miércoles, 16 de septiembre de 2009

Un bebé prematuro agoniza hasta la muerte por no "merecer" asistencia médica


El pasado mes de octubre, Sarah Capewell dio a luz prematuramente a su hijo Jayden después de unos cinco meses de gestación. Los médicos del James Paget Hospital de Norfolk se negaron a asistir al bebé porque le faltaban dos días para cumplir con el requisito establecido por la Asociación Británica de Medicina Perinatal, según el cual, debe darse asistencia solo a los niños que nazcan después de las 22 semanas de gestación.

El hijo de Sarah vivió casi dos horas sin asistencia médica, respirando sin ayuda. Los médicos que se negaron a trasladarlo a una unidad de cuidados especiales le dijeron a su madre que habrían tratado de salvarlo si hubiera nacido dos días después.

Hace dos años, Amillia Taylor nació en Florida con 21 semanas y seis días de gestación. La niña, sin embargo, sí recibió asistencia médica porque los doctores pensaron que tenía una semana más de edad. Esta equivocación le salvó la vida y hoy tiene ya casi tres años.

A veces, para justificar el aborto, se dice que el feto no es humano. Aquí esa cuestión ni se plantea. Simplemente se decide que antes de la semana 22 un niño prematuro no merece atención médica. ¿Por qué? ¿Quién decide semejante atrocidad? Aún en el caso de que no tuviera posibilidades de sobrevivir, ¿no merecería ese niño cuidados paliativos y atención médica como cualquier otro ser humano?

¿Qué sociedad es esta en la que una bofetada de un padre a su hijo se considera malos tratos, mientras que bebés prematuros agonizan hasta la muerte sin ningún tipo de asistencia médica?

10 comentarios:

Angel dijo...

Como se pueden ir a dormir tranquilos. Me has dejado con un sentimiento de rabia e impotencia que dan ganas de llorar. Cuánasta noticias más tenemos que escuchar para darnos cuenta de que el mal está a sus anchas y parece no tener límite. Qué noticias tan tristes. No debemos bajar la guardia y educar a los demás para luchar contra tanta barbarie y genocidio. Un abrazo

Guerrera de la LUZ dijo...

No me lo puedo creer...

Qué mostruosidad Dios mío. ¿Por qué?

Marta dijo...

Vivimos en una sociedad triste porque desprecia al ser humano. Los cristianos tenemos mucho que hacer aquí, en lugar de en las Iglesias, ayudando a cambiar las cosas con nuestro trabajo y nuestras familias.

Juanjo dijo...

Los dos últimos post son de película de miedo. Increíbles si no fuera porque todos conocemos de primera mano casos atroces de gente atacada por defender la vida, o de niños abortados por puro egoísmo, o de mujeres incitadas a matar a sus hijos por los médicos que las atienden.

Paloma dijo...

Esta noticia y las consecuencias si es una verdadera atrocidad.
Por dos días? Que clase de normas son estas?
Es posible que el bebe falleciera aún con asistencia, pero negar la oportunidad por dos días me parece denunciable al comité de derechos humanos.
Tengo una amiga que su hijo nació con una semana menos que esté bebe.
Se ha salvado con graves secuelas va mejorando día a día y da gusto verlo reír. Le adoro le quiero mucho. Yo a estos médicos los llamaba de una manera. Esto si es un gran falta de ética , humanidad y moral afectiva por la vida. Por no decir mas barbaridades que se me vienen a la cabeza.
Por hay si no paso señores.
Un saludo

Terly dijo...

Escalofriantes noticias.
Mi primer nieto nació debido a una "preeclampsia" de la madre, a los seis meses. Madre e hijo estuvieron al borde de la muerte.
El niño estuvo en una incubadora en el Hospital del Valle de Hebrón durante tres meses. Salieron adelante mi hija y mi nieto. Hoy el niño tiene 12 años, el nº uno de su clase en el curso pasado, juego en el equipo infantil de baloncesto de su colegio y tiene una inteligencia que para mí la hubiese querido yo a su edad.
Este es mi testimonio.
Un beso.

Ricardo dijo...

Estos casos impresionan por la frialdad que se requiere para dejar morir a un ser humano necesitado de ayuda, más aún si el que abandona a otro es un médico. Por suerte, creo que muchas veces estos protocolos no se tienen en cuenta. Sólo el hecho de que existan nos demuestra que nuestra sociedad es fundamentalmente antisolidaria, por muchas ongs y asociaciones que haya.

Carmen dijo...

¿No existe ningún tribunal internacional donde se puedan denunciar estas cosas? No puedo creer que algo así sea legal.

Luis y Mª Jesús dijo...

Pues ya estoy llorando. Elige me encanta tu blog pero me hace llorar, y eso que tengo fama de dura pero hay temas que me sobrepasan.
Aunque me "sale" un profundo desprecio por esos médicos en el fondo me dan mucha pena porque con la misma medida que juzgues serás juzgado, y no me refiero solo a Dios sino a ellos mismos.
Un abrazo

ELOY dijo...

COMO ES POSIBLE QUE ESTOS MEDICOS HAYAN ECHO ESO SE SUPONE QUE HACEN UN JURAMENTO DONDE JURAN PROTEJER Y SALVAR VIDAS NO IMPORTANDO CLASE,RELIGION,O CONDICION ALGUNA DEL PACIENTE, ETC. Y COMO ES POSIBLE QUE DEJEN MORIR A UN BEBE QUE PUDO TENER UNA MINIMA PERO ALFINAL OPORTUNIDAD DE VIVIR SI DIOS LE REGALO DOS HORAS ES PORQUE TALVEZ ESTABA ESPERANDO AYUDA PARA QUE ESTE BEBE NO MURIERA LA VERDAD QUE DESGRACIADOS DE ESPIRITU Y QUE CONFIANZA ANTE TAL REGALO DE DIOS A LA VIDA. NO MERENCEN LLEVAR EL TITULO DE MEDICOS".....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).