viernes, 15 de mayo de 2009

"¿No se puede estar a favor de los niños que no se desea que nazcan?"


"No estoy a favor del aborto pero tampoco se puede estar a favor de los niños que no se desea que nazcan". ¿Son palabras de Soraya Sáenz de Santamaría o de Cospedal? Noooo. La frase de marras la ha pronunciado el Padre Ángel. Y os preguntaréis quien es este personaje. Pues se trata de un curita con corbata roja que el día en que se explicaba la Humanae Vitae en el seminario faltó a clase, y claro, ahora se dedica a predicar una falsa doctrina.

No contento con lo redonda que le ha salido la frase, añade: "Hay que prever los embarazos no deseados con todos los métodos posibles, sea la fidelidad, el absentismo o el preservativo". Imagino que el "absentismo" del que habla consiste en no fornicar. Sinceramente, no sé si es un error de un periodista víctima de la LOGSE, o es que ahora se dice así. En cualquier caso, muy apropiado, si tenemos en cuenta que a estas alturas todos sabemos que a los niños no los trae la cigüeña y que es el método más eficaz para evitar embarazos no deseados y enfermedades tampoco deseadas como el SIDA. ¡Oiga, científicamente demostrado y todo!

Y como nadie le pone un esparadrapo en la boca, sigue diciendo: "Por encima de ser católico, uno es ciudadano del mundo y tiene que ser tolerante". ¿Ah sí? Pues mira, esto sí que es una nueva noticia para mí. Yo creía que los católicos teníamos que seguir el Evangelio antes que al mundo.

He dudado mucho si traer al padre Ángel García a este blog. Criticar las palabras de un sacerdote no es el objetivo de este espacio. Pero se trata de un sacerdote conocido, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, fundador de Mensajeros de la paz y otras asociaciones dedicadas a pequeños y mayores, por lo que la publicidad que este hombre recibe por parte de los medios es mucha y sus palabras se divulgan con profusión y rapidez.

Cuando alguien como él dice que “no se puede estar a favor de los niños que no se desea que nazcan”, el daño que se produce en la Iglesia y en toda la sociedad es demasiado fuerte. Yo, personalmente, siento una gran pena.

9 comentarios:

ARCENDO dijo...

Penoso, sin duda, para rezar mucho por él y por todos los que posiblemente pueda confundir. Saludos.

Angelina de Maria dijo...

mi querida amiga,tienes tantas historias interesantes...
te admiro mucho ¿sabes?
gracias a DIOS por ti.
mi libro esta con las diseñadoras graficas que haran una gran obra con la ayuda de MI MAMITA del cielo.yo confio en DIOS que permite esto.YO soy una mujer sencilla ,y de recursos economicos muy escasos,asi que todo lo que hago lo dedico a quien no me ha abandonado nunca.estoy muy agradecida al cielo por todo lo bueno y lo malo que me ha tocado en esta vida,pues todo me condujo a lo que estoy vviendo ahora...
se que soy muy rica,tengo mis tesoros en los cielos...
...y aunque la higuera no florezca,ni en las vides haya fruto
por todo yo me alegrare en el SEÑOR
me gozare en DIOS mi salvador...

te abrazo con cariño angelina de maria

Luis y Mª Jesús dijo...

Siempre he pensado, porque estamos "diseñados" para ello que el hombre con su razón natural puede acceder a verdades tan elementales como que la vida es el primer derecho y que estamos llamados a la trascendencia. No hace falta una capacidad especial ni estudios, pero cuando el demonio se metre por medio lo mas elemental se convierte en oscuro.
Dentro de 2 horas viene a León el autobús DAV, rezad para que remueva a quienes podamos llegar.
Besos

Juanjo dijo...

He leído la entrevista entera en el link y me resulta extraño el interés de esta persona en crear confusión. Podría estar hablando de la Vega.

Carmen dijo...

Mensajeros nació para trabajar a favor de los huérfanos y niños abandonados. Trabajar para ellos y después decir que es preferible que no nazcan, es muy grave. Sobre todo porque, aunque dice que no está a favor del aborto, pone al mismo nivel una acción denigrante como esta y el hecho de que “existan” hijos “no deseados”. Llega un momento en que los que tendrían que clarificar las cosas, confunden todavía más. No me extraña que los católicos no obedezcan la doctrina de la Iglesia cuando sus pastores los guían de esta manera.

misideascotidianas dijo...

Habrá enfermado el pobre y ha perdido el Norte. Tendremos que rezar por él.
Un bs

Natalia Pastor dijo...

Tristísimo.
Como dice Arcendo,sólo queda rezar por él, y por las almas cándidas e ingenuas que haya podido seducir su execrable pensamiento.

Gaudiumlux dijo...

Es penoso sin duda alguna. No deseo criticar a un hermano en el sacerdocio, pero Jesucristo fue claro con la verdad y decir la verdad no es ser ofensivos, todo y cuando se haga con respeto, pero hay que decirlo: lo que el padre ha dicho no es correcto, no se apega a la verdad sobre la dignidad del ser humano, ni filosóficamente, ni religiosamente, menos desde la óptica cristiana. Me parece que los premios son importantes pero si por recibir premios intentamos quedar bien con la mayoría y no con la verdad, es una pena, pues de "que le vale el hombre ganar el mundo entero, si al final pierde su alma". No es que condene a la persona del sacerdote, pero es peligroso a veces recibir aplausos, por que éstos en no pocas veces nos hacen sentir grandes y dueños de la verdad, cuando lo que tenemos es una opinión muy nuestra o del modismo social imperante. Pero bueno, lo más importante es seguir luchando por la vida y orando por el sacerdote en cuestión. Gracias y bendiciones.

Victoria Luque dijo...

Es muy triste, porque además esta persona se codea con mucha gente "importante". Yo le entrevisté hace ya muchos años, y me dio la impresión de que era demasiado "del mundo". Que el Señor le dé luz, para que pueda cumplir bien con su misión de sacerdote.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).