martes, 22 de septiembre de 2009

¿Dos mamás o dos papás?


¿Es la familia algo caduco y de otro tiempo?

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha dado a conocer la cifra de rupturas matrimoniales que tuvieron lugar durante el año 2008 y que asciende a más de 118 mil.

Gracias a la famosa ley del “divorcio express”, en el año 2008 se rompieron 326 matrimonios cada día, es decir 1 matrimonio cada 4,4 minutos.

Por otro lado, he leído en la prensa que la Junta de Andalucía difunde en su página web una canción para lo más pequeños, que promociona uno de los grandes “lobbys” protegidos por el socialismo: el llamado lobby gay.

La canción, "Con dos mamás o con dos papás en todas las familias te querrán igual", dice así:

Todas las familias son diferentes
compuesta por poquitos o mucha gente.
Siempre nos dan amor y cariño
cuidando y educando a las niñas y niños.

Con mamá y papá o solamente mamá
con papá y mamá o solamente un papá.
Con dos mamás o con dos papás
en todas las familias te querrán igual. (BIS)

Hace muchos años, tuvo lugar un gran movimiento que preconizaba del “amor libre” (sexualidad fuera del matrimonio). Después, la banalización del matrimonio llevó a la defensa de la anticoncepción y el aborto como una forma mal entendida de “libertad”. La ideología hedonista y utilitarista “tomó el poder” atacando lo que es el fundamento mismo de la sociedad, la familia y el matrimonio, lo que ha derivado en la proliferación de prácticas contrarias a la vida y a la dignidad del ser humano: la reproducción artificial, el diagnóstico prenatal preimplantacional y la selección embrionaria. Y por último, como gran logro social, asistimos al remate del matrimonio con la llamada ideología de género.

El lobby gay tiene tal fuerza en los medios y en la política, que está implantando el pensamiento único en las escuelas, pues influir sobre los niños es ejercer el poder sobre toda la sociedad.

Ya no importa si se nace varón o mujer; hablar de donación, de complementariedad sexual, de vocación al matrimonio, es considerado como un atentado hacia lo progresista. Lo importante para los defensores de esta ideología es la “libertad de elección”.

El relativismo moral y la aceptación de la ideología de género están triunfando y es preciso que, al menos los católicos, luchemos contra ello, dando más formación y no permitiendo que nuestros hijos sean educados por el Estado, sino por sus padres, que son y deben ser siempre, los primeros educadores de sus hijos. De otra forma, pienso que el matrimonio y la familia seguirán debilitándose irremediablemente.

21 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues sí, he aquí la otra gran batalla.

Ya podemos armarnos hasta los dientes porque pintan bastos.

Besos.

Anónimo dijo...

No me sorprende la letra de la canción ni la aceptación de los diferentes tipos de familia.
Lo que me sorprende es la intolerancia de algunas personas ante lo "diferente" o ante lo "menos habitual".
Ningún "tipo de familia" es garantía de la felicidad y buen desarrollo del niño. Cada niño, en la familia que lo quiere(su
familia), puede tener el cariño y la atención que necesita para crecer feliz.
El "problema del diferemte" lo provocan los intolerantes:
Un "niño diferente" por su color, por su origen, por sus capacidades o discapacidades, por sus características familiares... se sentirá mal si se le sañala con el dedo despectivamente.

Juanjo dijo...

España lleva muchos años yéndose a la m. El movimiento gay quiere reducir la edad del consentimiento sexual a los 10 años. ¿No es esto una aberración? ¿una verdadera pederastia? ¿A qué viene el interés del gobierno y de tantos politicastros de distintos signos de hacerles la pelota?

Teresa dijo...

El hombre y la mujer han sido creados el uno para el otro. Juan Pablo II trató este tema en muchísimas ocasiones (encíclicas, catequesis, libros). También el Papa Benedicto insiste una y otra vez en la importancia del matrimonio y la familia.

La relación homosexual es objetivamente desordenada, y la Iglesia la califica como pecado grave. Sin embargo, esto no quiere decir que estemos juzgando a la persona que tiene una tendencia homosexual, ya que la misma Iglesia nos llama a acogerles con respeto, compasión y delicadeza, evitando todo signo de discriminación injusta.

Carlos dijo...

Interesante post. Creo que la junta de Andalucía es muy representativa de lo que hace el gobierno de la nación. Destrozar poco a poco cualquier valor cristiano e imponer la ideología de género.

Joaco dijo...

Al Padre Gil Llorca le han cerrado su blog por decir este tipo de cosas. Está claro que Google y Blogger colaboran en la labor de imponer la dictadura "gay". Yo te animo a que sigas diciendo la verdad, aunque las verdades les duelan a los "gays". Y yo, por si acaso, cuando vaya a abrir un blog, ya sé que no puede ser en "blogger", que parece ser que está en manos de gente déspota y miserable.

Natalia Pastor dijo...

Todo forma parte de lo que yo he denominado "teoría de la cancelación".
Hay que cancelarlo todo, destruirlo todo: religión, patria, familia, moral, valores, educación, identidad,... porque todo eso es solo un lastre, un vestigio de un mundo «retrógrado y oscuro». Debe ser liquidado.

La nación es una realidad acabada, la familia es una institución obsoleta del pasado, la religión es una superstición de otros tiempos, la moral es una cuestión de puntos de vista, la ley debe adecuarse a las circunstancias.... Eso es lo que está pasando en España.
Esa es la ideología que se va imponiendo desde el poder y desde el gobierno Zapatero.

Joaco dijo...

Verdades que no se pueden decir sin correr el peligro de ser censurado por la inquisición gay:

- La práctica homosexual es perjudicial para la salud física, no solo SIDA, sino trastornos graves de muy diverso tipo, algunos de ellos bastante escabrosos. Véase esta web recomendada por el Padre Gil Llorca:

http://www.vidahumana.org/vidafam/homosex/homosexualidad_index.html

- La práctica homosexual es perjudicial para el equilibrio psíquico.

- Y naturalmente, la práctica homosexual es perjudicial para la salud espiritual. Es una abominación, como se recoge en diversos pasajes de la Biblia y en el Catecismo católico.

Por estos motivos, es una barbaridad pretender equiparar una aberrante “unión” de gays a un matrimonio de hombre y mujer, o reconocer el derecho de adopción a parejas de homosexuales.

Y ciertamente los homosexuales merecen ser tratados con delicadeza y se debe buscar su bien, para lo cual conviene recomendarles que se abstengan de prácticas homosexuales y que por su bien pueden intentar corregir su desviación, pues hay homosexuales que se han sometido a tratamientos psíquicos para esto y han logrado liberarse de la pesada y dura carga de la homosexualidad, tras lo cual se han sentido felices y liberados.

ulpiano dijo...

Desde luego, el matrimonio tal como lo conocíamos acabará desapareciendo si no hacemos algo al respecto. Y tendremos familias con dos papás o dos mamás, que ya las hay. Y los jóvenes, metidos en su botellón, aceptando dócilmente todo lo que les echen. Perdonad mi pesimismo, pero ¡¡¡ya está bien de tragar!!!

Joaco dijo...

Y sobre las rupturas matrimoniales, matizo que el mal de la destrucción en la familia viene de muy atrás, de 1.981, cuando el Presidente de la Conferencia Episcopal de entonces, Cardenal Tarancón, promovió la ley del divorcio que fue aprobada por políticos católicos militantes. Ahora astutamente, para evitar esta terrible verdad, se pretende culpar de esto al “divorcio exprés”, que en la práctica ha supuesto pocos cambio sobre el mal sustancial introducido en la “Ley Tarancón” de 1.981.

Sancho dijo...

Aquí, cuando se legalizó el matrimonio homosexual, se recogieron firmas y hubo manifestaciones a favor de la familia y lo único que hizo el pp fue (muy en su estilo) decir tímidamente que no se lo llame matrimonio. Pero respetando derechos!!, que Rajoy no se ha cansado de decirlo. Y si los dos partidos mayoritarios están de acuerdo, así nos luce el pelo.

Juanjo dijo...

Anónimo dices: “Un "niño diferente" por su color, por su origen, por sus capacidades o discapacidades, por sus características familiares... se sentirá mal si se le señala con el dedo despectivamente”. ¡Y que lo digas! Y se sentirá mucho peor si lo abortas. Pero aquí nadie habla de discriminar a los niños, sino de educarlos en la verdad y no legalizar prácticas aberrantes del comportamiento.

DasGretchen dijo...

Tengo un familiar que dice que vivimos una época estúpida. No dudo de que lleva razón...

DasGretchen dijo...

El PP es el partido de las parejas "de hecho" y el PSOE, más directo y menos frívolo en este (y sólo en este) sentido el partido de las parejas "de derecho".

El PP el partido de la exprimentación con humanos en estado embrionario. El PSOE el partido de restarle limitaciones a semejante ley.

Si tuviese que quedarme con alguno (¿quién escogería voluntariamente entre Hitler o Stalin?) no lo tendría claro...

Anónimo dijo...

Juanjo.-

Dices:
"Pero aquí nadie habla de discriminar a los niños, sino de educarlos en la verdad y no legalizar prácticas aberrantes del comportamiento."

Educar en la verdad...¿Qué verdad?
¡Cuánto daño han hecho a la humanidad los que se han creído poseedores de la "verdad"!

Pienso que más que las "verdades incuestionables" y las posturas inmovilistas nos pueden ayudar LA BÚSQUEDA(investgación), LA FORMACIÓN(crecimiento personal) Y LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES(compartir todo lo bueno)

¿Llamas "prácticas aberrantes" a las relaciones que voluntariamente tienen dos adultos?

Yo aplicaría ese calificativo a aquellas prácticas que le hacen daño a uno mismo o a los demás.
A todo aquello que coharta las libertades o se aprovecha de la debilidad del otro (violación, pederastia...)
Estas PRÁCTICAS ABERRANTES no son exclusivas del mundo gay. No quiero poner algunos desgraciados ejemplos, no hace falta.

Saludos

Anónimo dijo...

Suscribo el comentario de DasGretchen. Me parece una gran comparación. Realmente, resulta dificil escoger entre Hitler o Stalin y los dos partidos son impulsores de la cultura de la muerte. Ignacio

SCJM dijo...

PASO A DESEARLE QUE TENGA UNA EXCELENTE SEMANA LLENA DE PAZ Y BIEN, GRACIAS POR ESTE ARTICULO LO ESTARE VISITANDO...

SALUDOS.
SED CONSOLACIÓN JÓVENES MISIONEROS

Salvador Pérez Alayón dijo...

¿Por qué nos empeñamos en hacer lo contrario a la propia vida? ¿Por qué no caminamos en descubrir todo aquello que nos integra más en nuestra propia naturaleza y toma el curso natural de la vida?
Una familia es un padre y una madre porque así es la vida y estamos en la naturaleza. Sólo de un padre y una madre nace la vida, y no hay otra forma.
¿Por qué ir contra lo normal y natural? Todo lo que pueda para perfeccionar y servir al curso natural de la vida vale, pero ¿por qué dos padres o dos madres? Eso no es normal. ¿Por qué empeñarnos en dirigir lo que no entendemos ni de dónde ha salido? ¿Qué interés en volver lo natural al revés? ¿Somos nosotros más sabios?
No tardaremos en darnos cuenta que estamos estropeando este hermoso mundo que nos ha sido dado.
Un abrazo.

Ricardo dijo...

Antes, el homosexual nacía. Ahora, también se “hace” con la educación. Si se disuelve la línea ente lo heterosexual y lo homosexual y se les dice a los niños que es todo una cuestión de elección, nos encontramos de repente ante una epidemia de homosexualidad. Es decir, muchos chicos y chicas que jamás se hubieran planteado el tema y hubieran llevado una vida normal (siguiendo los dictados de la naturaleza), se transforman en lo que no son imitando a sus ídolos, o influidos por la exaltación que hacen los medios de lo homosexual, o, simplemente, llevados por una educación errada.

Luis y Mª Jesús dijo...

Como siempre un resumen perfecto Elige. Tenía un librito donde recogía ya desde principios de los años 70 toda la estrategia de actuación encabezada por los grupos de presión homosexuales, que contrataron a los mejores en marketing y fueron consiguiendo éxitos en las conferencias de Pekin, el Cairo, la supresión en 1974 de la homosexualidad como enfermedad por la Asociación Norteamericana de Psiquiatría como resultado de presión política de grupos activistas LGBT, etc.
Soy partidaria del respeto a los diferentes, pero no la exaltación como modelo. Mi hija es una familia monoparental y entre todos procuramos que a mi nieta no le falte todo el cariño que necesita y algo mas.
Estoy de acuerdo contigo en que la solución es educar, mañana creo que publican el Algfa y omega una columna que escribí sobre la violencia de los jóvenes en que precisamente reclamo el primario derecho a la educación de los padres, y también hay que concienciar de la obligación de educar.
Un abrazo

Juan dijo...

Aunque los padres estén separados, los niños siguen teniendo a sus padre y madre. Pero esa canción,mama y mamá, papá y papá... por favor!!! Una vez leí una entrevista de un sacerdote al diablo, en una de las respuestas el diablo se burlaba de los hombres, de lo bajos que eran, peores que las bestias, hablando de las impurezas a las que los llevaba. Triste humano, muy triste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).