domingo, 1 de abril de 2012

Semana Santa y el sacrificio de los inocentes



Os dejo a continuación unas palabras de Don José Ignacio Munilla, que ya publiqué hace dos años y que pienso que son muy apropiadas para meditar en estas fechas:

¿Qué tiene que ver el aborto con la Semana Santa? La respuesta a esta pregunta requiere la matización de un “depende”…

Si por Semana Santa entendemos unas escenificaciones callejeras de interés turístico nacional, entonces, ciertamente, no tiene nada que ver. Pero, si la Semana Santa es la memoria viva de la Muerte y Resurrección de Jesucristo, entonces, no lo dudemos, es absolutamente imposible separarlos. El aborto está íntimamente unido a la Pasión de Cristo, de la misma manera que lo están la guerra, el hambre y tantas otras injusticias, consecuencia de nuestro pecado, por cuya redención Jesucristo entregó su vida en la Cruz.

La cultura de la muerte pretende distorsionar la realidad, contraponiendo la defensa de la vida del hijo, al supuesto derecho de la mujer a una “maternidad a la carta”. Pero lo cierto es que apostar por el hijo, es apostar por la madre.

Si queremos vivir en verdad y en intensidad nuestra Semana Santa, no podemos dejar en el olvido la acción de gracias por el don de la vida; la llamada a la responsabilidad en su cuidado; ni tampoco la denuncia profética ante el sacrificio de los inocentes.

13 comentarios:

Allek dijo...

que tal..
pasaba a saludarte
te dejo un fuerte abrazo..

Angelina de Maria dijo...

ME UNO A LA ACCION DE GRACIAS POR LA VIDA...
PORQUE CRISTO ES VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA...
EL ABORTO ES ASESINATO POR DONDE LO MIREN...
FUERZA ELIGELAVIDA ,MAS FUERZA QUE NUNCA...
SALUOS ANGELINA.

Juanjo dijo...

Como dice Monseñor Munilla, la cultura de la muerte está distorsionando la realidad. Lo que ocurre es que a veces, ésta no está tan distorsionada, simplemente, no interesa mirarla de frente.

Ricardo dijo...

En Semana Santa recordamos como la humanidad condenamos al Inocente. Es un buen momento para recordar a todos esos otros inocentes a los que se condena diariamente, por acción o por omisión.

m.jesus dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, las personas que creen que la Semana Santa no tiene nada que ver con el aborto deberían replantearse su fe, y preguntarse en que Dios creen, si es el verdadero Dios o uno que ellos se han hecho a su medida.

José Miguel dijo...

Buen post. Monseñor José Ignacio Munilla, pese a su juventud, posee una de las mente más preclara de la Iglesia actual. Para aquellos que no lo sepan, dirige en Radio María, un magnífico programa sobre el Catecismo.

Rosa dijo...

Como dice José Miguel os recomiendo el programa del Catecismo de Monseñor Munilla. Es a las 8 de la mañana todos los días. Gracias eligelavida por dar a conocer testimonioes como estos.

JORGE dijo...

Creo que viene muy bien una noticia que leí hoy en ACI, respecto de lo dicho por Mons. Javier Martínez, arzobispo de Granada:

"PASIÓN DEL SEÑOR EXPLICA TAMBIÉN DEFENSA DE LA VIDA EN TODAS SUS ETAPAS"

Gracias a la obra redentora de Jesús, "nuestra humanidad ha sido ensalzada más allá de lo que nadie, en ninguna cultura, podría haber soñado o imaginado. Por eso, en la redención de Cristo, más que en ningún otro lugar, se revela la verdadera grandeza y la trascendencia de Dios. Y al mismo tiempo, y por eso mismo, se revela el fundamento más firme -en realidad, el único fundamento suficientemente firme- para afirmar la dignidad sagrada de todo ser humano, sin excepción, y desde el momento de su concepción hasta su muerte natural".


Gracias y bendiciones

Guerrera de la LUZ dijo...

Es la peor tortura que vive Cristo, asi es.

Besos.

Hilda dijo...

Elige la vida, es que una de las cosas que no han entendido los abortistas (entre muchas) es que quien apuesta por los hijos, apuesta por la familia, y esto es apostar por la sociedad. Sin la familia no hay sociedad y por tanto al combatirla nos estamos arriesgando a nuestra propia extinción.
Saludos. Hilda

Belen dijo...

...Y el Obispo de mi querida y preciosa San Sebastian.

Feliz Domingo de Ramos y un cariñoso saludo en el Señor.

Belen dijo...

...Y el Obispo de mi querida y preciosa San Sebastian.

Feliz Domingo de Ramos y un cariñoso saludo en el Señor.

NIP dijo...

Buenos días Eligelavida. No los dejaremos en el olvido tampoco esta semana Santa.Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).