jueves, 14 de mayo de 2009

Un ser humano exhibido en la jaula de los monos


En 1905 unos seres humanos tuvieron la idea de exhibir a otro ser humano en la jaula de un zoológico. Sucedió en Nueva York, donde los partidarios del racismo y la eugenesia encerraron a Ota Benga, un pigmeo del Congo, en la jaula de un orangután, en el zoológico del Bronx.

Esta perversidad pretendía demostrar que los negros eran más parecidos a los monos que a las personas. El cartel que anunciaba su presencia en la Casa de los monos decía: “Pigmeo africano "Ota Benga", 23 años de edad. Altura, 4 pies y 11 pulgadas. Peso: 103 libras. Traído desde la rivera del río Kasai, Estado Libre del Congo, Centro Sur de Africa por el Dr. Samuel Phillips Verter. Exhibido cada tarde durante Septiembre”.

¿Qué pretendían los racistas con este acto de crueldad que atenta contra la vida humana? Simplemente, “demostrar” que los negros no son personas y promover así el “derecho” a la esclavitud, a tenerlos en propiedad, a la esterilización de las mujeres negras, y lograr que el negro fuera considerado socialmente inferior.

Deshumanizar al ser humano para abusar de él. Exactamente lo mismo que pretenden hoy los abortistas que insisten en que el “no nacido” no es persona. Se le puede matar, no tiene derecho a cuidados médicos si nace vivo después de una tentativa de aborto, ni siquiera tiene derecho a ser enterrado, ya que sus restos no son considerados “restos humanos”.

Al parecer, no tenemos suficiente memoria histórica como para recordar que en otro tiempo las mujeres, los negros, los retrasados mentales, no fueron considerados personas. ¿Por cuanto tiempo vamos a permitir que se cometan las mismas afrentas contra la dignidad del ser humano?

12 comentarios:

Marta dijo...

Parece mentira que haya personas capaces de agredir así a otros seres humanos. Una historia impresionante.

Guerrera de la LUZ dijo...

Pero todo eso es porque les da la gana decirlo, porque este debate está ya cerrado, la ciencia ya ha confirmado sobradamente que hay vida humana desde el primer instánte. Con la ciencia en la mano eso ya no puede negarlo nadie.

Es más, existen varias intervenciones médicas que se realizan dentro del útero materno. Es decir, si el niño en estado de gestación es un paciente, cómo no va a ser persona.

Lo negarán, pero saben que mienten.

Besos cielo.

Muy fuerte lo del negrito, no sabía nada de eso...

Angelina de Maria dijo...

BENDICIONES ELIGELAVIDA!!!
ANGELINA TE SALUDA YA DE REGRESO,ESPERO QUE ESTES MUY BIEN ,ESTO DEL RACISMO ME DUELE TERRIBLEMENTE CREO QUE EL SER HUMANO ES CADA VEZ MAS RACISTA Y MAS DISCRIMINATIVO...
SIEMPRE ATENTANDO CONTRA DIOS Y SU MULTIFORME AMOR...
TE ABRAZO CON BENDICIONES DE MARIA

ÁĞĞĔĹŐŚ ÁРŐĶÁĹĨРŤĨČŐŚ dijo...

muy buen post,,,,,,,,,,,,,

mis salu2...........

Ricardo dijo...

Realmente no hay razones científicas de peso en las que apoyarse para negar que el feto y el embrión son seres humanos. Sin embargo, en otro tiempo se negaba que los negros fueran humanos, y la esclavitud se aceptaba como algo natural. En cuanto a las mujeres, y por poner un solo ejemplo, algunas colaboraron muy activamente durante la Revolución francesa y después se les negó el derecho a ser ciudadanas.

Quiero decir con esto que la experiencia demuestra que aunque un tema esté claro, la negación de la realidad y la manipulación que se haga del mismo puede ser tan grande, que una mayoría de la sociedad acaba aceptando en silencio lo inaceptable.

Carlos dijo...

Es increible que en estos tiempos sigan pasando esas cosas, ¿quienes eran los verdaderos animales?

DonJoan dijo...

Enhorabuena por tu trayectoria!!

No te desanimes nunca.

Lolat dijo...

Aborto nunca y jamás. ASI DE CLARO.

Desde el siglo primero, la Iglesía ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado. Por eso la manera de hacer algo es la oración.

Ivan dijo...

Me da muchisima rabia y pena que estas cosas pasen, no se dan cuenta que aunque somos diferentes todos somos personas?

misideascotidianas dijo...

"perversidad" Qué bien elegida está esta palabra.
Un bs

Luis y Mª Jesús dijo...

El concepto de persona a efectos jurídicos tiene una finalidad que nunca se pretendió hacer equivaler a la dignidad personal. Es perverso el razonamiento que ya lanzó Obama porque se hace depender la dignidad personal de una ley que se vota en el parlamento por representantes de un pueblo manipulado.
Recemos
Besos

TIRSO dijo...

Estoy mirando entradas antiguas y me he quedado alucinado con esta historia que desconocía. En cierta forma, ¡cuanto se parece a lo que ocurre en la actualidad! Hoy algo así no sería políticamente correcto pero sin embargo, esa misma mentalidad la vemos en la aplicación del aborto , en la selección de embriones y la destrucción de otros y en tantas otras cosas. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).