miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Por qué nadie pide la derogación total del aborto?


Hace un par de días, el presidente del PP, Mariano Rajoy, tuvo un encuentro digital con los lectores del diario El Mundo. Así es como respondió a la siguiente pregunta:

“¿En que supuestos es Vd. partidario del aborto? Quiero una respuesta clara”.

“En los supuestos que figuran en la actual regulación. Esta Ley lleva en vigor más de 20 años. El Tribunal Constitucional dijo que era constitucional y yo en mi programa electoral no planteaba la modificación. Tampoco la planteaba el programa del PSOE. Para mí la vida de un ser humano está por encima de cualquier otra consideración. Y solo en los casos que figuran en la Ley se debe autorizar”.

No se trata de ninguna novedad. Rajoy lleva mucho tiempo autocalificándose como defensor de la vida y defendiendo el aborto. Tampoco es nuevo que gran parte del electorado español le sigue y acepta las propuestas de este partido abortista. Para los peperos está muy bien manifestarse con globitos coloraos contra el aborto socialista, pero por favor, que nadie toque la legislación actual que permite a las niñas pijas zamparse la pildorita de turno si tienen un desliz, o a las treintañeras cargarse al hijo tan deseado que han decidido por fin tener, si al bebé se le diagnostica una malformación congénita, o eliminarlo directamente, si les da la depre.

No estoy frivolizando. Todos sabemos que las “razones” expuestas son las que contemplan los supuestos defendidos por el PP. Ahora, los provida encuentran una nueva causa por la que luchar: la no ampliación de la ley. Pero me pregunto, ¿por qué nadie pide la derogación total del aborto?

13 comentarios:

Angelina de Maria dijo...

AMIGA :NADIE PUEDE PEDIR LA DEROGACION TOTAL DEL ABORTO,PORQUE HAY UNA AUSENCIA TOTAL DE AMOR ,DE RESPETO DE DIOS...SOLO SI CONOCEMOS A DIOS PODEMOS AMAR Y RESPETAR LA VIDA...PERO NO TE DESALIENTES NI LE AFLOJES A LA LUCHA,DIOS SIEMPRE DENUNCIA EL PECADO Y ABORTAR ES ASESINAR Y ES UN PECADO MORTAL ..LO MIRES POR DONDE LO MIREN..NO DEJES DE PUBLICAR ESAS FOTOS TERRIBLES A VER SI POR LO MENOS SE AVERGUENZAN DE SUS ATROCIDADES...

TE QUIERO AMIGA ...ANGELINA PA SERVIRLE.

Juanjo dijo...

Buena pregunta! La única respuesta que encuentro es que vivimos en una sociedad enferma, donde los intereses políticos y económicos prevalecen sobre los derechos humanos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Porque al mundo no le gustan los radicales. Aquí lo que vende es lo tibio, lo light, lo descafeinado, lo bajo en calorías. Y no se dan cuenta de que sólo los radicales cambian el mundo.

Cristo lo fué, Cristo es un radical absoluto, dió su vida hasta la última gota de su sangre. Pues nosotros lo mismo. Con su Espíritu Santo.

Ya he leído lo del necio este en el blog del padre Llorca, es vergonzoso. Qué penoso queda ser un incoherente.

Besos.

Anónimo dijo...

Las manifestaciones de HO y co. se convierten al final en manifestaciones de apoyo al PP que no son precisamente defensores de la vida. Y todo porque muy sutilmente se niegan a hacer alusiones a la ley actual y a pedir su derogación. Por un lado, tenemos un grupo social fuerte dispuesto a manifestarse ¿por la vida? Y por otro lado, un grupo que lo que pretende es demostrar su rechazo al gobierno, pero que es capaz de votar a un partido abortista. Ramón

Alter ego dijo...

¿Que partido político defiende nuestros derechos? creo que ninguno.Van a lo que van,tener un sitio y un buen sueldo.

Joaco dijo...

Un buen cartel para llevarlo a la próxima manifestación contra el aborto, el mes que viene. Yo me presento de voluntario a llevarlo, si alguien me ayuda a conseguirlo.

Joaco dijo...

Me refiero al que has puesto de ¿PP? ¡no gracias! soy católico. Yo llevaría ese cartel y me dedicaría a observar la cara de los peperos que vayan a la mani. Es que soy así de malo.

Angel dijo...

Felicidades por tu pregunta final.Tú lo has dicho aquí no hay medias tintas. Jesús dijo en una ocasión:"Quién no está conmigo está contra mí" Más claro agua. El aborto es sí o no y no hay intermedios. Y nosotros decimos NO AL ABORTO.

ARCENDO dijo...

Suscribo el post. El PP ya no es opción. Las medias tintas y los complejos son de cobardes. Es tiempo de definirse abiertamente A FAVOR DE LA VIDA.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo de la manifestación es peliagudo. Por un lado, es loable decir "por la vida, por el derecho a vivir". Por otro, se echa de menos el NO rotundo al aborto. Estoy harto de hacerle el juego al PP.

Anónimo dijo...

Lo de la manifestación es peliagudo. Por un lado, es loable decir "por la vida, por el derecho a vivir". Por otro, se echa de menos el NO rotundo al aborto. Estoy harto de hacerle el juego al PP.

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Que le den!.
Perdón pero lo de como el Tribunal Constitucional ha dicho que..., me cabrea

ulpiano dijo...

Este tío tiene los días contados, aunque mucho me temo que el PP no tiene arreglo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).