viernes, 31 de julio de 2009

Terrorismo: Crimen contra la humanidad


En menos de 24 horas, la Guardia Civil y, por extensión, todos los españoles, hemos sufrido dos ataques gravísimos de ETA. El primero en Burgos donde, de puro milagro, los terroristas no han logrado su objetivo, matar, aunque sí han conseguido reavivar el terror. En el segundo ataque, en Calvià, ETA ha asesinado a dos hombres.

Por desgracia, aún hay gente en España que pretende justificar esta barbarie por razones políticas. Pero el terrorismo no tiene justificación posible. Los asesinos actúan siempre con una frialdad, un razonamiento calculado, unos planes detalladamente elaborados, protegiéndose en banda armada y sembrando el terror, llegando a unos niveles de crueldad poco comunes.

Para ser terrorista se necesita ser poseedor de un sentimiento de desprecio absoluto hacia la vida humana. Es preciso ser cobarde y parapetarse tras una banda que va sembrando el terror, amenazando a cualquiera, porque su objetivo es toda una nación.

"El terrorismo se basa en el desprecio de la vida del hombre. Precisamente por eso, no sólo comete crímenes intolerables, sino que en sí mismo, en cuanto que recurre al terror como estrategia política y económica, es un auténtico crimen contra la humanidad" (Mensaje para la Jornada mundial de la paz de 2002, 8 de diciembre de 2001).

Diego Salvá Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada García, agentes de la Guardia Civil que han muerto asesinados mientras protegían las vidas de otros, descansen en paz.

6 comentarios:

Angel dijo...

A los autores se les adjudica el nombre de psicopatas asesinos. Pero como he dicho en otros foros. La bomba no dejará de estallar en los corazones de los familiares de las víctimas. Esa explosión quedará para siempre.

Luis y Mª Jesús dijo...

Que Dios les tenga en su gloria y que sus familias consigan encontrar la paz y el perdón.
Un abrazo

ulpiano dijo...

¡Viva la Guardia Civil!

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que nos digan que ETA está en las últimas. Un día en Burgos, donde podían haber muerto mujeres y niños. Al día siguiente, dos agentes asesinados, y al lado de donde veranea el Rey, que se supone que tiene que estar especialmente vigilado. El terrorismo está ganando la batalla con tanto dialogo y tanta debilidad.

Natalia Pastor dijo...

Que en pleno siglo XXI,en España siga aconteciendo esta barbarie, dice mucho y mal de la capacidad de nuestra clase política para acabar con esta lacra.
En Alemania se finiquitó a la Baader-Mainhoff.
En Italia a las Brigadas Rojas.
ETA lleva operativa cincuenta años entre "condenas unánimes","profundas repulsas","minutos de silencio","manos blancas" y "enérgicas muestras de repudio".
Eso sí:hasta pocas calendas, estos asesinos eran "hombres de paz" para Zapatero y los atentados,como el de ayer y el de hoy, eran "trágicos accidentes".
Ni cumplimiento íntegro de las penas, ni voluntad real de asfixiar,perseguir y condenar a los matarifes y sus cómplices.
Suma y sigue.

Guerrera de la LUZ dijo...

Unidos en la oración con toda la Iglesia para que cese el terrorismo, por las víctimas y sus familiares y por la conversión de los asesinos.

Besos Eli.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).