domingo, 14 de junio de 2009

El Papa a las mujeres que han abortado: “No abandonéis la esperanza”


El drama del aborto provocado, deja profundas señales, a veces imborrables, en la mujer que se lo procura y en las personas que la rodean, y produce consecuencias devastadoras en la familia y en la sociedad, también por la mentalidad materialista que favorece, de desprecio a la vida.

¡Cuántas complicidades egoístas están frecuentemente en la raíz de una sufrida decisión que muchas mujeres han tenido que afrontar solas y de la que llevan en el alma una herida aún sin cerrar!

Aunque lo que se ha cometido es una grave injusticia y no es en sí remediable, hago mía la exhortación que se dirige en la Encíclica Evangelium vitae a las mujeres que han recurrido al aborto:

«No os dejéis vencer por el desánimo y no abandonéis la esperanza. Antes bien, comprended lo ocurrido e interpretadlo en su verdad. Si aún no lo habéis hecho, abríos con humildad y confianza al arrepentimiento: el Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz en el sacramento de la Reconciliación. Podéis confiar con esperanza a vuestro hijo a este mismo Padre y a su misericordia»

Palabras del Papa Benedicto XVI a los participantes del Congreso Internacional (Roma, abril 2008) sobre el tema «Bálsamo en las heridas. Una respuesta a las llagas del aborto y del divorcio», convocatoria promovida por el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, de la Pontificia Universidad Lateranense.

10 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Nunca debemos perder la esperanza de ser perdonados, pues JESÚS, nuestro Salvador, no murió porque eramos perfectos, sino para salvarnos de nuestras debilidades y fallos. Debemos, pues, aceptarnos como pecadores y com tal estar abierto a ser perdonados, aceptado y queridos por nuestro PADRE del Cielo.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Angelina de Maria dijo...

QUERIDA AMIGA ELIGELAVIDA: VOLVI DESPUES DE UN TIEMPO DE REFLEXION Y MUCHO TRABAJO PARA EL CIELO, A ESO AÑADELE PROBLEMAS FAMILIARES BASTANTE DUROS,PERO AQUI ESTOY COMO LA CIGARRA CANTANDO AL SOL...
EN ESTE NUEVO TIEMPO DELA MANO DE MI MADRE CELESTIAL LA VIRGEN MARIA,QUE ME DEFIENDE Y JUSTIFICA TODO EL TIEMPO,TENIENDO ELLA MUY FUERTES ENSEÑANZAS PARA ESTE TIEMPO.
"TIEMPO DE SERVICIO ,DE TRABAJO,DE TENDER LA MANO AL NECESITADO,TIEMPO DE ORACION,EUCARISTIA Y TRABAJO."

TE DEJO MIS ABRAZOS Y LAS BENDICIONES DE NUESTRA MADRE...
ESTOY RE DISEÑANDO MI BLOG
PRONTITO ESTOY PARA ENSEÑAR COSAS MUY LINDAS PERO MUY FUERTES.

CON CARIÑO ANGELINA DE MARIA.

TIEMPO DE SRVICIO

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué lindo es este Papa, no se puede ser más CIELO.

Cada día le quiero más.

Gracias por traer este mensaje Eli, lo desconocía totalmente, qué cielo es.

Un abrazo.

Yuria dijo...

Tremendas las palabras del papa.La Iglesia es Madre, siempre acoge al Hijo aunque no le gusten los pasos que ha andado.

Muy bueno que nos regales este post.
Abrazos.

Ricardo dijo...

No os dejéis vencer por el desánimo y no abandonéis la esperanza. Antes bien, comprended lo ocurrido e interpretadlo en su verdad. Son palabras de esperanza y de misericordia. Qué pocas veces se da publicidad a las palabras del Papa!

José Gil Llorca dijo...

Que importante es recordar este tipo de afirmaciones que siempre hace la Iglesia porque es Madre y anuncia la Misericordia de Dios.

Están muchos empeñados en presentar una Iglesia que persigue, que condena que quisiera meter en la cárcel a las mujeres que abortan, cuando en realidad lo que quiere es ayudarlas a que no tengan que sufrir el dolor de un acto como ese y apoyarlas a superarlo si es que lo cometieron.

JOSÉ GIL LLORCA

Altea dijo...

Es que tiene narices que se empeñen en tildar a la Iglesia católica de intolerante y demás piropos, cuando es la única (así: la ÚNICA) que frente a todo delito cometido, incluido el aborto, ofrece perdón total y esperanza. En los demás casos, a la mujer que ha abortado le dan dos duros: si se muere de depresión ya no es problema de la pseudoclínica donde fue, ni del psicólogo que plantó la firma de conformidad, ni nada.

lolat dijo...

Preciosas las palabras del Santo Padre.
Verdaderamente Son las Palabras de Cristo " Perdónalos porque no saben lo que hacen"

Carmen dijo...

Cuantos prejuicios hay contra la Iglesia. El Papa anima a quien ha cometido una atrocidad a encontrar la verdad.

Luis y Mª Jesús dijo...

Estas palabras del Papa no se difunden, Es una pena que los medios de comunicación estén en contra porque este mensaje haría mucho bien
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).