miércoles, 17 de junio de 2009

Pongamos que hablo de Madrid


El pasado mes de marzo, celebrando el Día Internacional de la Mujer, decía Esperanza Aguirre que el Gobierno está haciendo un "uso obsceno y partidista" del aborto, mientras intenta "desviar" la atención de los ciudadanos sobre la situación de la crisis económica.

Poco después añadía que el aborto "no es un derecho" sino "una tragedia y un fracaso personal" y, analizando la situación del aborto en España, afirmaba que en nuestro país cada año abortan más de 100.000 mujeres lo que, a su juicio, debe suponer "un aldabonazo en las conciencias de todos".

Se me ocurre que el primer gran aldabonazo debiera llevárselo ella y en pleno careto, ya que la Comunidad de Madrid es en estos momentos uno de los mayores abortorios de Europa.

En 2006, el número de abortos realizados en esta comunidad autónoma fue de 22.723, un 9,46 por ciento superior al número de abortos de 2005, que se elevó a 20.759. La Fundación Vida denunció que Madrid se había convertido en la Meca del aborto, ya que ese año, fue la comunidad donde se practicaron más abortos: 14,18 por cada mil mujeres.

En 2007, la asociación AVA denunció que el aborto se estaba empleando como método anticonceptivo en Madrid, donde el número de asesinados ascendió a 26. 432. La comunidad de doña Esperanza batió su propio record, con 16 abortos por cada mil mujeres.

El 98% de las mujeres que se sometieron a un aborto, lo hizo acogiéndose al riesgo psicológico, y el 22,3 por ciento de esos abortos fueron realizados en clínicas privadas. En otras palabras, los madrileños pagaron 5.894 abortos financiados a través del Servicio Madrileño de Salud, SERMAS, según consta en el Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid (datos publicados por la revista ALBA).

La Comunidad de Madrid dispone de un presupuesto para ayudas a mujeres que desean abortar y que no disponen de medios. Estas ayudas se gestionan a través del SERMAS y las interesadas pueden recurrir a ellas por teléfono o a través de Internet. Según el informe Acceso al aborto en el Estado español, realizado por ACAI (Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del embarazo) y el Grupo de Interés español en población, desarrollo y salud reproductiva, el presupuesto destinado por la Comunidad de Madrid en este sector es superior al de muchas otras regiones que disponen de financiación.

¿Dónde están entonces todos esos peperos que defienden que hay que cambiar el PP “desde dentro” para, poco a poco (pero que muy poco a poco, ¿eh?) intentar reducir el número de abortos? Para mí que aún no han nacido o callan como muertos.

Ya sé que muchos dirán que Aguirre ha favorecido durante años programas de ayudas a mujeres embarazadas. Pero de poco sirve esto cuando al mismo tiempo se subvencionan clínicas aborteras, porque la gran Jefa y sus secuaces consideran que la píldora del día después y el aborto son instrumentos fundamentales de la salud pública.

Claro que, como dice Aznar (y sin ponerse “colorao”), nadie "es perfecto en la vida" y "cuando se tienen responsabilidades se hace lo que se puede".

7 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Tú fíjate... qué sinvergüenza...

Helada me voy. Y todavía hay algunos católicos que con la cabeza bien alta dicen haber votado al PP. No doy crédito.

¿¿pero tendrán idea de todo esto?? o es que están engañados aún, a estas alturas.

Muy fuerte este tema. Y una vez más, mil gracias por difundirlo tesoro. Que eres un TESORO de la blogsfera. Ni se te ocurra marcharte jamás.

:P

En serio a partir de esta noche voy a poner en mi blog un enlace arriba con este. Todo esto no puede ser más fundamental.

Muchos besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ya te dije que me acabaría llevando tu blog entero. Pensabas que era broma eh.. pues no mi vida. No lo es.

Juanjo dijo...

Increíble pero cierto. Hay Comunidades gobernadas por el PP donde las cosas no son ni mucho menos así. Pero lo de las clínicas Dator e Isadora, donde se cometían abortos ilegales o los fetos aparecieron en la basura, junto con los datos de las mujeres, no pasó en Madrid porque sí.

Ignacio dijo...

Da risa cómo estas personas se declaran en contra del aborto y, al mismo tiempo, lo amparan. ¿A quién quieren engañar?

Anónimo dijo...

¿No crees que el enemigo a batir es el PSOE que quiere imponer el aborto libre? Lo demás es pedir un imposible...

José Gil Llorca dijo...

Me parece fundamental seguir insistiendo una y otra vez en estas cosas para poner de manifiesto las contradicciones y los intereses políticos que mueven a muchos de los altos cargos del PP y de los gobiernos.

Es una pena que no les mueva el bien, la defensa de la dignidad de la persona humana, la solidaridad, etc. No, no les importa eso. Les importa llegar al poder. Eso es lo que buscan. Y por eso "usan" todo, abosultamente todo sin importarles nada lo que sea, incluso el sentimiento y la fe de muchos creyentes católicos, a la misma Iglesia o parte de la jerarquía. Sí la utilizan (y ellos se dejan utilizar) para conseguir sus propósitos que no son más que instalarse en el poder. Serían capaces de vender su alma al diablo si creyeran que existe con tal de lograrlo.

Hay que seguir rezando mucho por toda esta gente que tiene tanta responsabilidad y no son conscientes de que con sus decisiones, están fomentando tantas y tantas injusticias aunque ellos se llenen la boca de buenas palabras. Pero son eso, simplemente buenas palabras; palabras vacías y huecas, palabras interesadas, palabras falsas.

JOSÉ GIL LLORCA

Luis y Mª Jesús dijo...

Es una verguenza. Lo peor de todo es que consiguen que tengamos asco a la política y generalicemos la falta de principios a muchos políticos que si los tienen.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).