martes, 12 de mayo de 2009

La Píldora del día después, sin receta


Hoy el que está estreñido, necesita una receta antes de poder comprar un enema. Al parecer, muchas personas se “automedican” con este peligroso “medicamento” por lo que se obliga al usuario a acudir antes al médico para que le extienda una receta.

No ocurrirá así con la píldora del día después que, según ha anunciado la ministra Trinidad Jiménez, será vendida en farmacias sin necesidad de receta médica.

En la actualidad, hay once Comunidades Autónomas que entregan la píldora gratuitamente, es decir, la financian con fondos públicos, y son Baleares, País Vasco, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Navarra, además, cómo no, de Madrid capital. En el resto de Comunidades, la PDD se paga en Farmacia, y de momento en todas, es preciso una receta medica para obtenerla.

La PDD actúa de dos formas distintas según sea el momento del ciclo en que la mujer la tome. Por una parte, tiene una función anovulatoria, evitando la ovulación, e impidiendo así que se produzca la fecundación. Por otra parte, si el óvulo ha sido fecundado, es decir, si ya hay embarazo, impide que el embrión se implante en las paredes de la matriz.

Se trata por tanto de un peligroso abortivo que no cura NADA, elimina al embrión en caso de haberse producido ya un embarazo y produce en cualquier caso una hemorragia, dolor abdominal severo, dificultad para respirar, visión borrosa, dolor de cabeza y piernas.

Cuando se utiliza de forma regular, puede dar lugar a complicaciones graves como obstrucción de venas y arterias, ataque al corazón, paro cardíaco, disfunción en el hígado y presión arterial elevada. Sin embargo, en aras de la “salud reproductiva”, a partir de ahora se expenderá sin receta.

17 comentarios:

Ivan dijo...

No me lo puedo creer, como bien dices si estas estreñido necesitas receta medica y para esto no.Aunque en realidad eso ni deberia existir.
El mundo cada vez esta peor, y como ya has dicho en otras entradas tanto el PP como el PSOE son partidos abortistas, y me da que por mucho que nos quejemos van a hacer (como siempre) lo que les de la gana.Y yo pregunto ¿Que podemos hacer nosotros para evitarlo?

Ricardo dijo...

Hola. Qué puedo decir… una barbaridad más. Y me gustaría ver al PP haciendo oposición por una vez. ¿No resulta curioso que la Comunidad de Madrid no da la píldora gratuitamente y Madrid capital sí?

FOTELIAS dijo...

Hola amiga de ELIGE LA VIDA.
eN TU NOMBRE "ELIGE LA VIDA" está la cuestión, cuando me enteré de esta noticia me quedé con la boca abierta.
Como se nota que la Bibiana está tocada por todos sus frentes gracias a la incansable lucha de grupos provida como "Derecho a Vivir", "Hazte oir", Provida Madrid, etc... que ha tenido ZP tomar carta en el asunto de quitar al chupatintas del Bernat Soria y poner a una feminista radical de los pies a la cabeza Trinidad Jimenez para cojer las riendas de este caballo que va perdiendo fuelle para volver darle fuerte y llegar a buen puerto... el aborto libre.
Con esta barbaridad se queda corto lo de que las que a partir de los 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno, cuando resulta que con esta pastillas domingueras las puede tomar una niña de 14 y 15 años como el que toma una aspirina.
En este mes posiblemente aparezca la verdadera cara del mal en este desgobierno con la TRINI y ZP en la cabeza.
¿QUE PODEMOS HACER NOSOTROS?, rezar y asistir a toda manifestación a favor de la VIDA.
MUCHAS BENDICIONES.
FOTELIAS

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Eli, he estado unos días con muy poco tiempo para entrar en los blogs, aunque te he estado leyendo puntualmente porque tu blog está entre los tres de los que no me pierdo ni una sola entrada.



En este tema desgraciadamente puedo testimoniar en primera persona y me parece absolutamente demente lo que estos asesinos de la peor calaña estan haciendo, abocando a las niñas a la destrucción de su cuerpo de esta manera inhumana.

Yo esta pastilla me la tomé hace muchos años _obviamente antes de tener información de lo que realmente era y por supuesto antes de conocer a Dios, que es el que me ha sacado de todos los pozos de muerte de mi vida, como ya has podido comprobar.

Jamás olvidaré los cinco días que pasé arrastrándome de la cama al cuarto de baño vomitando absolutamente todo lo vomitable y creyendome morir, es cierto lo de la vista nublada y lo de los temblores en las piernas. Juré por lo más sagrado que hubiese preferido mil veces haberme quedado embarazada de cuatrillizos.


Pensé que me iba a morir. Todo esto con el consiguiente estado de ansiedad profunda, con 18 años recién cumplidos y peor aún:el de mi madre, que creía que estaba envenenada y yo disimulando pateticamente mi malestar de muerte con tal de que no llamasen al médico, que obviamente vino y que no logró sacarme ni una palabra de la verdad, todo quedó como la ingestión de un producto en mal estado; nadie imagina el TERROR que sentí sabiendo que me habían dado un medicamento mortífero en un "centro de salud de la mujer" y no podía contárselo a nadie.

Te aseguro que es lo más espantoso que me ha pasado en mi cuerpo en los días de mi vida y esta caterva de asesinos desalmados y analfabetos, enemigos del progreso y de la ciencia lo quiere regalar como si fueran aspirinas a las niñas adolescentes.

No tienen perdón.

Muchos besos y gracias por todo tu valioso apoyo.

Natalia Pastor dijo...

Es una absoluta barbaridad, una aberración que demuestra las incongruencias de esta izquierda garbancera radicalizada y que ha perdido el oremus.
O sea, que una píldora abortiva se va a expender sin receta,sin prescripción médica y sin límite de edad, pero eso si, no puedes comprar antibióticos contra el refriado sin la receta de marras.
Alucinante.
Lo mismo que el proyecto de ley que permitirá a una chica de dieciseis años abortar sin el consentimiento de sus padres, pero eso si, no puede comprar un paquete de "Marlboro",ni beber alcohol, ni conducir,ni votar.
Es "madura" para asesinar una vida que se gesta en su interior, pero no para ser juzgada como adulta si comete un delito.
¿Alguna mente preclara puede explicarlo?.
Y respecto a la píldora abortiva RU-486,me comentaba ayer Gutiforever,que en Italia se deshechó la idea,tras varias informes,entre ellos uno de la Agencia para la Salud de la ciudad de Nueva York, que explicaba que este método facilitaría las relaciones sexuales sin protección, lo que provocaría un aumento incontrolable de casos de SIDA y de enfermedades venéreas.
Pero ya sabemos que esto, para la progresía de casquería que padecemos en este sufrido país,no tiene importncia......

Aguijón dijo...

Gracias por tu mail, he aprendido cosas.
Yo también escribo hoy acerca de lo mismo, "recauchutando" un mail que me ha mandado mi hermana.
Está claro que en el Parlamento no nos defiende nadie.
Saludos,

JORGE dijo...

A parte del tercer efecto que implica la probabilidad de aborto en caso de embarazo, el levonorgestrel es una hormona, y como tal tiene efectos secundarios que el usuario no médico no tiene obligación de conocer. Hasta la conocida Aspirina tiene efectos secundarios.

Lamentablemente más puede la industria farmacéutica que necesita inyectarse dinero por la crisis económica, sin importarle la vida de los niños, y ahora ni de las madres.

sinretorno dijo...

Que diferencia hay entre aborto y abortivo? Con semejantes efectos sobre la mujer esa disposición es basura y hace responsable a esta Ministra de lo que pueda pasar.

ulpiano dijo...

Unos comenzaron y otros lo terminan. Lo que empieza mal acaba mal. ¿Será por eso que los del PP no dicen nada? Cuidado con empezar con el tema de la eutanasia.

eligelavida dijo...

Guerrera, gracias por tu testimonio. Es espeluznante y demuestra una vez más que a quienes verdaderamente perjudica este feminismo de pacotilla es a las mujeres.

Lo malo, como dice Ulpiano, es que lo que empieza mal, acaba mal. Unos traen la píldora y la legalizan en aras del modernismo. Una vez abierta la puerta, otros comienzan a darla gratis, favoreciendo así que muchas mujeres la tomen como un anticonceptivo más. Ahora, ni siquiera es preciso que un facultativo la recete.

Todo esto acabará produciendo el mismo efecto que tiene el preservativo, favorecer la promiscuidad, con la consiguiente expansión del SIDA y ETS, además, claro está, de aumentar el número de abortos. De esos abortos que ni siquiera se contabilizan cuando se dice que en España hay más de 110.000 muertes por aborto al año.

Luis y Mª Jesús dijo...

Tengo amigos medicos que sufren una verdadera persecucion por no dispensar esta pildora cuando estçan de guardia.
Es una aberracion
Besos
me funciona mal el teclado. perdona

misideascotidianas dijo...

Es un disparate y una falta de ética, de sentido común y de otras muchas cosas.El resultado son niños abortados y mujeres con nefastas consencuencias para su salud.Progreso, en definitiva.Qué modernos somos y qué idiotas.

José Miguel dijo...

La PDD es una atrocidad. Sin embargo, muchas personas de nuestro entorno, victimas del sistema, piensan que es buena. Tenemos una difícil labor moral de llevar la luz en este asunto.

m.jesus dijo...

Esto forma parte de la cultura de la muerte de este gobierno, como ellos están muertos por dentro su finalidad es matar y no dar vida.
Todos sus actos se encaminan al mal, o necesitamos más pruebas para creerlo.

Carmen dijo...

Es indignante y mucho me temo que esto no tiene vuelta atrás. ¿O es que el PP va a derogar todas estas disposiciones cuando fue el primero en dar la píldora a menores en las comunidades que gobierna?

eligelavida dijo...

Esto va más allá de la cuestión política. Pienso, como José Miguel, que hay muchas personas en nuestro entorno que son víctimas del sistema y aprueban estas medidas, vengan de quien vengan. La prueba es que la PDD la legalizó el PP, responsable de su introducción en el sistema sanitario. Hay Comunidades que la dan gratis en los Centros de Salud. Otras, no. Algunas de estas comunidades están gobernadas por el PP y otras por el PSOE. Ahora el gobierno pretende dar la PDD sin receta. En resumen, el partido en el gobierno y el partido de la oposición tienen una visión muy parecida de cómo “atajar”, según ellos, el aborto. Y, desde luego, no es a base de proteger la vida.

Hilda dijo...

Que poco les importa la salud y vida de mujeres y del bebé, lo que les importa es ganar dinero.
Que terrible. Saludos. Hilda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).