viernes, 11 de septiembre de 2009

11S: In memoriam


Hoy es un día en el que el mundo entero dirige de nuevo su pensamiento a la ciudad de Nueva York, donde hace ocho años, las torres gemelas del World Trade Center se derrumbaron como consecuencia de un cruel atentado terrorista, causando la muerte de más de tres mil personas.

Hoy, desde aquí, sólo quiero interpelar una vez más las conciencias de aquellos que dedican su vida a planear y ejecutar atentados, amparándose cobardemente en bandas armadas, y en la justificación de unas supuestas “causas”, que nunca serán tales mientras su supervivencia dependa de la muerte de seres humanos inocentes.

Y por último, quisiera recordar a todas las víctimas de aquel trágico 11 de septiembre, y a todas las víctimas del terrorismo en España y a sus familiares, repitiendo, una vez más, que la vida y la dignidad de las personas son bienes inviolables. Ojalá que el sufrimiento de todos aquellos que murieron y de los que sobrevivieron a los atentados, contribuyan a la construcción de una auténtica paz en el mundo.

El Papa Juan Pablo II, un año después del atentado decía: “Los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre del año pasado y del conflicto en Tierra Santa han proyectado sobre el mundo una sombra oscura. Pero Jesús exhorta a sus discípulos a no tener miedo, y les repite: "Vosotros sois la sal de la tierra... Vosotros sois la luz del mundo" (Mt 5, 13-14). Los jóvenes se hallan dispuestos a responder a Cristo: ¡Aquí estamos!”


3 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Una oración por todas las víctimas y sus familiares y amigos, para que cese el terrorismo en el mundo y para que los terroristas se conviertan, como hace la Iglesia entera cada día.

Gracias por recordarlo cielo, me llevo la imagen.

Un beso.

Luis y Mª Jesús dijo...

He recordado a las víctimas esta mañana y me ha venido a la cabeza el evangelio de ayer: amar a loe enemigos.
A continuación recordé que me habían hablado de una catequesis muy buena sobre el perdón que dio la fundadora de las Guadalupanas y la he pedido porque me he dado cuenta de que necesito oirla.
Recemos por las víctimas y por los familiares que, si son como yo, necesitan muchas oraciones.
Un beso

Ricardo dijo...

Me uno a tu recuerdo. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).