jueves, 18 de junio de 2009

Al niño se le debe el máximo respeto


Pienso sobre todo en los pequeños huérfanos o abandonados a causa de la miseria y la disgregación familiar; pienso en los niños víctimas inocentes del SIDA o de la guerra y de tantos conflictos armados actualmente en distintas partes del mundo; pienso en la infancia que muere a causa de la miseria, la sequía y el hambre. La Iglesia no olvida a estos sus hijos más pequeños y si, por un lado, aplaude las iniciativas de las naciones más ricas para mejorar las condiciones de su desarrollo, por otro, advierte con fuerza el deber de invitar a prestar una atención mayor a estos hermanos nuestros, para que gracias a nuestra coral solidaridad puedan mirar la vida con confianza y esperanza.

El aspecto sanitario y el aspecto humano no van nunca disociados, y toda estructura asistencial y sanitaria, especialmente si está animada por un genuino espíritu cristiano, tiene el deber de ofrecer lo mejor en cuanto a competencia profesional y humanidad. El enfermo, especialmente si es un niño, comprende el lenguaje de la ternura y del amor, expresado por medio de un servicio atento, paciente y generoso, animado en los creyentes por el deseo de manifestar la misma predilección que Jesús tiene por los niños.

Palabras del Papa Benedicto XVI a los participantes de la XXIII Conferencia Internacional del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud que este año tuvo como tema la “Pastoral de los niños enfermos”.

9 comentarios:

FOTELIAS dijo...

Hola amiga.
Te mando este enlace de un montaje que hice, espero que te guste... no se si lo habras visto ya:
http://www.youtube.com/watch?v=krdUnvk1dbo
Que Dios te bendiga.
FOTELIAS

ARCENDO dijo...

Felicidades siempre por tu blog y en este caso, por recordar valientemente las palabras y sobre todo las obras de Nuestro grandísimo Papa. Saludos.

Ricardo dijo...

Como dice el Papa, la Iglesia no olvida a sus hijos más pequeños y participa con iniciativas para mejorar sus condiciones de su desarrollo. Que no olvidemos esto a la hora de poner nuestra cruz en la declaración de la renta.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog y por defender la causa de los no nacidos y los enfermos, precisamente aquellos a los que la sociedad desarrollada más desprecia. Adelante y cuenta con nuestro apoyo. Familia A. Mata.

José Gil Llorca dijo...

Fetelias:

¡¡Muy bueno tu montaje!! Voy a ponerlo en mi blog. Por favor, cuando dispongas de material como este me avisas. ¡¡Mucho ánimo!! Con todo esto se está haciendo un bien inmenso.

Eligevida, me alegra enormemente que tengas muchas visitas y de tan gran calidad.

Un afectuoso saludo y mis oraciones por ti y todos los tuyos.

JOSÉ GIL LLORCA

Luis y Mª Jesús dijo...

GRACIAS, GRACIAS!!!.
Un abrazo

Marina dijo...

Y por estos niños y por esta intención una oración frecuente...

Angelina de Maria dijo...

AMIGA :TE DEJE UN OBSEQUIO EN MI BLOG.

ABRAZOS DE ANGELINA DE MARIA.

Carlos dijo...

No se peude decir más claro, lamentablemente cuando el Papa habla de condondes todos los telediarios se hacen eco en cambio estas declaraciones no las recoge ningún medio, ¡que pena!, recemos por estos niños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).