lunes, 11 de mayo de 2009

¿Ignorancia?


Por favor, tomad asiento antes de comenzar a leer. En la Razón de ayer, 10 de Mayo, aparece publicada una entrevista a Mons. Martínez Camino, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y portavoz de los obispos. Atentos a las respuestas, porque algunas son verdaderamente sorprendentes. Este es un pequeño extracto de la entrevista:

–Se acercan las elecciones europeas. ¿Qué partidos en España cumplen con los «principios no negociables» enumerados por Benedicto XVI? Es decir, la defensa de la vida desde la concepción, la defensa del matrimonio, la libertad religiosa, los derechos de los padres a educar a sus hijos...

–La Conferencia Episcopal ha declarado en numerosas ocasiones que los principios del Evangelio deben dar forma a la acción de los católicos cuando participan en política. Lo que pasa es que luego esto es algo difícil de cumplir en toda su integridad.

–Yo no preguntaba sobre «toda la integridad» de la doctrina católica. Preguntaba sobre esos puntos mínimos, que Benedicto XVI llama «principios no negociables».

–Es cierto que resulta difícil encontrar hoy, en España, una fuerza política que los cumpla. En la práctica, tenemos en este país leyes muy injustas, leyes que atentan contra la vida y el matrimonio. Hay unos partidos que se acercan más al ideal, y otros que se acercan menos. Pero, en la práctica, ¿quién los realiza?

¿De verdad no sabe el obispo que en España sí existen partidos que cumplen en su programa los llamados «principios no negociables»? Porque gran parte del electorado católico sí sabemos que no todos los partidos son como el PP, traidor a los valores del humanismo cristiano con los que se fundó.

Hace unos días, os presentaba una entrevista realizada al secretario general de Alternativa Española, Rafael López Diéguez, en la que clarísimamente afirma:

"Un cristiano, y en mi caso un católico, está siempre obligado a comprometerse en la vida pública de su país, pero más cuando se atacan principios fundamentales que son innegociables porque están inscritos en la propia naturaleza del hombre y en la moral objetiva universal.

Estos principios, la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la defensa del embrión, la familia acorde al orden natural, es decir, la compuesta por hombre y mujer en el seno del matrimonio y abierta a dar vida, el derecho exclusivo de los padres a educar a nuestros hijos y el bien común, no admiten componendas".

8 comentarios:

ARCENDO dijo...

AES es la opción. No cabe duda. Saludos.

Aguijón dijo...

Alucino que no conozca AES, que como dice Arcendo, es la opción...
saludos,

Juanjo dijo...

Sin comentarios...

Carlos dijo...

¿Se presenta AES a las elecciones europeas?, si es asi ¿tiene posiblidades de tener representación?

Álvaro dijo...

Yo tampoco me puedo creer que desconozca partidos que defienden los principios de la iglesia. Otra cosa es que no quiera identificarlos y de esa forma orientar el voto de los católicos españoles, él sabrá porqué: complejos, que si la iglesia apoya a la ultraderecha, que patatín que patatán, que si el ultracatolicismo, que si la iglesia reaccionaria. Así seguimos protestando de palabra y mucha manifestación y recogida de firmas, pero a la hora de votar, la mayoría de los católicos votando a partidos abortistas. Le diría a monseñor Camino, al resto de la jerarquía eclesial, a los católicos y a la gente de buen corazón, si los más de 100.000 niños asesinados al año y el reparto masivo de la píldora abortiva del día después no merecen un acto de valentía y arresgiarnos a dar nuestro voto a un partido que está dando la cara en todos los ámbitos para defender los valores cristianos. Yo lo tengo muy claro y apostaré decididamente por AES. Creo que no tenemos nada que peder, ya estamos perdiendo todo.

Carlos. AES se presenta a las elecciones europeas. Es un partido nuevo (2004) y todavía tiene pocos apoyos. Para las elecciones europeas ha conseguido el apoyo del partido conservador británico que ha pedido el voto de los residentes británicos en España para AES, por lo que a pesar de que las encuestas no dan ningún eurodiputado a AES (tengo mis reservas en la manipulación de los medios de las encuestas, de forma general no sólo por este caso). Quizás entre los votos británicos y si los españoles nos movilizamos en todos nuestros ámbitos para buscar apoyos para AES podamos dar la gran sorpresa. En todo caso te sugiero que te metas en su web y te informes más www.alternativaespanola.com
Un saludo

Luis y Mª Jesús dijo...

Nosotros podemos dar nombres de partidos, pero yo entiendo que el no puede hacerlo como secretario de la Conferencia Episcopal Española. Me parece que debería haber dicho que los cristiano deben buscar los partidos que defiendan esos puntos no negociables, incluso podría decir que es un deber buscarlos porque es un deber como católicos participar en la vida política defendiendo esos puntos.
Un abrazo

José Gil Llorca dijo...

Estimada eligelavida, parece que coincidimos en reseñar en nuestros blogs las mismas cuestiones.
Un cordial saludo.

JOSÉ GIL LLORCA

DasGretchen dijo...

Me puede gustar más o menos AES, pero cualquiera entiende que un obispo no debe tomar posturas partidistas, sino siempre realistas. O al menos procurarlo... Así nos va en este país... Con ver la FERE ¿para qué queremos más?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).