martes, 15 de septiembre de 2009

La violencia nunca es solución


Ángel Sánchez, de Siete en familia, me envía una nota en la que la organización americana Life Issues Institute condena el asesinato de James Pouillon, un activista provida de 63 años, de salud precaria (portaba una bombona de oxígeno), abatido a tiros mientras se manifestaba en Owosso (Michigan) contra el aborto.

Resulta curioso observar la poca cobertura mediática que ha tenido este brutal asesinato, en comparación a la que tuvo el crimen cometido contra el médico abortista George Tiller el pasado 31 de mayo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha calificado de «deplorable» el asesinato de James Pouillon. «No importa de qué lado está cada uno en un debate, la violencia nunca es la solución correcta», dijo Obama, olvidando que los que están a un lado del debate son principalmente los niños amenazados de muerte en el vientre de sus propias madres, cuya violencia está protegida por leyes que el propio presidente de EEUU impulsa y apoya.

7 comentarios:

Juanjo dijo...

No se cómo este hombre se atreve a decir que la violencia no es solución, cuando él es el primer violento.

No hay más que recordar la frase que lo hizo célebre durante la pasada campaña electoral. Decía: “tengo dos hijas y quiero que reciban una educación en valores, pero si cometen un error, no quiero que se vean castigadas con un bebé”.

Un americano dijo...

Una de mis abuelos es americano, de Florida. Se dice que el movimiento provida está creciendo mucho en los Estados Unidos. Pero no será tanto cuando Obama ha recibido tanto apoyo en las elecciones.

eligelavida dijo...

Juanjo, efectivamente, Obama, el no violento, es un abortista radical, partidario incluso del aborto por nacimiento parcial. Éste es el aborto que se practica en el último trimestre del embarazo. Consiste en extraer primero las piernas del bebé y sacarlo fuera del útero, exceptuando la cabeza (para que no pueda considerarse “nacido”). Después, el “médico” clava unas tijeras en la región occipital haciendo un agujero, para posteriormente introducir un catéter a través del cual vacía el cerebro por succión.

Semejante atrocidad se practica en el país que se supone que es la primera potencia mundial. Por supuesto, Obama dice que sólo es partidario de este macabro tipo de aborto cuando la vida de la madre se vea amenazada. Curiosamente, los médicos afirman que este método abortivo tiene muchos más riesgos para la madre que una cesárea, por lo que si realmente la vida de la madre corre peligro, es siempre más aconsejable practicar una cesárea que permitir que aborte. En fin, las hipocresías propias de la cultura de la muerte.

FOTELIAS dijo...

Querida amiga, despues de unas pequeñas vacaciones vuelvo al día a día; he leido tu post y es para apenarse; yo siempre diré que en los USA como en esta tan querida ESPAÑA estamos gobernados por "CRIMINALES, LEGITIMADOS POR EL PUEBLO", haciendonos a todos cómplices de viles asesinatos de INOCENTES, por eso tenemos que cambiar todo este dolor por politicas sociales llenas de VIDA y no de muerte.
Querida amiga tienes un regalito en mi casa, de todo corazón.
FOTELIAS

Guerrera de la LUZ dijo...

No sé si me ha impresionado más el post o el comentario en respuesta al de Juanjo, me he quedado petrificada...

¿Cómo es posible decir que un bebé es un castigo? hace falta estar mal de la cabeza.

ulpiano dijo...

Como siempre, la hipocresía de los medios por delante, que se escandaliza ante el asesinato de un abortero, pero no ante el crimen contra un defensor de la vida.

Luis y Mª Jesús dijo...

Probablemente quien disparó es consciente de que el aborto es un crimen y por eso no soporta las manifestaciones y está dispuesto a cometer otro crimen.
¿Es posible que alguien defienda el nacimiento parcial?, ¿en qué mundo vivimos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).