jueves, 23 de julio de 2009

Las piruetas mentales del PP


El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha acusado de hipocresía al portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, durante un debate sobre la propuesta presentada por el grupo IU-CA al Pleno del Ayuntamiento «para que se reconozca la autonomía en la decisión de las menores a partir de los 16 años sin que sea necesaria ninguna autorización externa para practicarse una intervención voluntaria del embarazo».

Como podéis imaginar, el PSOE se mostraba a favor. El PP por el contrario, acusó a Monteisirín de incoherencia, ya que la Junta de Andalucía pone impedimentos a los menores para hacerse la cirugía estética y no para «quitar una vida».

Hasta aquí, coincido con la posición del portavoz del PP. Sin embargo, resulta que también estoy de acuerdo con la respuesta del alcalde socialista a estas acusaciones: «si usted considera, señor Zoido, que un feto es una persona humana, es que usted y los suyos son unos canallas. Ustedes dicen que el aborto es un crimen, y si lo consideran así, son ustedes subjetivamente unos criminales porque han permitido el aborto durante el tiempo que han gobernado».

Resulta curioso que esto lo diga alguien que defiende el aborto, pero no por ello es menos cierto. Y es que resulta difícil seguir todas las piruetas mentales que hace el partido popular para defender el asesinato y llamarse “defensores de la vida”.

El PP se ha mostrado siempre a favor de la ley abortista de 1985. Antes de las pasadas elecciones, todos vimos a Rajoy afirmando en televisión: “mi posición es que se debe mantener la ley que existe. Es una ley que lleva 20 años, que en mi opinión respeta el derecho a la vida”.

Además, el partido popular es responsable de que nuestros jóvenes “disfruten” de la PDD y de la píldora abortiva. Hemos visto como en las Comunidades que gobierna se financian abortorios generosamente (por ejemplo en la Comunidad de Madrid, lugar que doña Esperanza ha conseguido que se convierta en la meca del aborto). Al PP debemos la aprobación de la ley de reproducción artificial, el reparto de condones como solución final a los males de la manida “salud sexual y reproductiva”, y podríamos seguir enumerando otras tantas meteduras de pata que, desgraciadamente, han costado ya la vida de muchos inocentes.

El PP no quiere aceptar que no podemos refutar esta nueva ley aceptando la antigua. Si aceptan, es más, defienden el “derecho de la mujer” a matar a su hijo utilizando el pesticida RU486, o amparándose en determinados supuestos, ¿qué argumentos pueden dar en contra de que se amplíen los plazos? ¿No se trata acaso de un mismo asesinato?

10 comentarios:

ulpiano dijo...

El alcalde de Sevilla ha dicho una gran verdad. Ya era hora de que alguien les cantara las cuarenta a los del PP.

Ricardo dijo...

Es exactamente el mismo asesinato. Estoy en contra de que el gobierno amplíe la ley del aborto y lo convierta en un derecho, sin embargo, ahora, aunque lo llamemos despenalización eufemísticamente, se mata lo mismo. Y creo que el partido popular, nos está utilizando a los que somos provida, para abanderarse como representantes de aquellos que defienden la vida, cuando lo cierto es que son tan responsables como el PSOE de la realidad abortista que hay en España.

Anónimo dijo...

Nos guste o no, siempre será peor lo que pueda hacer el partido socialista. A los hechos me remito y no soy partidario del aborto, pero siempre será mejor lo que tenemos (que está aceptado por casi todas las legislaciones europeas) que convertir el aborto en un método anticonceptivo más.

Atacar al Partido Popular que es el único que nos puede librar de zapatero no es una forma inteligente de defender la vida.

Juanjo dijo...

Anónimo, ese es el problema. Que porque os asusta la gravedad de la situación actual, muchos españoles apoyáis a un partido que no es mejor, sólo lo disimula más. Pero en cuestión de valores y principios, es exactamente lo mismo que el partido socialista.

Abrid los ojos de una vez, que parece que estáis ciegos. Y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ex votante del PP dijo...

Las incongruencias del PP saltan a la vista para todos, menos para sus votantes. Lo mismo ocurrió con la ley de matrimonio homosexual. Primero protestó contra ella para luego decir que de lo que se trataba era de no llamarla así, aunque defendía las uniones del mismo sexo en los mismísimos términos que el partido socialista.

Anónimo dijo...

Anónimo.-

¡Cómo se te ve el plumero!
Tú...¿defiendes las causas o los partidos?
¿De dónde sacas que el partido socialista quiere convertir el aborto en un método anticonceptivo?
Los socialistas, para evitar embarazos no deseados piden que las personas tengan información, formación, educación y medios.
Nadie quiere el aborto, la ley no lo promueve. La ley evita penalizar a las mujeres y que esa desagradable experiencia se lleve a cabo en condiciones pésimas.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ellos mismos caen en sus propias trampas, como todos los necios.

No comprendo cómo es posible que aún haya gente a favor de la vida que les siga votando.

Besos cielo.

Marta dijo...

El alcalde tiene razón. No es consecuente afirmar que el feto es una vida humana y después defender una ley que permite matarlo. Un saludo.

Luis y Mª Jesús dijo...

Me hace gracia el comentario de anónimo de que se te ve el plumero, expresión desafortunada pero cierta el plumero de eligelavida según yo lo entiendo es DEFENDER LA VIDA caiga quien caiga, independientemente de que el partido sea de un signo o de otro porque la vida está muy por encima de intereses económicos y partidistas.
Perdona anónimo pero no parece que al partido socielista le interese la formación ni la información, mas bien parece que lo que le importa es lo contrario: no le importa la vida de las personas ni los dramas personales que hay detrás de un aborto. No solo no informa sino que ni siquiera se forman sus ministros para hablar del aborto. Por supuesto que nadie quiere el aborto, pero para evitarlo hay otros medios. decir que el aborto es un medio de salud reproductiva desacredita a cualquier partido que lo sostenga.
Perdona por lo del plumero eligelavida, pero me gusta el tuyo.
Un abrazo
María Jesús

Anónimo dijo...

Mira, para mi el PP me ha acabado los cuartos. Son unos hipócritas y unos mentirosos. Reducen todo a que la economía vaya bien, pero defienden el aborto.
Considero que tan pecado es -para un católico- votar al PSOE como al PP. Al fin y al cabo, sólo se distinguen en que unos suben impuestos y los otros los bajan, pero ambos son igual de corruptos, de mentirosos y de hipócritas.
un abrazo
Tomás. (Barelona - España)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).