martes, 29 de septiembre de 2009

Manifestación ¿sí o no?

Ante la controversia que se ha producido por la manifestación del 17 de octubre "en defensa de la VIDA, la MUJER y la MATERNIDAD", quisiera decir lo siguiente:

Sus convocantes afirman que se trata de una gran manifestación por la vida y CONTRA EL ABORTO y yo espero que así sea.

He leído el manifiesto y veo que detrás de la maravillosa frase “Cada vida importa”, se habla de la retirada del nuevo proyecto de ley del aborto, de ayudas para las madres, de incentivar la adopción, de solidaridad. Todo ello, digno de ser defendido.

No se habla explícitamente de pedir la derogación de la actual ley de despenalización del aborto, una ley asesina causante de la muerte de más de 1.200.000 niños y que ha convertido a España en el cuarto país más abortista de Europa.

No se pide la derogación de la ley Pastor, ley 45/2003, que introdujo en España el diagnostico prenatal- preimplantacional, que permite la experimentación y eliminación de embriones, es decir, de vidas humanas.

No se pide expresamente la prohibición de la píldora RU-486, aprobada por el PP en el año 2000, ni la de la Píldora postcoital introducida en el Sistema público de salud por Ana Pastor en 2001.

Tampoco se pide a las Comunidades autónomas gobernadas por el color que sea, que dejen de subvencionar abortorios con nuestro dinero.

Percibo una cierta tibieza en los convocantes que ha disgustado a muchos provida. Por otro lado, el PP, tan ladino como siempre, quiere aprovechar el clamoroso grito de cientos de miles de personas para convertir una manifestación por la vida, en una manifestación anti zp y a su favor.

Yo quisiera que TODAS ESTAS FORMAS de aborto antes descritas quedaran expresamente contempladas en el manifiesto. Sin embargo, de ahí a decir que se trata de una manifestación abortista, creo que va un abismo.

Por ejemplo, el punto (d) del manifiesto pide el compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas con la única solución progresista y humana en materia de aborto: proteger SIEMPRE al no nacido como a cualquier otro ser humano y proteger siempre a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto.

El punto (e) pide la promoción de una pedagogía de la Cultura de la Vida que reconozca y valore la dignidad del ser humano desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural, y que enmarque la sexualidad humana en un ámbito de amor, respeto, responsabilidad y apertura a la vida.

Son dos puntos claramente opuestos a la política abortera que defienden tanto el PSOE como el PP. Estos últimos, ante un acto de este calibre pretenden confundir diciendo que van a asistir. ¡Qué incoherencia! “Proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano” implica rechazar la ley de despenalización actual, ¿o no?

Pienso que España necesita que la sociedad se manifieste, que muestre de una vez por todas que está POR LA VIDA y claramente CONTRA EL ABORTO.

Por otro lado, el Proyecto de reforma de la Ley del Aborto, aprobado por el Gobierno el pasado Sábado, necesita una respuesta por parte de la sociedad. Porque con esta ley, pasaremos de la actual “despenalización” de un crimen, a considerar dicho crimen un “derecho”.

Ya sé que se trata sólo de una cuestión semántica e ideológica, porque de hecho, en España padecemos ya el aborto libre. Pero, que duda cabe que con la nueva ley, el fraude que actualmente cometen las clínicas abortistas, pasará a estar protegido legalmente. En otras palabras, los que ya hacen negocio del crimen, tendrán ahora amparo legal.

Es preciso manifestarse contra el aborto, y éste es un momento crucial. Yo iré. Iré exigiendo lo que siempre he proclamado desde este blog:

LA DEROGACIÓN DE LA ACTUAL LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO y LA INMEDIATA RETIRADA DEL NUEVO PROYECTO DE LEY.
¡¡ABORTO NO!!

26 comentarios:

FOTELIAS dijo...

Vamos en la misma dirección, amiga, los de ahora son los mismos de ayer, PP&PSOE ... tanto monta monta tanto; pero estos últimos se quieren pasar dos ...doscientos pueblos de golpe.
Esta manifestación va a ser una manifestación civil ...del pueblo, no van a dejar a ningun politico chupar cámara, esperemos que así sea.
Que Dios te bendiga amiga.
FOTELIAS

FOTELIAS dijo...

TE MANDO ESTE MONTAJE QUE TERMINE HACE UNOS DÍAS, ESPERO QUE TE GUSTE; PICHA EL ENLACE:

http://www.youtube.com/watch?v=ynPHVsM_BGY

Ricardo dijo...

Estoy de acuerdo en que el manifiesto deja mucho que desear, pero no dice nada a lo que un provida no pueda adherirse. A muchos nos gustaría que fueran más explícitos, pero, como bien dices, hoy, ahora, es un momento crucial para decir NO, no solamente al nuevo proyecto de ley, sino al permisivismo moral que ha herido a España durante tantos años. Creo que ya te comenté que yo no podré estar allí, pero mi postura es de total apoyo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que hay mucha gente que siente tirria hacía HO por su manera de “composturarse” siempre con el PP. Pero no olvidemos que, como decía ayer Guerrera, la manifestación también la convocan otras muchas asociaciones que llevan años luchando de una forma u otra para acabar con el crimen del aborto, como son la Federación Española de Asociaciones Provida, la Fundación “Red Madre”, la Fundación “Vida”, los Hogares de Santa María, la Federación Española de Familias Numerosas, y otros muchos. (ver enlace)

Ignacio

Anónimo dijo...

Perdón, el enlace es este: http://17o.derechoavivir.org/la-manifestacion/convocantes/

Un saludo a todos. Ignacio

Juanjo dijo...

Yo también iré. Se escriba como se escriba el manifiesto, la manifestación es un acto de rechazo a la nueva ley y a que el aborto sea considerado derecho, que como muy bien explicas, dará lugar a que lo que ya existe (porque en España aborta quien y cuando quiere), no sea ya un fraude, sino que esté además amparado por la ley. Y será también un acto de rechazo al aborto, al asesinato de niños en el vientre de sus madres.

Carmen dijo...

Lo que van a hacer los socialistas es “legalizar” algo que en España es un hecho desde hace muchos años. No podemos permitirlo. Pasemos por encima de los trapicheos políticos del PP y acudamos a demostrar que el tema NOS IMPORTA Y NOS PREOCUPA. Sería triste que calláramos ante un atropello semejante, precisamente los que gritamos desde hace años en contra de la despenalización del aborto.

Llevamos mucho tiempo luchando para que esto pare. ¿Vamos a parar nosotros ahora?

Angel dijo...

Más claro no puedes decirlo. Espero que esta vez tus comentaristas estén para agradecerte tu esfuerzo, tu lucha y para seguir alentándote a ello. Tu información es importantísima. Un abrazo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Debemos aceptar que todo está mediatizados por los oportunistas que tratan de aprovechar cualquier oportunidad para, en la confusión, obtener sus intereses. Pero esto nos debe implicar más si cabe en estar en el meollo para clarificar y unir criterios.
Es lo de siempre, por no complicarnos la vida les dejamos solos para que hagan lo que quieran, y así lo hacen. Si nos excluimos, ellos contentos. Menos resistencias para conseguir sus propósitos.
Tenemos que asumir que los impresentables van a estar siempre presentes, pues ello sólo tienen una idea: conseguir sus objetivos, que pasan por obtener beneficios económicos e introducir sus propias ideologías para tener más poder.
Mientras nosotros nos enfrentamos entre nosotros y muchos nos retiramos del meollo dejándoles el camino abierto a los que pretende sembrar la muerte.
Sé que faltan muchas cosas; sé que se dejan en el tintero muchas peticiones como dice eligelavida, pero la guerra no se consigue con una batalla, debemos participar en muchas e ir ganando la guerra a través de pequeñas batallas. Sin embargo, para eso hay que estar en el terreno, en el lugar de la batalla. En casa, en el blog, en el bar...etc. no conseguimos sino bla, bla, bla... y mientras ellos consiguiendo sus objetivos.
Creo que nos guste o no debemos estar en la manifestación y sembrar lo que pensamos y creemos para conseguir que otros, con buena intención, hagan lo mismo. La Verdad sólo es una y todos los que la buscamos debemos luchar juntos para que emerja y nos alumbre a todos.
Un abrazo.

Sancho dijo...

Como decía ayer, la vida es nuestra causa. No dudemos en ir.

Natalia Pastor dijo...

El manifiesto puede que tenga lagunas,no lo niego, pero me parece que es perfectamente asumible por cualquier provida.
Ahora mismo, la situación es de tal gravedad, que no es el momento de plantear diferencias que desvien del objetivo de la manifestación del día 17:un acto de rechazo al aborto, a la nueva ley y a que se considere un delito como un "derecho".

Joaco dijo...

Me parece muy acertado en líneas generales lo que dices en tu comentario. Al poner peras, reparos y críticas justificadas a esta manifestación creo que estás más cerca de la verdad de quienes la defendieron entusíásta y fogosamente, pidiendo de forma absurda una "unidad" que no viene al caso.
A mí me sigue pareciendo muy mal que se convoque una manifestación contra el aborto y, habiendo una ley en vigor que permita asesinar a millones de no nacidos, no se pida su derogación ni siquiera se mencione en la convocatoria. Lo encuentro demasiado hipócrita y contradictorio y por ese motivo no asistiré a esta maniferstación.
Un saludo cordial y, nuevamente, felicitaciones por tu blog.

Guerrera de la LUZ dijo...

Querida Eli, me alegra que coincidamos plenamente en este tema. Tú lo expresas con tu personalidad y temperamento y yo con el mío, pero coincidimos al 100%.

Joaco, repito lo que te dije antes de ayer, aprende a leer querido, porque yo llevo tres días diciendo lo mismo que Elige y me parece que lo he dejado bien claro. Pegas, reparos y críticas contra la tibieza del manifiesto, pero lo veas o no, esta manifestación rompe el silencio y va a despertar muchas conciencias.

También te recomiendo que leas atentamente lo que ha escrito Monseñor Munilla.

Ya sé que no te vas a bajar de tu burrito públicamente, pero te conozco un poquito y sé que en tu intimidad sabes que estás equivocado y que HAY QUE IR. Eso de que esta manifestación es a favor del aborto es una bestialidad.

Cabezota!!

Y se acabó el tema.

Antecedente dijo...

Te agradezco que hayas trillado y analizado la información para trasladarla de esta forma en tu blog. Cualquiera puede llegar a conclusiones por sí mismo, y en los comentarios se refleja. Yo voy a ir también.

Un saludo!

Joaco dijo...

Querida Guerrera:

Como eres tú la que no se apea de la burra, voy a repetir (espero que por última vez) lo que vengo diciendo:

- Hay una ley vigente que permite abortar y mater legalmente niños no nacidos.

- Hay una manifestación contra el aborto (o "por la vida", que esa es otra: yo estoy contra el aborto, no "por la vida") que en un largo manifiesto no dice nada de esta ley.

- Por tanto, se puede deducir que la manifestación acepta esa ley. Se limita decir que no se aplíe. Eso es clarísimo, aunque muchos os neguéis a aceptarlo. Pregúntaselo a Rajoy y sus muchachos, que son los que están detrás de la "maniobra". Mis felicitaciones al tal Güemes por poder ufanarse de asistir a esta manifestación: él si que tiene todas las razones para estar de acuerdo con la convocatoria.

NO VOY A UNA MANIFESTACIÓN QUE ACEPTA EL ABORTO LEGAMENTE ESTABLECIDO, GUERRERA, VE TÚ SI QUIERES Y HAZ EL RIDÍCULO.

Y de las majaderías de los obispos estoy hasta las narices, lo siento.

Besitos, guapa.

Joaco dijo...

Por cierto: en este blog hasta ahora no se hacía propaganda para asistir a la manifestación del 17-O, lo que me parecía un detalle muy a su favor. Se podía entender que se iba a la manifestación a pesar de no compartirla en muchos aspectos. Como veo que se pone el anuncio de asistencia a la misma, expreso también mi desacuerdo con este blog y con lo expresado por quien lo redacta, que yo había interpretado mal, en la línea con mi "polémica" con Guerrera de la Luz.

FOTELIAS dijo...

Hola Eligelavida.
Como comprometido por el “Derecho a Vivir” y movilizando a todos los que conozco por mi Alcorcón (Madrid), estare/mos el 17 de Octubre en la Puerta del Sol, por la VIDA, la Mujer y la Maternidad. Va a ser una fiesta de muchos colores llena de VIDA.
Te vuelvo a mandar el montaje -no oficial- que he hecho con la canción DAV, espero te guste y la subas en este tu sitio.
Va por ellos -los no nacidos- y por todos vosotros que defendeis la VIDA.
enlace video: http://www.youtube.com/user/fotelias1
correo @: fotelias@hotmail.com
Que Dios te bendiga.
FOTELIAS

Guerrera de la LUZ dijo...

Majadero Monseñor Munilla??? ........ bueno, pues a partir de ahora cualquier cosa que puedas decir contra mí me lo tomaré como un halago.

Monseñor Munilla es una de las personas más inteligentes, sensatas y enamoradas de Cristo que he escuchado en toda mi vida. Sencillamente no tengo palabras suficientes de agradecimiento por tener en España un Obispo de su categoría humana y moral.

Joaco, estas peor de lo que pensaba bonito. Rezamos por ti.

Besos.

Joaco dijo...

Muchas gracias por tus pías oraciones Guerrera. Yo no he mencionado a Monseñor Mundilla, a quien no tengo el gusto de conocer. Desde luego, si apoya la manifestación del 17-O se equivoca, probablemente de forma bienintencionada, y sin que eso excluya que tenga otras muchas virtudes. Lo tuyo, querida, es menos bienintencionado, ya lo tengo bastante claro.
Bye.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Creo que se está hablando por hablar y algunas personas no tienen un planteamiento serio. No quiero intervenir más, pues ya he dejado mi opinión al respecto y se debe respetar la de cada uno. Allá cada cual con su responsabilidad y compromiso, pero creo que no es serio decir una cosa ahora y otra después. Eso me parece poco serio y de mala imagen.
Usted Joaco ha dicho, lo digo textualmente: "Y de las majaderías de los obispos estoy hasta las narices, lo siento." Esto la ha dicho en el comentario número 15, y eso significa que los Obispos, nuestros Pastores, directos sucesores de Pedro les importa un bledo lo que digan.
Guerrea de la Luz le había sugerido que leyera los escritos y reflexiones del Obispo Munilla, creo en el comentario número 13, y lo que usted le responde en su comentario, nº 15, es lo ya citado.
Y eso en castellano significa que lo que digan los Obispos, quienes reciben el poder de JESÚS de pastorear su Iglesia, le importa un comino y que usted estará de acuerdo con su propia verdad y lo que usted crea. Debo recordarle que, ejemplo María, la obediencia es una de las virtudes que un creyente y seguidor de JESÚS tiene que tener muy presente, pues hacer la Voluntad del PADRE significa dejar la mía. Debemos pensar un poco en esto.
Y si ahora digo blanco y mañana quiero disfrazarlo de negro, mejor es dejarlo ya. No pasa nada Joaco, usted no está de acuerdo con los Obispos ni con la manifestación y ya está. Usted piensa que hay un matiz político y manipulado y eso le dice que no debe participar, pues me parece muy bien. Yo le aplaudo y le respeto. Sólo le digo que sea consecuente con lo que piensa y dice, y piense que es mejor hacer algo que no hacer nada, y que estando es como único se consigue hacerlo mejor.
En la barca vamos todos, y todos tendremos que remar, mientras unos los hagan en un sentido y otros en otros, la barca no irá bien. Y la única manera de lograrlo es estar juntos, dialogar, no romper el diálogo constructivo, cercano, amigable; abrir las puertas, acompañar, ir al lado, no enfrentado y sobre todo ser consecuente como Pablo de Tarso.
No quiero que se moleste, lo que he dicho lo digo desde la mejor de las intenciones y con todo el amor que puedo ser capaz ahora. Está escrito y no se puede negar. Sé que sus intenciones puedes ser buenas, pero arrímese y ayude a remar, y si no, quédese en paz y no reme en sentido contrario, ni mueva el agua en sentido contrario.
Un afectuoso abrazo en XTO.JESÚS, que nos une y nos hace hermanos.

Joaco dijo...

Estimado amigo Salvador:

Yo soy católico. Comprendo que le pueda chocar que un católico hable así de los obispos. A mí no me importa un bledo lo que digan los obispos, sería efectivamente inconsecuente con mi condición de católico. Me importa y me interesa lo que dicen y sobre todo lo que dejan de decir, y por eso a veces me irrito. Si algún día termino de abrir un “blog” o “web” espero poder explicar en detalle por qué digo esto. Por ejemplo, por aquí ya he dicho que un Arzobispo Cardenal de Madrid Presidente de la Conferencia Episcopal (1.981) promovió la ley del divorcio en España, que ha propiciado, sin exagerar, un proceso de demolición profunda de la familia en España ¿le parece irritante? a mí sí. Podría seguir dando ejemplos graves, pero escribir las negligencias por acción y omisión de los obispos en las últimas décadas daría para escribir un libro. Quizás sea una labor que merezca la pena, para ayudar a cambiar el rumbo de la actuación de los prelados: me parece muy importante.

Las declaraciones del obispo Munilla las he leído por encima, y he comprobado que dice algo así como que “40 asociaciones han decidido reaccionar contra la situación”, hablando del crimen del aborto y de la próxima manifestación de marras. Una vez más, no estoy de acuerdo con esta apreciación del Sr. Obispo, por motivos que ya han quedado expuestos aquí. Y mi tendencia, por todo lo que estoy diciendo, es irritarme ante esto.

Dice Vd. “piense que es mejor hacer algo que no hacer nada”. Eso habría que precisarlo. En algunas situaciones, puede ser mejor no actuar que actuar. Y eso opino yo sobre la próxima manifestación. Yo, una vez más, dirigiría esa frase a los prelados.... que seguro que pueden actuar de forma mucho más eficaz que los pobres mortales como nosotros, sin capacidad de influencia y posiblemente algo agobiados con la simple lucha por la subsistencia. Ellos, por ejemplo, tienen capacidad de salir en medios de comunicación, tienen medios propios.... y si empezamos a hablar de eso (la COPE, por ejemplo), me voy a irritar de nuevo, así que mejor lo dejamos.

¿Le parece que me irrito demasiado? puede que tenga algo de razón en esto. Aquí por ejemplo me ha irritado que “Guerrera” se ponga pesada sin aceptar mis argumentos sobre el asunto que se estaba debatiendo e insistiendo en lo contrario sin atender a razones. Pero lo que Vd. ha comentado no me ha molestado lo más mínimo: no soy tan terrible, no crea. E incluso le diré que no estoy especialmente predispuesto contra quienes van a asistir a la próxima manifestación a protestar contra el aborto y que, quién sabe, a pesar de mis reticencias, si no podría salir algo bueno de ello. A mí me parece mal y contradictorio y por eso no voy, pero los caminos del Señor son inescrutables.

No pretendo “remar en sentido contrario” querido amigo. La crítica no tiene por qué ser mala. Me ha parecido bien el tono y el esfuerzo que ha hecho en dirigirse a mí y le dejo con un cordial saludo.

(Le pongo este comentario también en su blog).

Salvador Pérez Alayón dijo...

Transcribo aquí mi respuesta al comentario de Joaco, pues al ponerlo también en mi blog, le he contestado allí. Debido al interés de todos los comentaristas he pensado que debía exponerse también en este, entre comillas, foro.

Gracias por su amabilidad y control en su comentario. Creo que no está exento de razón y creo también que los otros tienen también sus razones. Mire, nuestra Iglesia está llena de controversia desde el principio, los Apóstoles discutieron y JESÚS sabe cuánto sobre quien iba a mandar mas; San Jerónimo discutió con San Agustín y Papas, y los Obispos, entre ellos Munilla harán cosas que no nos parezcan bien o que no estén bien, son pecadores y se equivocan. El gran milagro es que una Iglesia así haya durado y dure 2009 años.
Hay un sociólogo muy importante, no recuerdo su nombre, que está volviendo a la Iglesia, pues lo que le ha hecho pensar es que no entiende como en pleno siglo XXI, y en la época tan avanzada y científica que vivimos, la Iglesia siga en pie. Empieza a pensar que hay ALGUIEN detrás.
La Iglesia siempre estará en conflicto, no lo dude, sólo cuando tengamos todos un corazón plenamente convertido e injertado en JESÚS, se acabaran los enfrentamientos. Por todo ello le decía que a pesar de los malos ejemplos, las posibles segundas intenciones, y todo lo que quiera añadir, hay que estar con el remo en la mano, porque nosotros podemos con nuestras buenas aportaciones conseguir que haya menos errores. ¿O nosotros también nos equivocamos? ¿Dónde está la Verdad? ¿Lo haremos nosotros mejor que el Obispo Munilla?
Ponernos en sus lugares nos ayudará a ver que si nosotros organizáramos algo, también alguien nos encontraría cosas que criticarnos. Lo que trato de compartir es que todos estamos equivocados en algo y entre todos tendremos que ir buscando luz y camino.
El Obispo Munilla es una persona muy preparada. Le he oído y oigo cada vez que puedo a las 07 hora canaria en el programa del catecismo de la Iglesia Católica. Es realmente muy bueno; aprendo mucho, pero también hay cosas que puedo disentir o no comprender, pero yo no me pondría en su lugar. La diferencia es abismal, y creo que debe tener toda mi confianza, aunque repito se equivoca y puede caer en la tentación del poder, manipulación. Supongo qué el mismo se lo confesaría.
Pero ese no es el problema; el problema es que todos debemos estar unidos y lo que nos debe preocupar no es tanto tenemos que defender la vida, sino también estar unidos en una misma Iglesia y bajo una misma fe. Es JESÚS nuestra luz y ÉL ha pedido al PADRE que seamos uno como ÉL y el PADRE lo son.
Busquemos nuestros propios errores y perdonemos porque ahí está lo verdaderamente importante. No perdamos de vista que en la medida que perdonemos, seremos perdonados. Ese será el tema de mi próxima reflexión.
No nos fijemos en nuestros pecados, porque sabemos que somos pecadores. Todos los que comentamos debemos reflexionar y partiendo de nuestra condición humana y tocada por el pecado, tratar de acercarnos a la Verdad. Ese es el espíritu que en mi humilde opinión debemos esforzarnos en alcanzar y dejarnos de enfrentamientos.
Pensemos que 2009 años después estamos discutiendo, como los Apóstoles, quien lo hace mejor, bien, mal, intencionado, por intereses, sin mala intención, equivocado, con malicia...ect. Hemos venido y estamos injertados por nuestro Bautismo en JESÚS para servir y no ser servidos por nuestra propia opinión y verdad particular.
En fin, creo que debemos reflexionar y buscar luz donde vemos hacerlo: en JESÚS.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS y gracias, repito, por sus buenas maneras.

Salvador Pérez Alayón dijo...

A esto, Joaco me ha respondido:

Le contesto con algunas reflexiones breves a lo que dice:

Si estuve amable fue espontáneo, así que estupendo, porque no hice ningún esfuerzo de "control".
No tengo la menor aspiración (ni la menor posibilidad) a ser obispo, así que no tiene mucho sentido plantearme si yo sería mejor o peor que Monseñor Munilla, por ejemplo. Hipotéticamente, no descarto que yo lo hiciera bastante peor. Es una posibilidad real.
Los errores y las equivocaciones hay que perdonarlas, pero no siempre callarlas, por si es posible corregir.
El argumento de que la Iglesia sigue “extrañamente” en pie estando en manos de seres humanos, que por tanto con frecuencia son pecadores y corruptos, ya lo expuse yo hace poco por uno de estos blogs: efectivamente, es una prueba bastante clara de ALGUIEN está detrás.
Por favor, no me agradezca tanto las buenas maneras. Me crea vd. la sensación de que soy algo así como un cafre. Tendré que revisármelo. De todas formas, le repito que no hice ningún esfuerzo para conseguirlo, así que quizás no lo sea tanto.

Un saludo muy cordial.

Salvador Pérez Alayón dijo...

No sé si lo he comentado, pero el objeto de transcribir aquí estos comentarios es con la sana intención de que todos participen, pues ha sido aquí donde se han originado y creo de justicia que todos sepan los comentarios.


Y hace unos momentos acabo de contestarle de esta forma:

Realmente me confirma usted que está descontrolado, pues no es coherente o no sabe medir lo que dice.
Sólo trato de llevar el diálogo por conductas razonables y coherente, pero al parecer no se quiere ni admitir eso por su parte.
¿Sabe usted que significa cafre? Le sugiero que lo mire en el diccionario y luego haga su propia reflexión.
¿Que me responde usted? Que la perpetuidad de la Iglesia demuestra que es obra de DIOS? Usted dice que lo sabe y yo también estoy de acuerdo. ¿Me responde que no quiere o no puede ser obispo? Eso no viene al caso, simplemente le ponía un ejemplo, y no se trata de ser como otro, sino de nuestras propias responsabilidades, ¿no cometemos nosotros los mismos fallos?
¿Es usted capaz de organizar un manifestación tal como usted la concibe y cree que debe ser? Pues hágalo, porque puedo decirle que está pecando por omisión, y si no está dispuesto o no se siente capaz no hable tan ligero.
Perdonar no significa callar ni no corregir, eso sería ser tonto. Y eso no se desprende de lo argumentado por mi parte, pues cuando digo que hay que ir a la manifestación significa que hay que estar para corregir, para decir que no nos desviemos, como usted cree que es, para, dialogando, tratar de buscar la verdad.
Se hace difícil entenderle y creo que habla por hablar, pues no aporta nada nuevo.
Y le diría algo, no se trata de ser obispo, pero si tenemos que tener la aspiración de ser santos. Todos estamos llamados a la santidad, y eso pasa por esforzarse en perdonar, ser humilde, buscar la fraternidad y en definitiva amar.
Recuerde que si quiere contestarme, le he preguntado que se debe tender a unir y a luchar dentro y en los demás. Hablando en el blog no se consigue nada. Mire, si yo pudiera ir a la manifestación, estoy en las islas, iría a ver si se respira lo que usted dice y a tratar de que se corrija eso. Eso es lo que yo defiendo y le digo. Olvide todo lo demás. Usted debe contestarme si eso no es así, si usted cree que se debe de dividir, de enfrentarse y de decirle a los que la organizan, al Obispo Munilla y los demás que no saben lo que están haciendo y que están equivocados. Además, le recuerdo que DAV, tiene correo y puede dirigirse a ellos; también al Obispo Munilla puede dirigirse, y a todos los que quiera. Es ahí donde usted demuestra su sentirse Iglesia y da prueba de su fe y catolicidad. Y eso es lo que yo defiendo, hacer eso es ir a la manifestación, porque allí los encontrará y podrá ayudarle y a que salgan de su equivocació.
Si usted cree que eso no es así, defienda ese argumento, pero no salte con evasivas y demagogia.
Y no se me vaya a molesta ahora, pues antes parece ser que no le ha parecido bien que lo tratara de mantener un diálogo en un ambiente distendido y razonable, confundiendo eso con la palabra cafre.
Creo que no hay nada más que decir y que la cuestión está saldada. No hay punto de covergencia y nada más se puede decir.
Esto no significa que sigamos o podamos continuar hablando en otros temas u oportunidades.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hay que ir a la manifestación y exigir todo lo que cita el artículo de eligelavida. No hay que conformarse con menos, hay que plantar cara a los dos, al PP y al PSOE. Y, si realmente los dirigentes del abortista PP se ponen a mano en la manifestación, hay que gritarles las verdades en su cara. ¡Basta de engañar al pueblo español!

Francisco Pena dijo...

Cuando se pretende comulgar con lo políticamente correcto se acaba en la incorrección de la media verdad.
Hay que recordar que los sucesivos gobiernos de los últimos años han ido ampliando progresivamente los supuestos despenalizadores, por lo que no es de extrañar que el actual gobierno, con la connivencia tácita de la derecha burguesa, de otra vuelta de tuerca que a la postre, gobierne quien gobierne tampoco será derogada.
Es la política de los hechos consumados, la política de los genocidas.

Francisco Pena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).