lunes, 28 de septiembre de 2009

Lo siento, otra vez el Pijo


Os dejo esta información surrealista propia de un país de chirigota.

Dice Hazte Oír que Juan José Güemes, alias el Pijo, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha confirmado su asistencia a la manifestación del 17-O. ¡Jo, macho!, que dicen por esta tierra. Eso sí que es echarse una fantasmada.

Continúa HO: “Pide al Sr. Güemes que defina su postura ante el aborto y las medidas que tomará para defender la maternidad y la vida en la Comunidad de Madrid”. ¡Jo, macho! otra vez, y perdón que me repita más que el ajo, pero ‘ej que’ estos de HO van también de superdivinos de la muerte. ¿O es que son los únicos que no leyeron las declaraciones del Pijo afirmando que “hay que prohibir la interrupción del embarazo a partir de un cierto plazo, que puede estar entre las 12 y que nunca puede exceder las 20 semanas, porque a partir de las 20 semanas un feto es viable”? Vamos, que Aído a su lado, se queda chiquita.

En su alerta, HO reconoce que “las ayudas de la Comunidad de Madrid a la Red Madre son irrisorias comparadas con el dinero que destina a financiar los abortos de las "clínicas" privadas. Y es que, el 22% de los abortos que se practican en establecimientos privados, los paga el bolsillo del contribuyente madrileño, tal como recoge el Boletín Epidemiológico de la CAM (04-08)”. ¡Ahí está la verdad!

Pero, ¿qué veo? Un poco más abajo, aparece una nota de HO que dice: “Nota de Redacción: Juan José Güemes ha aclarado a HazteOir.org que la Consejería de Salud de la Comunidad Madrid, como pasa con el resto Consejerías de Salud, no puede dejar de financiar – sin incumplir la ley – los abortos que no se cometen en los hospitales de la Comunidad de Madrid como consecuencia de la objeción de conciencia de los profesionales de la Sanidad Pública. Al tratarse de una prestación que figura – por decisión del Ministerio de Sanidad – dentro de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, la Consejería se ve obligada por ley a garantizar la “prestación del aborto.¿¿¿¿¿¿?¿?¿?¿????

¿Qué no puede dejar de financiar – sin incumplir la ley – los abortos? Bueno, pues a pesar de estas chorradas monumentales, con las que el Pijo pretende justificar su postura y la de su jefa y la de su jefe y la de sus compis peperos, HO añade (sin sonrojarse lo más mínimo):

“Juan José Güemes explicó el pasado 19 de octubre de 2009 que “la Constitución reconoce el derecho a la vida, no el derecho a acabar con una vida”.

Y… (por favor sujetaos los machos)

por estos motivos, HazteOir.org ha retocado la redacción de esta alerta para reconocer la situación legal y los avances – todavía muy escasos – (¡y que lo digas!) en apoyo de la vida y de la mujer que se han producido en la Comunidad de Madrid en los últimos años como consecuencia de la acción de la Consejería de Sanidad”.

Plas, plas, plas, aplausos para el Pijo y Co. que van a ir a la manifa y claro, HO se ve en la obligación de justificarlos, porque sino, ¿cómo se entiende que pretendan defender la vida quienes pagan para mantener la muerte?

11 comentarios:

Joaco dijo...

Es muy congruente que este señor asista a la manifestación. La congruencia es algo importante, que muchos deberían aprender. Yo, tal como están las cosas, no voy a ir a esa manifestación, precisamente por congruencia.

Mucha gente irá de buena fe a la manifestación a protestar contra el aborto pero..... y ya no me extiendo más.

ulpiano dijo...

He dudado mucho debido a la actitud cobarde de Hazte Oír. Pero la manifestación no la convocan ellos. La convocan muchas asociaciones que llevan años luchando contra el aborto. YY además, la convoque quien la convoque, es una manifestación contra el aborto, y es preciso que los provida españoles demos la cara.

Sancho dijo...

Güemes es un tipo muy representativo de la derecha actual. Facilita preservativos, defiende el aborto mientras el feto no sea viable, y como político, su actuación es repugnante en todos los sentidos. La manifestación no es a favor de estos abortistas, sino a favor de la defensa de la vida de los que ya viven en sus madres, como decía ayer Salvador. No nos olvidemos de este detalle y no dudemos en ir.

Guerrera de la LUZ dijo...

Lo del pijo este, pues vomitivo. Como todo lo que hacen los políticos. Todo mentiras y basuras.

Por eso nosotros tenemos que estar muy por encima de ellos y no dejar que nos manipulen, y menos aún que perviertan el fin último de los únicos actos que podemos llevar a cabo en lo que queda de esta putrefacta "democracia".

ARCENDO dijo...

Coincido con Sancho en lo que dice sobre que es muy representativo de la derecha rajoniana, que quieren estar al chocolate y a las tajadas..., servir a dos señores.
Coincido tambien con mi Guerre, en lo de vomitivo
Y coincido contigo en todo lo que dices en este post.
Son muchas coincidencias, pero todas coherentes y razonables, todo lo contrario que el señor pijo.
SALUDOS.

Luis y Mª Jesús dijo...

¡NO ENTIENDO NADA!, pero si sé que iré a la manifestacion aunque cuatro pijos o doscientos mil pijos quieran abortarla, que ¡YA ESTA BIEN DE ABORTOS!.
Desde hace muchos años he procurado educar a mis hijos en la congruencia porque a los que ni frios ni calientes los vomitará de Su boca, pero estamos en el pais de los tibios ¡habrá que cambiarlo!
Besos Elige.

Joaco dijo...

Se convoca una manifestación para protestar contra un crimen. Hay una situación legal que permite ese crimen. No se dice en la convocatoria que se suprima esa situación legal, lógicamente por presiones de los interesados en no luchar contra el crimen. Luego esa manifestación es una pantomima.
¿Funciona la lógica? yo creo que es bastante elemental.
¿Que a pesar de eso conviene ir para protestar? me parece más que discutible, lo llevamos viendo demasiados años. Eso es ceder al enemigo y al final el enemigo se sales con la suya.
¿Se va a convocar algún día una manifestación contra el aborto, de forma terminante, en cualquier situación y a todos los niveles? me apunto. Pero parece que hasta eso es mucho pedir, hoy día. Además, tal como están las cosas, iríamos unos pocos "radicales". La gente prefiere las cosas blanditas y tibias, como esta manifestación que han convocado, que seguro que es un éxito de asistencia, y que va a servir para lo que se dice en la convocatoria, tácitamente: para que el aborto siga siendo legal.
Estas son lecciones de lógica y pedagogía dedicadas especialmente a mi amiga Guerrera, a la que aprecio sumamente incluso en su ofuscación mental.

Juanjo dijo...

Lo del consejero pijo es de traca, pero lo de HO también. ¿A que viene modificar la alerta para reconocer lo que se está haciendo a favor de la vida, cuando no se está haciendo más que una miseria que, (como ellos mismos reconocen arriba) no es nada al lado de la financiación del aborto?

Además, Güemes miente porque las mujeres no abortan en la sanidad pública sino en la privada, porque no quieren que el gran hermano lo sepa. Y para que no quede constancia de que se saltan la ley a la torera, se van a los abortorios privados pagados con nuestro dinero. Es repugnante.

LA PRESTACIÓN DEL ABORTO QUE DA ESPERANZA AGUIRRE es la posibilidad de abortar ILEGALMENTE. Para mí, es igual que el asesinato sea legal o no, sigue siendo un asesinato. Pero en la sanidad pública no lo pueden hacer y esta señora subvenciona antros para que las que quieran aborten de privado.

Antecedente dijo...

No acabo de entender la controversia suscitada por la manifestación. Yo voy porque estoy de de acuerdo con que cada vida importa. En este link se aprecia la opinión de HO, una de las organizaciones convocantes.

http://blogs.hazteoir.org/ragnarok/2009/09/16/de-manifestaciones-partidos-politicos-y-convocatorias/

Un saludo!

Angelina de Maria dijo...

AMIGA GRACIAS POR TUS PALABRAS ...
MI CAPACIDAD DE SINTESIS ES A RAIZ DE HABER VIVIDO EN CARNE PROPIA TODAS ESTAS SITUACIONES,Y LAS SEGUIRE VIVIENDO ...HASTA QUE RESPLANCEZCA LA LUZ DE MI SEÑOR EN MI ROSTRO.SOLO ESCRIBO SOBRE COSAS QUE YA HE PASADO...TE HICE UNA PROPUESTA DE QUE DESCRIBAS TU CIELO Y LANCES LA CONSIGNA A TUS AMIGOS..JIJI.A VER ...A VER...
TE QUIERO AMIGA.
ESTOY CON UDS EL 17 AL PIE
DEL CAÑON.
ANGELINA DE MARIA

misideascotidianas dijo...

Francamente me parece un carrusel de vanidades,envidias,y luchas de poder, el afán de medallismo y protagonismo de quien lo tiene.

Seamos de lo que seamos, hay que decir las cosas bien claritas.

El aborto es un crimen¿no?

Bien, pues todos aquellos
que-blancos,negros,azules,rojos,o marrones-manifiesten esto abiertamente, a la calle el 17 de Octubre en Madrid.

Todos aquellos que defienden la masacre de bebés, a otro lado.

Así de sencillo.

Creo que la gente de bien, lucha para que se derogue el aborto. Nada más.

Los juegos de politica, de manos llenas de sangre, no me van.

Luisa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).