sábado, 11 de abril de 2009

Premio "Anónimos con el Autismo" ¡Gracias!


Javi , del blog “Así no hay quien viva” me ha otorgado el premio "Anónimos con el Autismo". Se trata de un premio creado por el blog “Hasta la luna, ida y vuelta”con el fin de que todos los amigos de la bloggosfera que lo deseen, ayuden en la importante labor de difundir información sobre el Autismo.

Me gustaría compartir este premio con:

Quartier Latin


17 comentarios:

lojeda dijo...

Muchas gracias por el premio.
Haré mención en el blog sobre él y buscaré información para difundir el problema del autismo.
Un abrazo

Pilar dijo...

¡¡Un millón de gracias!!
Un abrazo,
Pilar :-)

Pantagruel dijo...

Del Catecismo de la Iglesia Católica, que ustedes enlazan.

"2266 La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legítima autoridad pública para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte. Por motivos análogos quienes poseen la autoridad tienen el derecho de rechazar por medio de las armas a los agresores de la sociedad que tienen a su cargo."

Sin comentarios.

Hilda dijo...

Gracias!! ya está colocado en la vitrina de los premios!! Me daré una vuelta por tu blog, saludos agradecidos. Hilda

eligelavida dijo...

Pantagruel:

Aunque es de justicia que el culpable reciba un castigo adecuado a su crimen, los cristianos no actuamos sólo de acuerdo a la justicia, sino también de acuerdo a la caridad, que va aún más allá. Es por ello que el catecismo de la Iglesia habla en esos términos, y deja muy claro que solamente en casos de máxima gravedad, cuando la autoridad, es decir, el Estado, no pueda proteger a los inocentes de otro modo, es aceptable la pena de muerte.

Esto es así, porque la pena de muerte no supone el derecho a matar a un inocente, sino el derecho a ejecutar a un culpable, pero sólo como un acto de defensa propia. Toda vida es digna de ser vivida, y nadie tiene derecho a matar, pero la primera vida que debemos proteger es la propia, por lo que la legítima defensa es admisible.

Personalmente, creo que hoy en día la pena capital no debería tener lugar nunca, ya que los Estados tienen otras muchas herramientas en sus manos para proteger a los ciudadanos de agresores injustos, sin tener que recurrir a ella.

Lo que no es admisible de ningún modo, es la muerte de un inocente en el vientre de su madre, que jamás puede ser considerado un agresor injusto.

Un saludo.

soy+pequeno dijo...

Cuantas enfermedades raras...

MuCHaS FeLiCiDaDeS x taN BoNiTa LaBoR!

Pantagruel dijo...

Eligelavida: por el momento la iglesia defiende en su catecismo la existencia de la pena de muerte. La pena de muerte, tal y como se aplica hoy en numerosos paises, no tiene nada que ver con la legítima defensa, pero la iglesia con la frase de su catecismo le da soporte ético. Eso introduce un relativismo en la defensa de la vida que deja bien al descubierto que su defensa de la vida es solo un juego de intereses y de poder: control sobre la mujer y control sobre la sexualidad -no al aborto-; control sobre las postrimerías -no a la eutanasia-; control sobre los disidentes -sí a la pena capital-. Me extraña que entre tantos posts dedicados al aborto y a la eutanasia, -situaciones en las que el derecho a la vida puede y debe ser relativizado por las leyes-, no haya aquí ni una sola palabra sobre la pena de muerte -hasta ahora-.

eligelavida dijo...

Pantagruel

Decir que la defensa de la vida es solo un juego de intereses y de poder es más que demagógico. Creo que en mi comentario anterior he dejado clara mi posición de cristiana. Puedo asegurarte que existen innumerables declaraciones de los Papas acerca de la forma injusta en que los países aplican la pena de muerte, que como he dicho, sólo cabe como legítima defensa, ya que el Cristianismo va más allá de la justicia, y practica la caridad con todos.

Feliz Pascua de Resurrección. Que la Resurrección de Cristo sea la luz de nuestra vida y nos ilumine para comprender.

Pantagruel dijo...

Yo no creo que sea demagogia. La iglesia ganaría coherencia en sus posiciones si fuese tan radical en la condena de la pena de muerte como lo es en los otros supuestos Gracias en todo caso por permitirme expresar mi opinión. Gracias igualmente por sus buenos deseos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Eli, muchísimas gracias por compartir este premio conmigo, voy a informarme sobre el autismo para poder transmitir algo de información porque no se nada acerca de esta enfermedad.

No me digas que cuando detectan casos de autismo también los quieren matar.....?¿


Respecto a los comentarios de Pantagruel, me asombra que haya gente a la que molesta que la Iglesia defienda la vida de los más indefensos, de los más pobres de entre los pobres que no tienen ni voz para gritar pidiendo auxilio. Lo que no entiendo es por qué no se une en lugar de atacar con argumentos capciosos.


Y por cierto que yo no se lo que dice la Iglesia de esto, pero sí se lo que dice ni más ni menos que Jesús Misericordioso y a los pederastas y a los violadores de niños me los cargaba a todos, pero asi: uno detrás de otro sin piedad:

"Pobres de aquellos que se atrevan a dañar a mis almas pequeñas, para ellos no existirá mi Misericordia".

O sea que......


Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Espero que ahora no se atreva a atacar a Jesús Misericordioso para defender a las serpientes.

FOTELIAS dijo...

Muchas gracias por acordarte y darme este premio. Te lo agradezco mucho en cuanto pueda lo subo y acomodo a su habitación en mi humilde casa/blog.
Ya he vuelto a subir el final del Via Crucis, me lo había cargado en esta Semana Santa en casa de un familiar, bueno pero ya está solucionado.
Bendiciones.
FOTELIAS

Shikilla dijo...

Gracias por tu premio, lo pondré hoy mismo.

Saludos

Maite dijo...

Hola, vengo a agradecerte a ti y a cuantos están siguiendo la cadena del premio que nos ayudéis a difundirlo :)
Además el premio iba acompañado por un video.
http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/el-arco-iris-del-autismo-video.html

Me encantaría que pudieseis verlo, lo hemos hecho precisamente para que se pierda la falsa idea de que autismo es sinónimo de tristeza...

Un abrazo y nuevamente gracias :)

eligelavida dijo...

Maite, gracias a ti por la labor que haces. Tienes razón con el vídeo, que además, como dices, rompe con la falsa idea que tenemos de que el autismo es sinónimo de tristeza. Ya está subsanado. Un abrazo.

Hilda dijo...

no me había fijado lo del video, ya coloqué un enlace a este en la vitrina donde puse el premio en mi blog. muy lindo video, muy buen blog. saludos .Hilda

Yuria dijo...

Gracias y encantada. Hasta ahora no me había enterado. (Llevo tiempo leyendo demasiado poco en la red).

Por cierto, échale un vistazo a este blog: laspolillassabendemi.blogia.com

Es una chica que escribe muy bien y uno de sus temas es su hermano autista, al que trata con un cariño estremecedor.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).