domingo, 20 de septiembre de 2009

Manifa

Quiero ir a la manifestación del próximo 17 de octubre "en defensa de la VIDA, la MUJER y la MATERNIDAD".

Sus convocantes dicen que se trata de una gran manifestación por la vida y CONTRA EL ABORTO y yo espero que así sea.

He leído el manifiesto y veo que detrás de la maravillosa frase “Cada vida importa”, se habla de la retirada del nuevo proyecto de ley del aborto, de ayudas para las madres, de incentivar la adopción, de solidaridad. Todo ello, digno de ser defendido.

Pero no se habla en absoluto de pedir la derogación de la actual ley de despenalización del aborto, una ley asesina causante de la muerte de más de 1.200.000 niños y que ha convertido a España en el cuarto país más abortista de Europa. ¿Por qué?

No se pide la derogación de la ley Pastor, ley 45/2003, que introdujo en España el diagnostico prenatal- preimplantacional, que permite la experimentación y eliminación de embriones, es decir, de vidas humanas.

No se pide la prohibición de la píldora RU-486, aprobada por el PP en el año 2000, ni la de la Píldora postcoital introducida en el Sistema público de salud por Ana Pastor en 2001.

Tampoco se pide a las Comunidades autónomas gobernadas por el color que sea, que dejen de subvencionar abortorios con nuestro dinero.

Francamente, estoy confusa. ¿Creéis que todo esto está implícito en esta convocatoria?

Por ejemplo, el punto d) del manifiesto pide: el compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas con la única solución progresista y humana en materia de aborto: proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano y proteger siempre a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto.

“Proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano” implica derogar la ley actual, ¿o no?

Quiero creer que se trata de una mala manera de expresarse por parte de los organizadores, puesto que España necesita que la sociedad se manifieste, que muestre de una vez por todas que está POR LA VIDA y claramente CONTRA EL ABORTO. Si no está claro, todavía están a tiempo de rectificar.

Es preciso manifestarse contra el aborto, y este es un momento crucial, pero… ¿alguien puede explicarme qué problema hay para convocar una manifestación que pida a gritos y con claridad LA DEROGACIÓN DE LA ACTUAL LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO y, por supuesto, LA INMEDIATA RETIRADA DEL NUEVO PROYECTO DE LEY? Bastaría con decir ¡¡ABORTO NO!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).