domingo, 3 de mayo de 2009

A todas las madres... ¡Felicidades!


Aunque a la mujer se le abran espacios de trabajo profesional en la sociedad y de apostolado en la Iglesia, nada podrá equipararse nunca con la eminente dignidad que le corresponde por su maternidad, cuando la vive en todas sus dimensiones.

Tal vez hoy, más que nunca, es necesario revalorizar la idea de la maternidad, que no es una concepción arcaica, propia de los comienzas mitológicos de la civilización. Aunque se multipliquen y aumenten las ocupaciones de la mujer, todo en ella ―fisiología, psicología, hábitos casi connaturales, así como sentimiento moral, religioso e, incluso, estético― muestra y exalta su aptitud, su capacidad y su misión de engendrar un nuevo ser.

La mujer está llamada a tomar conciencia del valor de su vocación a la maternidad, como afirmación de su dignidad personal, como capacidad y aceptación de la expansión de sí misma en nuevas vidas, y, a la luz de la teología, como participación en la actividad creadora de Dios.

Palabras del Papa Juan Pablo II en la Audiencia General del Miércoles 20 de julio de 1994.

Y para celebrar este día os dejo este pequeño homenaje con humor a las madres. ¡Felicidades!


7 comentarios:

Desire dijo...

Gracias!

Vine a agradecerte de todo corazon tus oraciones en estos dias por mi hijo,estoy completamente segura que ellas fueron la causa de que el Señor se haya manifestado de nuevo en nuestras vidas con un milagro.
Gracias por todo una vez mas y un fuerte abrazo

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajjaa qué bueno el vídeo.

Felicidades a todas las madres y sobre todo a nuestra querida Madre María.

Respecto a lo que me preguntas, en estos días subiré una entrada con información para peregrinar a Medjugorje así como de libros y páginas. Te va a encantar.

Si sientes en tu corazón el deseo acuciante de ir es porque nuestra Madre te está llamando e invitando a que acudas. Ahora mismo es el gran viaje del planeta.

Un abrazo muy grande.

Carlos dijo...

"Nada podrá equipararse nunca con la eminente dignidad que le corresponde por su maternidad"
Poder dar la vida es el mayor tesoro que pueda existir, en eso todos los hombres tenemos que envidiar a las muejres.
Felicidades a todas las madres!

Gloria dijo...

Gracias Eli. Es precioso, yo como madre (adoptiva) te lo agradezco de corazón, no sería la misma, si no hubiera adoptado a mis mellizos cuando tenían 3 días. He sufrido mucho por diversas razones, pero ellos son mi alegría y felicidad y muchas cosas más. Es lo mejor que tengo en la vida. Un abrazo.Gloria

Ivan dijo...

Felicidades a todas las madres.

Beeril dijo...

Bonito y divertido homenaje a las mamas!!!

Saludos desde Irlhadia!

Marina dijo...

Gracias. Una labor que ejercemos con y desde el corazón y para la cual muchas veces no nos preparan, seguir el ejemplo de nuestra Madre biologica y nuestra Madre del Cielo es el instructivo más acertado que tenemos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).