viernes, 10 de abril de 2009

"¡No tengáis miedo de mirarlo a Él!"


En el blog “Juan Pablo II, maestro, padre, pastor, amigo...” he encontrado estas palabras dirigidas por el Papa Juan Pablo a los jóvenes chilenos en 1987. No os perdáis el vídeo. Veréis al Papa que con voz potente y con su inmenso carisma nos repite de nuevo “¡no tengáis miedo!”, a la vez que nos insta a buscar la vida, no sólo en quien da la vida, sino en quien es la Vida misma.

¡Jóvenes chilenos: No tengáis miedo de mirarlo a Él!

¡Mirad al Señor! ¿Qué veis? ¿Es sólo un hombre sabio?

¡No! ¡Es más que eso!

¿Es un Profeta? ¡Sí! ¡Pero es más aún!

¿Es un reformador social?

¡Mucho más que un reformador, mucho más!

Mirad al Señor con ojos atentos y descubriréis en Él el rostro mismo de Dios.

Jesús es la Palabra que Dios tenía que decir al mundo.

Es Dios mismo que ha venido a compartir nuestra existencia, la de cada uno.

Al contacto de Jesús despunta la vida. Lejos de Él sólo hay oscuridad y muerte.

Vosotros tenéis sed de vida. ¡De vida eterna! ¡De vida eterna!

Buscadla y halladla en quien no sólo da la vida,

sino en quien es la Vida misma, Él.

Buscar a Cristo, llegar a Cristo, Vivir en Cristo.

Este es mi mensaje.


7 comentarios:

Gloria dijo...

Eli me has emocionado hasta ael alma. Yo estuve ahí ese día, cuando el Papa dió este discurso en el Estadio Nacional, aquí en Chile.
Fuí guardia papal y estuve en varias partes trabajando, pero esta es una de las frases que más me llegó al corazón cuando señala a Cristo, con una fuerza, con un coraje.
Gerardo mi marido era jefe de guardias papales ese día y dice que cuando el Papa llegó al estadio estaba muy cansado pero despues cuando salió para dirigirse a los jóvenes era otra persona, Impresionante. Hermosos recuerdos de vida. Gracias. Gloria

SB dijo...

Demorado en responder y hacer entradas en el blog, paso para saludarte y desearte felíz Pascua.

Que la vida en abundancia sea la meta que logremos alcanzar o nos sea dada por la Misericordia de Dios.

Paz y Bien

SB

Salvador Pérez Alayón dijo...

Tenemos que ponernos y entregarnos en SUS MANOS. Indudablemente, no debemos impacientarnos, porque sólo con su Gracia podemos aguantar su mirada y cumplir su Voluntad, pero ÉL nos la dará cuando quiera, donde y como quiera, porque nos ama y sabrá cuando nos la tiene que dar y cuando nos conviene.
Un abrazo y feliz Pascua de Resurrección.

Guerrera de la LUZ dijo...

Es maravilloso, lo ví el otro día por ahí y también me enamoré.

Gracias.

Besos, todos unidos en la Pasión Enamorada.

ARCENDO dijo...

Precioso. No tengamos miedo, la resurrección está próxima, pero hay que ganarla a base de valentía y amor, todo el amor que seamos capaces de dar. Un fuerte abrazo.

Shikilla dijo...

Hermosas palabras, sin duda, y de ellas la parte en la que les dice a los jóvenes: Vosotros tenéis sed de vida.

Eso es lo que le pasa a la juventud y a todos en general, que tenemos muchos sustitutos para la vida y nuestra sed no se sacia, buscamos la vida desesperadamente y, sin embargo, seguimos teniendo sed de ella, sin darse cuenta, sin darnos cuenta que Dios es el Camino, la Verdad y la Vida, la vida de la que tenemos tanta sed.

Un abrazo y feliz Pascua.

Juanjo dijo...

¡Qué vídeo más impresionante! La pregunta que me viene a la mente es: ¿escuchamos en su momento lo que el Papa nos decía? Porque nunca es tarde!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).