miércoles, 3 de junio de 2009

Hazte Oír apoya a Libertas ¿Cómo es posible?


Manifiesto por la Vida, informa que Hazte Oír, que presume de plataforma ciudadana independiente de poderes políticos, pero que aspira a ser un grupo de presión dentro de ellos, apoya, de cara a las elecciones europeas, al partido Libertas, y en concreto a la candidatura de Jesús Poveda.

Hace 3 meses, en una marcha pro-vida en Madrid vetaron a los partidos políticos provida, mientras cedían el estrado, puestos en la pancarta de cabeza y en lugares destacados de la marcha a políticos profesionales que trabajan para los principales partidos abortistas de España, lo cual es difícilmente comprensible.

A continuación, algunos puntos del ideario de Ciudadanos:

“El ideario básico de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático”.

Educación Cívica

“Comprometidos con una ciudadanía plena y activa en la que cada individuo pueda ejercer con toda garantía como sujeto civil y político, consideramos necesaria la inclusión en la enseñanza de una formación para la ciudadanía…”

Sanidad

“…Generalizaremos la cobertura por parte de la sanidad pública del diagnóstico genético implantatorio (DGP) en todas las CCAA. Extenderemos la planificación familiar a toda la red de asistencia primaria de la sanidad pública. Los anticonceptivos y las píldoras postcoitales serán prescritos en ellos y en servicios abiertos las 24 horas para garantizar su acceso en casos urgentes. Se desarrollarán campañas para la prevención de embarazos no deseados.

Garantizaremos la interrupción voluntaria del embarazo, según la ley vigente en su momento, en la red pública sanitaria…”. “Aumentaremos los equipos de reproducción asistida en los centros públicos, financiando los tratamientos en centros privados a las familias con menos recursos. Garantizaremos la gratuidad o coste subvencionado de los medicamentos necesarios en las terapias de fertilidad…”

Eutanasia

Defenderemos la aprobación de una Ley sobre Voluntades Anticipadas que incluya la posibilidad de que todo ciudadano en caso de enfermedad no tratable con consecuencia irreversible de muerte o siendo paciente en fase terminal, pueda recibir una asistencia médica pasiva y/o activa que evite la prolongación de su vida en contra de su voluntad.”

Aborto

“Consideramos necesario un cambio legislativo y proponemos, junto a una mayor actuación en materia de educación y acceso real a la anticoncepción, incluida la píldora postcoital, una despenalización efectiva de la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras doce semanas de gestación. En caso de peligro grave para la vida o la salud física de la mujer embarazada, de malformaciones graves del feto o violación con secuestro prolongado más allá de las doce semanas, la interrupción será posible en cualquier periodo del embarazo.

Este derecho podrá ser ejercido en la sanidad pública, velando la Administración porque las prácticas de objeción de conciencia no lo impidan”.

21 comentarios:

Un decepcionado más dijo...

Lo más increíble es que un hombre como Poveda comulgue con estos antivalores.

Ivan dijo...

Que lastima que estos partidos no sean conocidos sino los partidos abortistas que siempre saldra alguno de los dos.Lo unico que se puede hacer es que se den cuenta y cambien.

Guerrera de la LUZ dijo...

???????????????

Guerrera de la LUZ dijo...

Pero este hombre no es el famoso Doctor Poveda??¿¿ pensaba que se estaba partiendo la cara en la lucha por la vida.

ARCENDO dijo...

Poveda, que es un hombre valiente e inteligente, a mi modo de ver...aquí se equivoca. AES es la opción. SALUDOS.

Aguijón dijo...

El principal problema en España es que nadie se informa de qué hay detras de los partidos, ni al principio ni según va cambiando la filosofía de esos partidos.
El PP tenía y defendía unos principios cuando fue fundado, hoy no defiende casi nada de aquello por lo que fue fundado pero la gente por miedo, por recuerdo de qué votó, por el mal nombrado voto últil... le sigue votando...
Me gustan los valores que AES defiende en su ideario y creo que para un católico y español hay opción electoral.
saludos,

Guerrera de la LUZ dijo...

Eli, HazteOir ha desmentido esta noticia y también lo del otro día de Gadoy Joya, dicen que son bulos, que sólo hay que visitar su web para saber a ciencia cierta que todo eso son tácticas políticas sucias. Que Hazte Oir no apoya a ningún partido político, que es todo mentira.

Yo lo que no entiendo es que páginas provida se enfrenten por política a grupos provida y a plataformas provida. Que la gente que apoya la vida se dedique a difamarse mútuamente y que no estemos todos unidos en esto.

Si de verdad hay gente que miente por politica ante un tema como este, entonces la vida de momento no tiene esperanza en este país.

Carmen dijo...

No lo entiendo...

eligelavida dijo...

Guerrera, estoy de acuerdo contigo en que las páginas provida no deberíamos enfrentarnos por una cuestión política.

Por otra parte, es cierto que Jesús Poveda se presenta por Libertas a las elecciones europeas. Sinceramente, creo que Poveda se equivoca. Y veo como un gran error que haya unido su nombre a un partido político con un ideario tan claramente opuesto a lo que él mismo siempre había defendido. Esto confunde bastante.

Este párrafo, extraído de programa electoral de Ciudadanos para las elecciones generales (http://www.ciudadanoscs.org/statico/pdf/programas/Programa%20Generales%202008.pdf), es todo menos provida:

“Consideramos necesario un cambio legislativo y proponemos, junto a una mayor actuación en materia de educación y acceso real a la anticoncepción, incluida la píldora postcoital, una despenalización efectiva de la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras doce semanas de gestación. En caso de peligro grave para la vida o la salud física de la mujer embarazada, de malformaciones graves del feto o violación con secuestro prolongado más allá de las doce semanas, la interrupción será posible en cualquier periodo del embarazo. Este derecho podrá ser ejercido en la sanidad pública, velando la Administración porque las prácticas de objeción de conciencia no lo impidan”.

Hace relativamente poco, más de medio millón de personas nos unimos en una gran marcha por la Vida, organizada por DAV, en la que gritamos “No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir”. HO y DAV intentaron que el PP apoyara esta manifestación, sin embargo, cuando no lo hicieron, HO declaró: “nuestros voluntarios tendrán orden de quitar cualquier propaganda política o identificación partidista en la manifestación. En caso de no obtener colaboración tienen también instrucciones de comunicarlo a la policía… Para ello evitaréis banderas, carteles y cualquier tipo de propaganda”.

¿Por qué? ¿Es que no soy libre de ir a una manifestación y decir: “soy de Familia y Vida y estoy contra el aborto? ¿Y mi vecino no puede ir y decir: “soy socialista y estoy contra el aborto?” ¿O es que ahora resulta que hay que ser de DAV para estar contra el aborto? Bien que le sacaron rédito a Montero, el edil socialista que asistió a la marcha (lo cual, por cierto, me pareció fantástico).

Ahora, Poveda se une a un partido que pide “acceso real a la anticoncepción, incluida la píldora postcoital, y una despenalización efectiva de la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras doce semanas de gestación”. ¿Cómo interpretas esto?

En cuanto a la plataforma HO, que lógicamente se desvincula en teoría de los partidos políticos, dedica una entrada para explicar, sin el menor asomo de crítica, qué hace Jesús Poveda en una lista como la de ‘Libertas' (http://www.hazteoir.org/node/21063), y publica íntegra una carta de Jesús Poveda en la que éste argumenta los motivos de su decisión. Para mí, esto es un claro apoyo a esta persona, que por supuesto es libre de actuar como crea oportuno, y a este partido. Sin embargo, hubiera preferido que HO publicara cartas de “otras” personas explicando “qué hacen el Familia y Vida, en AES, en CTC, o en cualquier otro partido antiabortista”.
Lo cierto es que en España hay un gran temor a defender RADICALMENTE la VIDA y pedir la derogación total de la actual ley del aborto. Suena extremista y retrógrado. Sin embargo, para mí, se trata de un tema radical. No hablamos de política, de opinión o de religión, hablamos de la vida y de la muerte.

Respeto y apoyo la defensa de DAV (HO) a favor de la vida y contra la ampliación de aborto, pero creo que es MUY legítimo que otros vayamos más allá y pidamos apoyo para partidos que solicitan la derogación TOTAL del aborto. Y francamente, me hubiera gustado que HO explicara, junto a la carta de Poveda, cual es la posición de Ciudadanos Libertas respecto al aborto, ya que la web de HO es muy influyente, y muchos españoles pueden acabar votando a un partido abortista porque ven el nombre de un conocido defensor de la vida en sus listas.

Anónimo dijo...

Hoy mas que nunca me he convencido en votar a AES, estaba pensando en abstenerme, pero no, voy a votar a AES, al menos no tienen complejos y van de cara cosa que otros no pueden decir.

Un cordial saludo y felicidades por el blog.

Momentito dijo...

"Amos" a ver: una cosa es Poveda y otra Hazteoir, ¿no?
Entiendo que el ideario de Ciudadanos es confuso, pero no veo dónde dice todo eso que pones ahí.

Momentito dijo...

Vale, ahora sí que lo he visto. No había leído el enlace que dabas.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues si mi vida, tienes absolutamente toda la razón, he estado mirando la página en la web de HO.

Todo esto ya se lo he dicho a Nacho Arsuaga en su blog, que de momento no me ha contestado personalmente, y además he suscrito tu comentario.

Yo no entiendo nada de lo que está pasando. Esto produce mucha desesperanza.

Besos.

Pilar dijo...

Eligelavida: ¿quién eres? No veo tu mail por ninguna parte. No sé si estás en HO e intentas tirar anzuelos para que piquemos en plan cobarde, o es que realmente eres ingenuo.
Si no eres de HO o DAV, entérate bien de la verdad.

eligelavida dijo...

Pilar, soy lo que puedes leer en el blog. No se a qué te refieres, pero me encantaría que me lo explicaras, porque no es la primera vez que me comentas sobre HO y DAV en estos términos. Si quieres, puedes hacerlo en este foro, o escribirme a eligelavida08@gmail.com

Estoy con la Vida y con la Verdad, y si me equivoco, quiero saberlo cuanto antes. Un saludo.

Rosa dijo...

La política termina ensuciándolo todo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Tienes razón Rosa.

Pero qué remedio tenemos, si toda esa gentuza rige nuestras vidas.

Guerrera de la LUZ dijo...

Eli, por favor, me gustaría saber tu opinión acerca de este comentario que me ha hecho Elentir en el blog de Nacho Arsuaga:

"Guerrera, si no sabes distinguir una noticia en una web de noticias de un comunicado o de una alerta, es problema tuyo, no de HO.

En cuanto al programa político de la coalición Libertas - Ciudadanos de España, lo tienes aquí:

http://www.miguelduran.es/proyecto-politic

El punto 10 hace referencia expresa a la defensa del derecho a la vida. Eso es lo que firma Jesús Poveda. Y es que Poveda no es afiliado de Ciudadanos, es candidato de Libertas. A ver si dejas de confundir, por favor.

Dicho sea de paso, no sé quién eres tú, Guerrera, pero me apuesto lo que haga falta a que no has hecho ni la centésima parte que Jesús Poveda en defensa del derecho a vivir. Las lecciones de militancia provida dalas en la calle, como él, y no en un blog, aunque sólo sea por pudor"
.

Aparte de maleducado, que es lo de menos, a ti qué te parece?.

Un beso.

Guerrera de la LUZ dijo...

Te paso la discusión completa:

http://www.arsuaga.net/?p=1457#comments

eligelavida dijo...

Guerrera:

No juzgo la trayectoria de Jesús Poveda, faltaría más. Simplemente opino, y creo que soy muy libre de opinar, que es un error presentarse a las elecciones con un partido como Libertas.

Libertas en España es Ciudadanos-Libertas. Lo que Libertas dice que presenta en su proyecto para Europa es absolutamente contradictorio con lo que Ciudadanos defiende para España. ¿No te parece extraño? Cuanto menos, mienten, ya que afirman defender la vida cuando, al mismo tiempo, piden acceso real a la anticoncepción, incluida la PDD, despenalización del aborto durante las primeras doce semanas de gestación, y aborto sin plazos en caso de peligro grave para la vida o la salud física de la mujer embarazada, de malformaciones graves o violación. ¿No crees que es una hipocresía? ¿Irías tu de candidata con un partido que defiende el aborto, sobre todo cuando no te piden tu apoyo por ser político, sino un conocido provida? ¿Les ayudarías a conseguir votos?

En cuanto a los comentarios infantiles… se contestan por sí mismos.

Isa dijo...

Esto es una vergüenza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).