jueves, 2 de abril de 2009

No se quieren enterar, ye, ye...

Continuamente escucho a muchos católicos quejarse de la situación moral de auténtica corrupción que sufre España. Sus quejas se encaminan a despreciar al PSOE causante, según ellos, del laicismo que padecemos. El aborto, asumido ya como un derecho, aunque aún no reconocido legalmente como tal, es el punto de partida. Después, vienen los lamentos en contra de la terrible Píldora RU-486, conocida como el pesticida humano, y el diagnostico prenatal preimplantacional. Estos dos últimos hitos del laicismo, introducidos en España por el Partido Popular.

A pesar de ello, vemos como católicos convencidos, en un alarde de vivir lo que predican, hacen verdaderas piruetas mentales para seguir justificando, no sólo su voto al PP, sino también la necesidad del Partido Popular de actuar con tanta liberalidad. Se aferran a frases hechas en las que sus líderes se declaran “defensores de la vida” y se tapan los ojos y los oídos para no enterarse de más. Son los eternos “no enteraos”, los “panolis”, los buenos que votan porque no quieren el mal y se conforman con el mal… pero menor, ¿eh? Algún “avispao”, tiene la desfachatez de hablar incluso del “bien posible”.

Y mientras tanto, Rajoy y sus cómplices siguen con la tomadura de pelo universal, esperando que les llegará la hora de volver a gobernar, total, para seguir corrompiendo esta sociedad que mata a sus hijos para “equilibrar derechos”, el de la mamá asesina y el del bebé muerto.

“No hay nada más progresista que defender a la más indefensa de todas las personas: a alguien que todavía no ha nacido”, decía Rajoy en la Razón el pasado Enero, para afirmar ese mismo mes en Intereconomía que “la actual regulación del aborto es sensata y razonable”.

Por si a los que no se quieren enterar les queda alguna duda, el lunes pasado en TVE, el líder del PP dijo muy clarito, vocalizando para que toda España le entienda: “mi posición hoy es que se debe mantener la ley que existe. Es una ley que lleva 20 años, que en mi opinión respeta el derecho a la vida”. Ya lo ven, resulta que la ley vigente, responsable de la muerte de más de 110.000 niños al año, es una ley sensata, que respeta el derecho a la vida.

Ante la pregunta de una de las participantes en el programa sobre cual sería su postura sobre la selección embrionaria en el hipotético caso de poder elegir un “niño medicamento” para curar a otro, Rajoy se jactó de que en España se puede investigar con células madre embrionarias por una decisión que tomó el PP. Gracias por la aclaración.

Mucho me temo que, a pesar de la insistencia del líder de la oposición para que su postura quede clara, los "defensores de la vida" en España, seguirán sin quererse enterar.


15 comentarios:

ARCENDO dijo...

Lo suscribo al 100%. SALUDOS.

Ricardo dijo...

Desde que vi a Rajoy en TV estaba deseando que comentaras sobre ello. Su postura es claramente abortista y no lo oculta, aunque se llame a sí mismo defensor de la vida. Esperemos a ver la reacción de sus votantes.

Angelina de Maria dijo...

HOLITA !!! ELIGE LAVIDA EL PANORAMA MUNDIAL ES CAOTICO,ALLI Y POR AQUI TAMBIEN,SE PIERDEN NIÑAS MENORES COMO SE PIERDEN MONEDAS Y... NADIE SABE NADA.PUES SON CHICAS DE BARRIOS MUY POBRES, MUY MARGINALES ,NADIE HACE NADA,EL TRAFICO DE ORGANOS ES COMO EL MERCADO DONDE COMPRAS POLLOS HALLAN CUERPOS EN LOS CONTENEDORES DE BASURA SIN ORGANOS..Y NADIE SBE NADA
PERO EL PADRE DIOS ESTA MIRANDO ...Y EL SI SABE QUE HACER...
SIGAMOS CON ESPERANZA DEFENDIENDO LA VIDA.
QUE DIOS TE PROTEGA
ANGELINA DE MARIA.

Aguijón dijo...

Te voy a comentar lo que le oí a Jorge Fernández-Díaz. Él dijo, antes de las últimas Generales, en plena campaña, que si el PP ganaba dejarían la Ley actual pero observando su estricto cumplimiento. Yo me lo creí. Él decía que así se podrían evitar el 90% de los abortos. Yo me lo creí.
Viendo lo que ha "resultado" Rajoy después de esas elecciones ya no me vuelven a embaucar... lo tengo claro, ya no sirve el manido "el menos malo". Ahora hay que votar a quien realmente luche por nuestros VALORES. ¿Quién propones?
un abrazo,

Anónimo dijo...

Hace tiempo que los populares abandonaron en sus estatutos toda mención al humanismo cristiano. Tienen la misma mentalidad laicista que el partido socialista y prácticamente, en temas como la defensa de la vida y la familia, no hay diferencias entre ellos.

Ignacio

m.jesus dijo...

he descubierto tu blog y me gusta muchisimo. Voy a poner un enlace en el mio. Si quieres te invito a entrar www.tesoroespiritual.blogspot.com

Anónimo dijo...

Querida Eli, te felicito por tu blog y por esta magnífica entrada. Practicamente la asumo, pero me gustaría matizar algunos aspectos.
El PP no ha abandonado el principio de humanismo cristiano, ya que sigue figurando en sus Estatutos. El PP lo formamos personas, y somos sus militantes y votantes los que tenemos que implicarnos y exigir que sea fiel a sus principios. Recuerdo la anécdota del santo cura de Ars, cuando un feligrés se quejaba de los malos ejemplos de otro sacerdote y el santo le respondió cuánto rezaban por ese sacerdote. Creo tendemos al desánimo y arrimamos poco el hombro.
Creo que los cristianos tenemos la obligación de participar en los partidos políticos y hacer valer nuestros principios. La tarea no es fácil, hay que tener presente que el porcentaje de católicos que acuden a los sacramentos con frecuencia no llega al 10%, con este porcentaje si vamos en solitario a través de un partido no conseguiremos el objetivo de erradicar el aborto.

José Gil Llorca dijo...

Estimada "eligelavida", no sabía que estaba este video en youtube. Me parece importante que la gente sepa qué es lo que dice Rajoy sobre la vida para que luego nadie se lleve un chasco. Muy bueno.
Un saludo afectuoso.

José Gil Llorca

Ronald Reagan dijo...

He conocido este blog gracias a un amigo. Al igual que Arcendo, suscribo al 100% todo lo que mencionas en tu artículo.
A anónimo decirle que si son los militantes los que deben exigir... poco han exigido porque las cifras y las actuaciones políticas son los que son.
Si uno, por coherencia y principios, decide no apoyar con su voto a partidos abortistas como el PP, ¿no está arrimando el hombro? Si la culpa la tendremos nosotros, votando al PP todo se solucionará claro. Los imbéciles están en los foros del PSOE. Disculpe estas expresiones pero uno alucina con lo que lee.
Aguijón, no hace falta que te creas nada. Sanidad está en manos de las Comunidades Autónomas. Madrid y Murcia (gobernadas por el PP, y no el "maricomplejín") lideran el ránquing en abortos.
Si aplicamos lo que anónimo sugiere los abortistas estarán muy contentos (divide y vencerás). Que unos cuantos cristianos se metan en IU y otros en PSOE así seguro logramos erradicar el aborto. Mientras que cada año sigan muriendo más de 100.000 niños y que Esperanza Aguirre siga firmando convenios con los centros abortistas.

Ronald Reagan dijo...

¿No conocéis Alternativa Española? Principios y valores con convicción y sin complejos.

Altea dijo...

Interesante planteamiento, el de la que pregunta por lo de las células madre. O sea, que como es una ley en vigor, yo puedo usar de ella y punto. Pues anda, que como se ponga por ley que se puede desmembrar a hijos de políticos para dar de comer carne a los animales del zoo...
Digo, exagerando las cosas, pero el razonamiento es el mismo.

ulpiano dijo...

A Anónimo me gustaría decirle que no sé si el humanismo cristiano sigue estando en los estatutos del PP, pero desde luego, lo han abandonado de hecho, ya que ni el aborto, ni el divorcio (te recuerdo que el PP apoya el divorcio express), ni la píldora abortiva, ni la selección embrionaria, ni las uniones homosexuales se corresponden con los principios del humanismo cristiano.

Anónimo dijo...

Estoy con Ronald Reagan. AES es en este momento la opción que defiende los valores cristianos. Y además, sin complejos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué atroz... no puedo con esto.

Ahora hay muchos católicos que hablan del "voto útil".

Qué vamos a hacer Dios mío¡

Guerrera de la LUZ dijo...

Sólo sonrio por la foto y el título del post jajajajaj geniales¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).