sábado, 26 de septiembre de 2009

Réquiem por las víctimas del aborto


Esto que vais a ver es un entierro real de víctimas del aborto.

Un grupo de ciudadanos defensores de la vida, pertenecientes al “Citizens for a Prolife Society” (http://www.prolifesociety.com/), recogieron los restos de 23 seres humanos de varios contenedores de basura situados tras dos clínicas abortistas de Michigan.

Posteriormente, tuvo lugar una Misa y el entierro de los restos. Todo un gesto de amor y respeto a la dignidad de la persona humana, con el que se acrecienta la lucha por la cultura de la vida.


32 comentarios:

DasGretchen dijo...

Qué barbaridad. Es tremendo.

Yo no voy a acudir a la manifestación porque la considero de toda guisa otra anestesia más y propaganda política. Lamento que me tilden por mi opinión de "irresponsable", de "estár en el bando de los malos" o "no haces lo que Dios manda". Pero a mí Dios lo que me manda es no ir.

Me parece que tiene mucho más sentido esto que tú pones. Estas cosas sí que me emocionan. Utilizar a todos esos seres humanos para la propaganda política no tiene nombre...

Angel dijo...

Yo me he quedado sin palabras. Todo un momento de reflexión. Aquí sí han reconocido a las víctimas. Aquí se les ha dado todo su valor. Gracias por este nuevo video.
Al comentario anterior:
La manifestación no la organiza ningún grupo político, así que no puede ser propaganda de ellos.SOn gente de a pie que valora el don y la dignidad de un ser humano y se implica en su defensa.
No creo que Dios mande o no mande ir a nadie . Lo mejor de Dios es la libertad que nos ha dado.Y gracias a ello usted ha podido expresar lo que ha escrito. Y todo este drama no es cuestión de emociones. Estoy seguro, de que la gran mayoría no adjudicará adjetivos descalificativos a los que no vayan. Muchos estarán presentes allí de muchas formas. Ya hay muchos enfermos postrados en cama ofreciendo sus penurias por esa causa. No hay que confundir lo que manda Dios, con la visión y decisión que tomamos nosotros. Es triste que muchos se queden solo con la barbaridad y brutalidad de las imágenes. Y a lo mejor si asiste también se emociona
Mis hijos de 18 y 16 años me han pedido ir (usando su libertad) y se pegaran un palizon de 1200 kilómetros en un día. Ellos no han necesitado imágenes para reaccionar.
VIVA LA VIDA SIEMPRE.
Un abrazo . eligelavida Con tu permiso a lo mejor utilizo este video ¿puedo?

eligelavida dijo...

Ángel, por supuesto, puedes utilizar del blog o de la web todo lo que quieras. Un saludo.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

gracias a ti conocí las fotos de china paseando la gente con un feto en el suelo... hoy es un día triste.
un besazo, ah, y yo también te sigo

javier dijo...

Una sociedad que permite que la vida de cualquier individuo (nacido o no nacido) dependa de que esa vida sea "querida" o no, todos los ciudadanos están en peligro».

http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/2009/09/aborto-la-izquierda-ha-traicionado-la.html

Teresa dijo...

Un gesto lleno de amor a los no nacidos y un modelo para los jóvenes de otros lugares del mundo. Como pasa con los jóvenes vietnamitas que comentabas hace unos días, se ve que la gente se mueve, no sólo para rechazar la cultura de la muerte, sino también para extender la cultura de la vida.

Marta dijo...

Me parece un vídeo emocionante. Es la primera vez que veo algo así. También me gusta especialmente que la Iglesia realice un funeral por estas víctimas. Es un reconocimiento de cara al mundo de que son personas. Un beso.

DasGretchen dijo...

Don Ángel, me parece muy bien que asista, faltaría más.

Quien hablaba de que ir es "hacer lo que Dios manda" no era yo, suscribo plenamente su frase: "No hay que confundir lo que manda Dios, con la visión y decisión que tomamos nosotros." Cada cual que actúe en conciencia. Pero eso sí, sepa que yo no voy no por no poder sino por cuestión de conciencia.

Eso usted dirá que no es cosa sólo de DaV pero esa no es la cuestión. El mensaje que se ratifica acudiendo, lo quiera usted o no, es un manifiesto café con leche, tibio hasta el tuétano. Y yo, particularmente, no lo suscribo porque esa tibieza es la que nos ha traído hasta donde estamos. En cuestiones básicas no admito tibiezas.

Desde luego que le doy toda la razón, no es asunto emocional. Creo que le he expuesto razones. Que las comparta o no es asunto bien distinto. Yo sigo defendiendo mi postura, a pesar de recibir de diestro y siniestro el "argumento" del "es obligado asistir".

Un saludo.

Angel dijo...

DasGretchen : Gracias por su aclaración. Por desgracia yo no soy el que asiste, sino mis hijos. Insisto en la libertad que Dios nos da, así que nadie puede obligar. Lo que me cuesta entender que la decisión se deje según el mensaje de quien lo convoca. Para mí (insisto en el mí) es cuestión de convicciones propias, usted ya las tiene y cree son suficientes para no asistir, pues perfecto.Pero creer en la vida o no , es algo personal donde la opinión de los otros es irrelevante. Hay que tener claro por lo que uno va a presentarse o no en esta convocatoria. Yo si pudiera asistiría y no lo haría, ni por los convocantes, ni por los participantes, ni mucho menos por el lema. Lo haría por la causa. como tantas ,se han conseguido en esta vida por asistir una y otra vez a las diveras protestas que se celebraron. Le recuerdo dos: los derechos igualitarios de la mujer - no se consiguieron a la primera- o la libertad de los negros en sudafrica, que tantas vidas costó - Yo (insisto en el yo)por solidaridad a los que se pegan el palizón por asistir desde puntos lejanos de este querido País ,creyendo en lo mismo que yo, ya sería motivo suficiente para asistir. Demostrarles que su esfuerzo está respaldado por los que la tienen cerquita cerquita. Con todo mi respeto por su decisión. Y como creo en la importancia de una vida y de un ser humano, sé que su ausencia será un valor importantísimo que faltará. No es lo mismo uno que dos
Muchas veces el número dos es el punto de apoyo de cualquier cosa, sin él no se mantienen. Un saludo

Lolat dijo...

Yo esperaba esta monstruosidad,Es terrible. Yo me he puesto un lacito negro, o, deberia ser blanco ?
Soy Catolica Apostolica y Romana, pero no es por esto solo por lo que pienso asistir a la manifestación del proximo día 17 sea con propaganda o sin ella.¿ Es propaganda política ? ¿de quien y para quien? Es¨También un crimen atroz para el genero humano que no cabe en cabeza humana......salvo para la atroz "aido"
Envio de la maravillosa Madre Teresa de Calcuta:
"Si aceptamos que una madre pueda matar a su hijo ¿cómo podemos rechazar que la gente se mate entre sí?
Envio también de maravilloso Mahatma Gandhi:
"Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen"
Para la mujer que lo comete según un estudio de John C. Willke.
" Es mas facil sacar al niño del útero de su madre que sacarlo de su pensamiento".

Florencia dijo...

Es muy emocionante y a la vez impactante este video. Nunca había pensado, la verdad, en la posibilidad de enterrar cristianamente a los bebés abortados, simplemente no se me había ocurrido. Qué gran gesto de amor, primero recogerlos, luego la Misa y el entierro.
Gracias por compartirlo.

eligelavida dijo...

A los que habéis enviado mensajes esta tarde, perdonad que haya tardado tanto en publicarlos, pero he tenido un problema con el ordenador. Gracias a todos.

Ricardo dijo...

Yo no podré ir, aunque creo que si pudiera, iría, ya que se trata de una manifestación contra el nuevo proyecto de ley que, entre otras cosas, pretende favorecer la extensión de la cultura de la vida. El vídeo es emocionante y digno de ser visto.

Guerrera de la LUZ dijo...

Es maravilloso, podríamos hacer aquí lo mismo.

Lo de no ir a esta manifestación me parece un error gravísimo.

Aunque sólo fuese para protestar por el anteproyecto de ley_ que NO LO ES_ la causa ya sería lícita.

Lo siento Gretchen, siento que no seas capaz de ver más allá de la estúpida batalla PP-PSOE, que se maten entre ellos, nosotros vamos a gritar por la vida.

Besos a todos.

Angelina de Maria dijo...

HOLA AMIGA!!!ME ALEGRO PASAR POR TU CASA SIEMPRE TAN FRONTAL Y EN LA LINEA DE FUEGO...ME ENCANTA QUE SEAS ZARPADA COMO DICEN AQUI,QUE SIGNIFICA QUE ERES BIEN COMPROMETIDA CON LAS CAUSAS.
HAS PENSADO COMO QUIERES TU CIELO?
PIENSALO, DESCRIBELO Y PUBLICALO.
Y ASI VAMOS CREANDO UN GRAN MOVIMIENTO DE CIELOS BUENOS Y TIERRA NUEVA...NO TE PARECE?

TE QUIERO MUCHO .ANGELINA DE MARIA.
PASATE POR:www.corazondegirasol.blogspot.
com
estan los mensajes de la mami.

Alejandra dijo...

Diálogo en el cielo:
Angel 1: que pasa?
Angel 2: nada, que siguen llegando más "regalos" que regresan sin abrir...han regresado a muchos bebés...
Angel 1: No! pero es que no puede ser!!! y dónde están los bebés que regresaron hoy?
Angel 2: pues con Dios, los está abrazando porque están muy asustados, sufrieron mucho... tenían tanta ilusión de ir para allá!

DasGretchen dijo...

Estimado don Ángel:

Le seré sincera. Comparto su respeto por la libertad y no considero que el que usted piense asistir y asista sea un vicio que debo tolerar. Me alegro de que disponga (por ahora, porque pintan bastos) de esa libertad.

Usted dirá que yo no tengo convicciones propias "suficientes" y que por ende no asistiré. Y yo le digo a usted que está del todo equivocado. ¿Creer en la vida? ¿Acaso la causa de la defensa de la vida tiene propietario? ¿Pertenece al que por convicción asistirá? ¿Pertenece al estratega? Mire, yo creo defender más fehacientemente la vida no asisitiendo a lo que considero una burda manipulación política que, sea dicho de paso, saca rédito de tantísimos viles asesinatos. Y no admito que NADIE me diga que esa causa es suya y no mía. Con todos mis respetos, pero eso me parecería una flagrante falta de respeto. De hecho me acaban de preguntar si me alegraría de qeu la manifestación no sirviese para algo, lo cual considero del todo ofensivo y demuestra no haber comprendido lo que expongo.

Pero esa es mi opinión, exactamente, que no la suya. Usted puede hacer el esfuerzo por entender la mía o seguir pensando que lo que yo opino se debe a alguna suerte de carencia del tipo que sea, espiritual, intelectual... es lo mismo.

En momento alguno he discutido que se deba o no defender la vida de todo ser humano inocente (que no toda vida). Que usted deduzca eso de mis palabras evidencia que no las ha entendido. Lo que yo he dicho es precisamente que EL MANIFIESTO que ustedes ratifican acudiendo (lo quieran o no, porque a eso va uno a una manifa, a masnifestar su acuerdo con algo previamente establecido) NO DEFIENDE LA VIDA. Defiende la vida de los bebitos que serán liquidados en base a un supuesto "derecho a abortar". Pero yo dudo que ninguna de esas criaturitas pueda distinguir entre que se les descuartice en razón de un derecho o de una despenalización. ¿Radical? HASTA LA MÉDULA. Asesinar a un ser humano inocente merece la mayor de las condenas. Ahora y siempre. Aunque yo no diría radical, diría más bien consecuente. Si me equivoco corríjame, por favor.

Si me manifiesto será por la defensa de la vida de TODO humano inocente, no en pro de estrategias preconcebidas que incluyen perversos males menores (conformémonos con que les asesinen en base a la despenalización y no en base a un derecho).

El ejemplo que usted pone entiendo que no sirve. Verá. Yo no creo que esas personas luchadoras renunciaran en momento alguno a reivindicar lo que reivindicaban (como es el caso del manifiesto de marras, donde se renuncia a defender la vida de todo humano inocente en pro de la mayor o menor perversión normativa). Otra cosa es que tuviesen que conformarse en ocasiones con resultados insuficientes si no pírricos. ¿Me equivoco? Me pondrá usted el ejemplo de Polonia. Pero sepa que sin parecerme mal no lo comparto, porque abrir las puertas aunque sólo sea un ápice al demonio es acabar abriéndole hasta las ventanas. Pero esto es todo discutible, lo sé. Y también es un asunto bien distinto que yo jamás he planteado.

Un saludo.

Joaco dijo...

Guerrera: PP y PSOE, nos guste o no, mandan en un decadente país llamado España, y los dos favorecen el aborto, así que no nos podemos olvidar de los culpables de la situación y salir a gritar folclóricamente en una manifestación que no pide la derogación del aborto. Tendrías que considerar la posibilidad de que estás muy equivocada en obcecarte en defender tan entusíásticamente esa manifestación convocada de forma tibia y cobarde, porque es una posibilidad bastante real. Esa manifestación solo pide que no se amplíe el aborto, no pide que se derogue, y en mi opinión solo merece desprecio, al decir tácitamente que está de acuerdo en mantener las cosas como están.

DasGretchen dijo...

Joaco, estoy de acuerdo contigo 100%. A mí me parece de perogrullo y me gustaría que si me equivoco se argumentase en contra. Pero sólo me encuentro con una suerte de pseudodivinización de lo que es una manifestación. Si voy a misa no es por el cura, es por Dios, pero si voy a una manifestación... ¡caramba! voy a ratificar un manifiesto y punto pelota. ¿Me equivoco? Si me equivoco que por favor se argumente en contra y no pasando al nivel de lo personal, que ese talante hace más que sobrar hoy por hoy en este triste y totalitario país.

sinretorno dijo...

Tienen angel..

Angel dijo...

Lo que considero un error es que en páginas donde se tiene claro el acudir a la manisfestación se entre a desanimar a los que no necesitan más argumentos. ¿Porqué no entran en los foros de los que están en contra de la manisfestación? Son a ellos a los que deben hacerles ver que sí están a favor de la vida pero no van, por la manipulación política.A nosotros nos están dando todavía más razones para asistir. E insisto: Yo no voy, son mis hijos,(pero si pudiéramos iríamos los siete) acabo de pagar dos billetes, (no tenemos la suerte de estar cerquita cerquita). A los que no van ya tenemos claro porque lo hacen, no necesitamos más argumentos. de verdad creo tendrían que explicarlo a los antivida, son los que pueden creer que su no asistencia es por solidaridad con ellos.Dejénselo claro.

Salvador Pérez Alayón dijo...

No debemos entrar en que si la manifestación es o no es, lo verdaderamente importante es la defensa de la vida, y cada cual debe ser responsable de lo que persiga y de sus propias intenciones.
Algo quiero aclarar, no se trata de defender a no nacidos, sino a seres nacidos ya en el vientre de sus madres y en vía de desarrollo. Hablamos, pues de seres humanos.
Y eso es lo verdaderamente importante: "DEFENDER LA VIDA".

Aprovecho, viene muy bien hacerlo dentro de este contexto reflexivo y en presencia de muchos amigos blogueros, que la vida es una cosecha que necesita muchos cuidados y mimos. Es la puerta que nos lleva a tener la oportunidad de ser hijos de DIOS. Por ella podemos ganar el gozo de la plenitud eterna en presencia del PADRE, y por eso se hace necesario defenderla.
En la medida que lo hagamos, los frutos, como tú muy bien dices, Angélica, no tardarán en florecer.
Desde el 23 de septiembre al 1 de noviembre estamos celebrando la campaña 40 días por la vida (http://40dporlavida.blogspot.com/

Se hace necesario arar, abonar, cultivar, regar y ofrecer este trabajo al mundo, para que el mundo sepa que la vida es lo más preciado que el ser humano tiene.
Necesitamos que participes, lo divulgues, publiques, compartas, envíe mensajes, invites a tus amigos y personas implicadas que defiendan la vida. Sin agobios ni angustias, cada uno como pueda. Un sólo mensaje, un solo granito de arena será muy importante para que la cosecha pueda ser generosa y floreciente.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Guerrera de la LUZ dijo...

Joaco y Gretchen, no voy a volver a reconstruir el comentario que acabo de subir en mi post donde estamos debatiendo el mismo tema, lo único que me gustaría resaltar y que me alegro en el alma de que Angel opine lo mismo que os acabo de decir yo en mi blog es la vergüenza ajena que me produce el hecho de que dos personas católicas como vosotros, libres por supuesto para ir o para no ir a donde querías por más que estéis en un error es cosa vuestra, estéis haciendo campaña contra la manifestación, sobre todo Gretchen desde su blog e insultando a organizaciones que se están dejando la piel por la defensa de la vida, porque al menos Joaco lo único que hace es dar su opinión, pero Gretchen, es que tú estás intentando convencer a la gente para que no vaya. Luego dices que te sientes ofendida porque te pregunto si te alegrarías de que fracasara.

Lo siento mucho pero me parece GROTESCO.

De todas formas, y PESE A VOSOTROS, será un éxito y se dará un paso adelante. Aunque sólo sea en haber roto el silencio social y en que nos haya visto todo el mundo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Eli, me gustaría (y necesito) saber tu opinión en todo este escabroso asunto. Por favor.

Joaco dijo...

Sí Grechten, estamos de acuerdo. Efectivamente no argumetan, así que....me temo que ya solo hay que dejarles que vayan a la verbena del 17-O y desearles que lo pasen bien. Seguro que eso sí lo consiguen.

eligelavida dijo...

Guerrera, tengo intención de hablar de esta controversia en una próxima entrada. Es triste que la tibieza de los convocantes lleve a situaciones como la que planteo en la entrada de hoy (27/9), donde un abortista dice que asistirá porque considera que la manifestación no es contra el aborto, que su partido defiende, sino contra la ley Aído.

Por otro lado, estoy convencida que salvo el caso de cuatro politicastros que quieren aprovechar la situación, la mayoría de los asistentes irán para pedir la derogación del aborto y defender TODA vida humana. No tendría sentido asistir a un evento semejante para pedir que no se aborte según la ley Aído, pero sí según la ley González, que ha encontrado tristemente en el PP a su mayor defensor, ¿no te parece?

Guerrera de la LUZ dijo...

Joaco, podrás escudarte en lo que quieras, pero que digas que no se te ha argumentado... Por favor!

Si tenemos que volver a primaria para empezar la m con la a ma, pues nada, me avisas y te enseño a leer hijo, cielo.

No mientas, se te ha argumentado TODO y quien se ha retirado en mi blog del debate sin argumentos y anclado en la misma frase absurda todo el tiempo eres tú.

Sabes perfectamente que es una salvajada decir que es una manifestación a favor del aborto y lo sigues haciendo sin atender a razones. Eso no es serio Joaco, estando además como estamos de acuerdo en lo principal no hace falta llegar a esos extremos de manipulación del lenguaje. Eso es una traición a la verdad.

Muy mal Joaco, muy mal. Te has dejado envenenar y has perdido el norte. Con el tema en si y conmigo también.

Guerrera de la LUZ dijo...

Eli, exactamente. Eso es lo que llevo intentando explicar desde ayer: Son 4 politicastros los que quieren pervertir esta manifestación, y nosotros no somos políticos ni podemos ponernos a su nivel: todos los que vamos, lo hacemos por cada vida humana y al final eso es lo único que se va a oir. En España y en el resto del mundo.

Besos. Gracias.

Joaco dijo...

Guerrrera querida, desatasca los tapones de los oídos, quítate la venda de los ojos, despeja un poco la mente, y atiende a esto:

EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA PARA EL 17-9, A DÍA DE HOY, SE PROPONE NO CAMBIAR LA SITUACIÓN LEGAL DEL ABORTO, QUE NO SE AMPLÍE, PERO QUE NO SE SUPRIMA. POR TANTO, ES UNA MANIFESTACIÓ

¡¡¡¡¡A FAVOR!!!!

DE QUE SE MANTENGA EL ABORTO COMO ESTÁ, LEGALMENTE PERMITIDO.

Ya sé que estás muy ofuscada y puede resultar imposible convercerte. Mi paciencia tiene un límite y por eso, de momento, me he retirado de la discusión de tu blog, pero probablemente volveré, tú tranquila. Es que los casos graves son para los psicólogos, y yo ni soy psicólogo ni tengo demasiado de la virtud de la paciencia, Guerrera.

Que os cunda, en la manifestación A FAVOR del aborto, aunque tú seas incauta, ingenua, incongruente, y vas a ir a protestar contra el aborto en una manifestación convocada para que se mantenga legal.

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Es emocionante! y pensar que anosotros nos costó tener que enfadarnos para que nos permitieran enterrar a nuestro hijo que nació a término con 4.800 kg. El problema no fue la Iglesia, que tiene incluso un ritual para estos niños, sino la clínica y la de la funeraria que me decía que tuviera consideración con ella que estaba embarazada y esta situación la ponía nerviosa; la pedí consideración con nosotros que acababamos de perder un niño y queríamos enterrarlo cristianamentey no que sus restos fueran a no se que departamento... (mas vale no saberlo).
Un abrazo

Salvador Pérez Alayón dijo...

Creo que las cosas no se están tomando desde su propia esencia y muchos podemos estar autotraicionándonos víctimas de nuestros propios autoengaños. Porque no creo que haya mala intención por parte de nadie, pero sí una soberbia que nos autotraiciona y nos hace no ver la realidad de los hechos.
Si creo que la manifestación es una maniobra política y una oportunidad que algunos aprovecharan en beneficio de sus propios intereses, estoy obligado, en conciencia y por mi compromiso Bautismal, a acudir y tratar de ser levadura en la masa para proclamar que lo que se debe defender es la vida y sólo la Vida.
Si creo que no ocurre nada de eso, debo ir a arrimar mi hombre solidario y a unirme a todos aquellos que defienden la vida.
Lo que importa es gritar que la vida es un valor incuestionable y nada se puede hacer en su contra. Lo que importa es exigir que nadie puede legislar sobre la conveniencia de interrumpir la vida en un momento dado. Lo que importa es estar allí para proclamar lo que pensamos y no evadirnos confundiendo la comprensión con la huida de los problemas, la benevolencia con la falta de radicalidad, la paz con la evasión, la fidelidad con la rigidez, la franqueza con la agresividad, el diálogo con la palabrería, la aceptación mutua con la complacencia estéril.
Creo que debemos estar en presencia física o en espíritu, pero lo que importa es la Vida.
Un abrazo a todos.

DasGretchen dijo...

No te confundas Guerrera, no te confundas. Remito a una bitácora en que se ríen (a mi entender más que con razón) de iniciativas que (esas sí) son más que grotescas. ¿HazteOir ha hecho cosas buenas? Pues seguro que sí. Pero no me río de esas últimas, me río de esta en concreto. Porque me parecen de tal grado de estupidez que a la verdad... me he partido de risa leyendo a Orisson. Por eso puse el enlace. Me río de eso como me río de las pijas en recesión de Zapatero.

Además, acepto cualquier discrepancia, pero presuponerme mala leche, en ese momento ¿qué más hay que decir? No se trata de susceptibilidades. En ningún momento me he enfadado, pero tu pregunta era de lo más ofensiva. ¿O no? ¡AH, que no iba con mala intención! Vale, pero a mí cuando me llaman perra me da igual que me lo llamen con buena o mala intención. Espero que entiendas mi postura, porque lo estás llevando al plano de lo personal, un tema y el otro y eso es absurdo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).