martes, 16 de junio de 2009

Quién vive y quién muere


Hace unos meses, el 'Osservatore Romano', publicaba un artículo en el que se denunciaba la alarmante tendencia de los médicos a no reanimar a los neonatos prematuros que nacen con graves patologías, en base a un informe divulgado por la revista 'Archives of Disease in Childhood'.

En otras muchas entradas he dedicado espacios a hablar de la eugenesia y de cómo esta pervive hoy gracias a la actual corriente de pensamiento relativista y utilitarista en la que vivimos inmersos. Una ideología que tiende a proteger sólo a aquellos seres humanos considerados “de buena calidad”. Lo que importa a la hora de juzgar quién vive y quién muere, es la teórica “calidad de vida” que puede tener un bebé y, según este parámetro, es atendido o no médicamente cuando nace enfermo.

Según el 'Osservatore Romano', este es el criterio por el que muchos médicos, en todo el mundo, dejan de reanimar a los niños prematuros con problemas, a pesar de las posibilidades que hay de que sobrevivan. Si se tratara de monos, muchos estarían poniendo el grito en el cielo.

Parece una historia de halloween, pero es una realidad. La eugenesia se practica en el mundo occidental, en los países desarrollados, con total impunidad. No hace falta hablar de cuales eran las prácticas nazis o comunistas. En el hospital vecino puede haber alguien decidiendo si otro ser humano debe o no vivir.

8 comentarios:

Marta dijo...

Pues es para poner los pelos de punta. Un saludo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Increíble.

De verdad Eli, hay algunos médicos que dan pavor. No me extraña que haya tánta gente que tiene miedo de ir al médico. Yo no me puedo creer que no hagan todo lo posible para que viva un bebé, me parece algo de ciencia ficción.

Un beso.

Un decepcionado dijo...

No hay más que ver como Rajoy explicaba a una joven discapacitada (en el programa “tengo una pregunta para Vd.”) que el aborto tiene que existir, por ejemplo en el caso de discapacidad física o psíquica, porque “hay gente a la que le parece bien”.

Esto lo escuchamos todos en TV y nadie que yo sepa se rasgó las vestiduras. A este señor le parecía bien que haya gente que decida quien vive y quien muere, en función de la salud del feto, y a sus votantes, imagino que también.

Ricardo dijo...

Sucede con esto como con el aborto. Desgraciadamente, nuestra sociedad desprecia al enfermo. Cuanto más necesitado y débil, menos posibilidades de recibir ayuda. Es triste que se denigre así a la profesión médica.

FOTELIAS dijo...

Hola amiga.
Esto es algo que nos tiene que espantar, el ser humano está hecho para AMAR ... no para MATAR y menos a los de su misma especie.
Voy a mencionar algo que pasó en Holanda hace poco y que escuché en unan conferencia, un medico mandó "ELIMINAR" utilizando la Eutanasia legal a un paciente POR QUE LE HACIA FALTA UNA CAMA, fuerte pero una realidad.
¿Donde está la moral del médico que está para salvar vidas?¿solamente les lleva a actuar de esta manera el dios DINERO?, ETC.
No se pero al igual que los bebés medicamento, para que un bebé sea el idoneo tienen que haber matado/asesinado a unos cuantos inocentes.
BENDICIONES.
FOTELIAS

Angelina de Maria dijo...

AMIGA !!ESTOS SON LOS TIEMPOS DE HOY...
TODO ES UN AMOR DESCARTABLE,SINO ES PERFECTO Y GLAMOROSO.
PERO DIOS SE MANIFIESTA EN LOS POBRES ,AFLIGIDOS,ABANDONADOS,LOS QUE NADIE QUIERE.
TE SALUDO MI AMIGA DE LA FE.
TE ABRAZO CON EL CORAZON.
ANGELINA DE MARIA.

Marina dijo...

Este post me toca muy de cerca por la experiencia que vivimos con nuestra nieta, se adelanto el parto y el primer parte medico fue que la niña había fallecido, un neonatólogo conciente la reanimo hasta que logro conectarla al respirador,estando en la UCI una doctora, me dijo que no entendía porque algunos médicos se empeñaban en reanimar, desconociendo el estado en el que podrían quedar estos niños, la niña gracias a Dios evoluciono bien hasta salir de la UCI, cuando la daban de alta uno de los cirujanos obstetras que asistío la operación me dijo que las estadísticas de mortalidad infantil se manejaban hasta los cinco años... por lo tanto no debíamos cantar victoria. En conclusión a cada uno le dimos una respuesta desde la fe, agradecimos al neonatólogo que lucho y honro el derecho a vivir. Hace un año de todo esto, la niña esta bajo la atención de nuerólogos, neonatólogos y terapeutas de estimulación temprana, recíen le indicaron una resonancia cerebral que indica que la niña debería estar presentando una hemiplejía del lado derecho por tener lesiones en el hemisferio izquierdo del cerebro producto de la falta de oxigenación y toda la gravedad inicial, pero como bien explico la neuróloga, las imágenes dicen una cosa y la vida evoluciona de otra manera, la niña esta, tan activa como otros niños de su edad y aunque no sabemos como será su desarrollo cognitivo esperamos que Dios que es el diseñador perfecto y el arquitecto de su vida, siga obrando en ella y en otros niños y siga iluminando a los médicos que dicen si a la vida y luchan reanimando a estos bebes prematuros hasta que respondan y no piensen como aquella dra que no vale la pena. Los doctores tratantes se asombran cuando ven su informe médico y la manera como ha ido recuperandose y desarrollandose. Disculpa lo extenso amiga pero me parecío apropiado el testimonio para confirmar lo que dices en tu entrada. Si a la Vida, si se puede y el amor de Dios todo lo hace posible. Un Abrazo en CTO.

eligelavida dijo...

Querida Marina;

Muchas gracias por tu testimonio. Tu nieta vive gracias a un médico que le dio una oportunidad, sin jugar a ser un dios.

Al mismo tiempo, conociste a una colega de este médico, que opinaba que hay niños que “no merecen la pena” ser reanimados. Representa a la persona inmersa en lo que el Papa Juan Pablo llamaba una “estructura de pecado”, toda una situación social promovida por fuertes corrientes culturales, económicas y políticas, portadoras de una concepción de la sociedad basada en la eficiencia, en el utilitarismo.

En otras palabras, en nuestra sociedad se ha establecido una guerra en la que los poderosos, los que tienen autoridad o conocimientos (médicos, científicos, políticos, gobernantes), atacan a los débiles. Y así, la vida que exige ser acogida con más amor y más cuidado como la de tu nieta, es tenida por inútil. Se trata de una «conjura contra la vida», que sólo podemos vencer desde dentro, luchando las familias con hijos discapacitados para demostrar al resto de la sociedad que TODA vida tiene un valor infinito y merece la pena ser protegida, cuidada y apoyada con amor.

Gracias de nuevo por tu testimonio y te deseo lo mejor para ti y para tu nieta. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).