sábado, 23 de mayo de 2009

Aborto: ser madre de un niño muerto


El aborto eugenésico es aquel que se practica con el fin de matar a aquellos seres humanos concebidos que padecen defectos congénitos y genopatias graves, con pronostico adverso para la vida o la calidad de vida.

Los defensores del aborto eugenésico hablan eufemísticamente de “curar” ciertas enfermedades y evitar que vengan al mundo niños con Síndrome de Down, con malformaciones congénitas o niños como Eliot ,“incompatibles con la vida”.

Hoy os traigo el testimonio de una madre de familia numerosa que nos explica lo que ha supuesto para ella tener un hijo con Síndrome de Down, y nos habla de la experiencia de muchas mujeres que ante un diagnóstico prenatal de estas características se ven presionadas a abortar.

Pero Ana nos recuerda que abortar no significa "no ser madre"; significa "ser madre de un niño muerto".


7 comentarios:

Juanjo dijo...

El vídeo es muy bueno porque la protagonista habla con el convencimiento del que da un testimonio. Realmente convence.

IGNACIO dijo...

Ojalá sirva para que la gente respete más a los que son diferentes o padecen algún tipo de enfermedad. Hoy, por un labio leporino o un meñique torcido se aborta.

Ivan dijo...

Aunque tengan sondrome de down o alguna otra enfermedad siguen siendo personas con derecho a vivir.

Carmen dijo...

Como dice Juanjo, ella transmite. Un saludo.

Carmen dijo...

¿Recibiste el correo?

Lolat dijo...

La ministra de IGUAL DA, debería saber que ha incurrido en excomunion, pués el derecho canónico lo dice bien claro: quien procura el aborto si este se produce, incurre en excomuníon , y yo añado, si viene sano , o, enfermo.Pero claro, a un ser como ella la Da Igual........

Guerrera de la LUZ dijo...

Eli yo estaba allí delante de Ana el día que dió ese testimonio impresionante y tuve la suerte de conocerla.

Bravo por ella, es una mujer fantástica. Y qué importante todo lo que dice: lo de la capacidad infinita de amar.. qué grande, qué bonito!!, claro que es lo que todas las madres queremos!!!

Un beso grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).