoy, para celebrar solemnemente la FIESTA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, tendrán lugar los siguientes actos de culto en la iglesia del Convento de Santo Domingo El Real (C/ Claudio Coello, 112, 28006 de Madrid), según este horario:

19:20 horas
Exposición del Santísimo
Santo Rosario y Novena
Acto de adoración

20:00 horas
Santa Misa
Consagración a la Virgen
Rezo de la Salve

La «Cofradía del Rosario», fue fundada por un padre dominico, el beato Alano de la Roche OP, en 1470, y aprobada por Sixto IV, el 12 de mayo de 1479. En ella se unen todos aquellos que se empeñan en meditar un Rosario entero durante la semana (o cinco misterios todos los días). Posteriormente surgieron el llamado «Rosario Perpetuo» y el «Rosario Viviente».

Ignacio Méndez y Candelaria Pérez son el Matrimonio-Presidente de la Asociación del Rosario Santo Domingo El Real, de Madrid. A ellos podéis dirigiros para pedir más información en este correo: cofradiarosario@gmail.com

Además, os invito a visitar su completísima web:

http://www.cofradiarosario.net/

2 comentarios:

Aquiles dijo...

Gracias por la información. Un saludo.

Angelina de Maria dijo...

AMIGA ELI:TU FUISTE LA PRIMER AMIGA VIRTUAL,Y SIEMPRE ME HAS ALENTADO EN TODO,ME DAS ANIMO CON TUS COMENTARIOS...TE AGRADEZCO DE CORAZON TUS PALABRAS Y A CAMBIO SIEMPRE TIENES MIS ORACIONES POR TU TRABAJO Y ESA LUCHA A FAVOR DE LA VIDA...SIEMPRE ME ENCOMIENDAS A VERDADEROS EJEMPLOS DE ESTOS TIEMPOS:JUAN PABLO II,SAN AGUSTIN,MADRE TERESA,Y YO SOLO SOY UNA SENCILLA MUJER QUE ESCRIBE CON EL CORAZON LLENO DE DIOS Y CON UN GRAN CARGAMENTO DE VIVENCIAS ,QUE LUEGO DE MI CONVERSION PUDE DERRAMARLAS EN ESTE BLOG,SOLO CON LA ESPERANZA DE QUE ALGUIEN SE SIENTA RECONFORTADO SOLO POR LEERLAS.GRACIAS POR HACERME SABER QUE TE SIRVEN MIS PALABRAS.
ALGUN DIA NOS ESTRECHAREMOS EN UN ABRAZO .TE QUIERE Y TE APRECIA ANGELINA DE MARIA PA SERVIRLA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).