jueves, 28 de mayo de 2009

DAV y el PP


Gádor Goya, portavoz de Derecho a Vivir, ha dicho ni más ni menos que “el voto particular del PP en la Subcomisión es una posición política impecable a favor del derecho a vivir y el derecho a ser madre", y ha añadido que “ahora sólo falta que lo apliquen en todas las Comunidades donde gobiernan". No me he leído en su integridad dicho voto particular, pero para que fuera impecable debería de decir que no sólo está en contra del nuevo proyecto de ley del gobierno sino a favor de la derogación de la actual ley, que produce la barbaridad de cien mil abortos al año. Pero pedirle al PP que se convierta de verdad en un partido pro-vida es como pedirle a Zapatero que se retire a la trapa.

En todo caso, es cierto que no estaría de más que los populares se aplicaran el cuento y pusieran en marcha allá donde gobiernan las medidas que han propuesto en la subcomisión. Pueden empezar por Madrid, comunidad gobernada por Esperanza Aguirre, que se ha dedicado a financiar a clínicas abortivas mediante conciertos, de forma que a muchas madrileñas el aborto les ha salido gratis. Que un solo euro de los impuestos de los madrileños haya ido a pagar un solo aborto es como para que la totalidad de los cristianos de esa comunidad le hicieran un corte de mangas espectacular, a la hora de votar, a la popularísima y liberalísima Esperanza. Pero como los católicos creemos en la conversión y en la penitencia, veríamos con buenos ojos que a la presidenta madrileña le diera el virus Zaqueo (Luc 19,8), y dedicara, para empezar, cuatro veces más dinero a ayudar a las futuras madres del que ha dedicado a facilitarles el aborto. Me da igual que lo haga por razones electorales. Que lo haga.

Con todo, empiezo a sospechar que un sector importante de aquellos que defienden la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural, pueden caer en la trampa de contentarse con el “mal minorismo” de limar las aristas de la nueva ley. Pero la lucha no debe de ser contra esta ley en concreto sino contra cualquier ley que despenalice el aborto. La lucha consiste en buscar la concienciación de la sociedad. Para ello los atobuses de DAV hacen una buena labor. Sé que es muy caro, y por tanto el coste debería de ser asumido por varias organizaciones -entre ellas la Iglesia-, pero una campaña de anuncios televisivos mostrando la ecografía de un feto de 13 semanas podría traer buenos resultados. Mostrar restos de fetos abortados puede resultar muy impactante pero no tengo claro que fuera tan efectivo. Es casi mejor mostrar la realidad de la vida humana en el seno materno que el drama de la muerte una vez consumado el asesinato.

Y nuevamente insisto en la necesidad de que todos los que aman la vida humana desde su concepción, todos los que buscan la protección de la familia natural, todos los que estén de acuerdo en que son los padres, y no el Estado, quienes han de marcar la pauta de la educación en valores de sus hijos, deben de entender que el único voto útil es el que va dirigido a aquellas opciones políticas que se adhieren al “Manifiesto de los Principios No-negociables”. Sólo entonces llegará un día en que podamos decir de verdad de un partido con representación parlamentaria que “su voto particular es una posición política impecable a favor del derecho a vivir y el derecho a ser madre". Mientras tanto, más de lo mismo. Por mucho azúcar que le eches al cianuro, sigue siendo cianuro. Y la democracia española, hasta ahora, como tantas otras democracias occidentales, ha sido cianuro puro para más de un millón de españolitos que ni siquiera pudieron ver la luz del sol.

Autor: Luis Fernando Pérez Bustamante
DAV pide peras al olmo del PP
Infocatólica (27-5-09)

9 comentarios:

Ivan dijo...

Yo tengo muy claro que no voy a votar porque de hacerlo a uno u otro estaria apoyando a partidos asesinos.Como bien dices la idea de un anuncio de TV a pesar de que sale caro podria concienciar a muchas personas, pero ya que sale tan caro tambien se podria probar por poner videos en internet o algun anuncion en EWTN.
De todas formas el aborto no se va a solucionar de un dia para otro, hay que ir poco a poco y luchando seguro acabaran los crimenes.

Aguijón dijo...

Pues lo que pienso lo voy a poner en un texto extraido de un anuncio. Y decía así: " que no se note, que no se mueva, que no traspase"... esa es la política del PP en lo que se refiere a la defensa de los VALORES que instaron su fundación.
un saludo,

Carlos dijo...

Nada de esto va ocurrir, el PP es una partido lleno de maricomplejines que tiene miedo a decir lo que piensan. Sería bueno que tuviesen un escarmiento en las europeas.

icue dijo...

Me gustaria más claridad en los politicos que se dicen de derecha y ahora que se huele a elecciones por todas partes, es momento de tener claro lo que nos ofrecen los políticos a la familia, para tomar una decisión.
Que planes tienen para premiar la natalidad. Para responsabilizar a los padres en la educación de sus hijos posibilitándoles que la elijan libremente. Que harán para no desvirtuar el matrimonio con otras opciones que violan la ley natural.
Que harán para que no sufran imposiciones ideológicas. Para que el seno materno sea el lugar más seguro del que está llegando al mundo. Para promover virtudes como el amor, la lealtad, la fidelidad, la sinceridad, la generosidad, la fortaleza, la constancia, la laboriosidad, el servicio, la solidaridad, para ahondar en cuestiones fundamentales, para buscar la verdad, la belleza, el amor.
Un abrazo

Guerrera de la LUZ dijo...

De verdad... no me puedo creer que ahora Derecho a Vivir salga con esto. Qué decepción. ¿Pero están ciegos o se lo hacen?

ulpiano dijo...

No acabo de entender el interés de plataformas como DAV o Hazte Oír de “alquilarse” al PP cuando llega el momento de la verdad. Hace menos de un par de meses que el Sr. Rajoy afirmaba en TV que la actual ley del aborto respeta la vida y le decía a una chica minusválida que hay que respetar la libertad y la opinión de los padres que quieren cargarse a su hijo discapacitado. ¿Y ahora nos vienen con esto?

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que los buses de DAV tenga que financiarlos la Iglesia ni entre todos. Es una iniciativa privada de un grupo de personas que quieren llamar la antención y acaparar protagonismo, y se han subido al carro de la defensa de la vida, como podrían defendar otra cosa con tal de salir en los medios. Ya financian ellos y a juzgar por las movidas que montan, bastantre bien.

Prefiero apoyar a gente que se pringa de verdad como Red Madre.

Pilar dijo...

Ulpiano, supongo que los de dav, de vez en cuando lanzan estas cortinas de humo para que no los relacionen con grupos sectarios de extrema derecha. Veo en todo esto más conveniencia política que otra cosa.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Estoy en parte con el comentario de carlos: demasiados complejos, envidias, puñaladas en el PP, pero no dejarlos a su suerte. Estoy de PSOE hasta más arriba de la peineta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).