jueves, 30 de abril de 2009

No habrá un ataque a la vida, a la familia, a nuestras raíces cristianas y a la unidad de España que quede sin respuesta.


Estas son algunas de las declaraciones realizadas por Rafael López-Diéguez, cabeza de lista por Alternativa Española (AES) para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, en una reciente entrevista publicada por Religión en libertad:

"Un cristiano, y en mi caso un católico, está siempre obligado a comprometerse en la vida pública de su país, pero más cuando se atacan principios fundamentales que son innegociables porque están inscritos en la propia naturaleza del hombre y en la moral objetiva universal.

Estos principios, la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la defensa del embrión, la familia acorde al orden natural, es decir, la compuesta por hombre y mujer en el seno del matrimonio y abierta a dar vida, el derecho exclusivo de los padres a educar a nuestros hijos y el bien común, no admiten componendas.

Los principios a los que he aludido no son patrimonio de una confesión determinada ni de una ideología (derechas o izquierdas). Nadie es su propietario y nosotros no nos consideramos sus únicos valedores. No representamos a la Iglesia, sino solo a nosotros mismos como cristianos de a pie. Alternativa Española (AES) pese al empeño de muchos, quiere ser y se propone como un partido transversal.

No habrá un ataque a la vida, a la familia, a nuestras raíces cristianas y a la unidad de España que quede sin respuesta.

No existe matemática electoral que nos obligue a decir que la actual ley del aborto es equilibrada y goza de consenso (Sr. Rajoy).

El aborto es un crimen y como tal debe ser penalizado en cualquier supuesto, pues se trata de la muerte de un ser humano.

Sólo reconocemos la familia acorde al orden natural, es decir, la compuesta por hombre y mujer en el seno del matrimonio y con vocación de transmitir vida. Por ello no caben ambigüedades reconociendo fórmulas como las uniones homosexuales organizadas a partir de una regulación en derecho positivo, ya sea por la vía de las parejas de hecho (PP) o por el matrimonio civil ( PSOE, UpyD, Ciudadanos…)".

Leer la entrevista completa aquí.

Noticias relacionadas: Diputados del PP reprueban al Papa. AES exige a Mariano Rajoy una desautorización inmediata de los diputados populares que han apoyado la reprobación de Su Santidad Benedicto XVI.

20 comentarios:

Salvador Pérez Alayón dijo...

Ésta puede ser la respuesta por la que he elevado muchas oraciones al PADRE, muchas veces de forma inconsciente, pero el PADRE sabe lo que necesitamos.
Debemos divulgar y proponer éste partido, y unirnos en apoyarlos. ¿Qué esperamos? Unámonos en gritar todos juntos y hágamos fuerte nuestro voto, para empezar a dejar oír nuestra voz en el lugar que tiene que ser oída.
Todos los grupos: derecho a vivir, provida, hazte oír... y otro muchos más debemos canalizar nuestros esfuerzos, sin protagonismo, sin buscarnos, sin ninguna pretensiones, sólo teniendo en cuenta que los últimos son los primeros y entregarnos al servicio y a lo eficaz. Debemos estar unidos y empezar a hacernos fuertes en el Parlamento Europeo.
Mi voto va para éste partido, y si hay otro mejor, hay que hacer uno solo, pues diversificar los votos no vale para nada. Los valores son los mismo y todos unidos iremos dando el lugar que cada uno, por los dones recibido, ocupe su lugar, pero todos unidos, como, también, testimonio de una sóla voz y una sola fe.
Un abrazo y propaga y defiende ésta idea, pues es de vital importancia.

Anónimo dijo...

¡Pues sí, señor Lopez-Dieguez! Tiene usted toda la razón.

Sigan ustedes por esa línea, mantengan la coherencia y probablemente mi voto acabará yendo para ustedes. El partido al que se lo he venido dando hasta ahora ya no me representa, estoy harto de la doble baraja con la que juega Rajoy.

ulpiano dijo...

Ya va siendo hora de que los cristianos nos manifestemos como tales en la vida pública.

ARCENDO dijo...

Esta es la única opción posible, esta es la única opción decente. No hay otra, o AES o NADA. Saludos.

Aguijón dijo...

despues de leerla me quedé con la misma impresión que comenta Arcendo, AES es la Alternativa...
un abrazo,

Juanjo dijo...

Sólo por el titular merece la pena considerar esta opción. En España llevamos mucho tiempo buscando componendas en los temas como la familia, la vida, la educación. ¿Vamos a seguir votando el “mal menor”?

Anónimo dijo...

En las pasadas elecciones generales, muchos católicos veíamos la que se nos venía encima, pero el miedo a la izquierda hace que el PP esté donde nunca debería estar con nuestros votos. La prueba más reciente la tenemos en la actitud de Villalobos y Pastor con el tema del Papa. El PP no engaña, se reconoce abortista, partidario de la selección embrionaria, negociador con el tema de la familia y la educación… ¿Por qué sigue recibiendo el voto católico habiendo otras opciones?

Carlos dijo...

Es muy triste lo del PP, con la reprobación al Papa han tocado fondo y se les ha visto el plumero.
El año pasado pensé votara Alternativa Española pero a última hora decidir cambiar porque al ser un partido que es muy difícil que obtenga representación es un voto que cae en saco roto o un voto más para el PSOE.
Ahora es momento de plantearse muchas cosas, espero que de aquí a las póximas elecciones AES coga fuerza porque somos muchos los que estamos dispuestos a apoyarles.

Ivan dijo...

Con esta declaracion hay esperanza por la vida.

Anónimo dijo...

Espero que esta vez los católicos españoles demuestren que tienen más valor. No se entiende que prefieran un partido que reprueba al Papa, que admite el aborto, que trae a España la píldora abortiva y la selección de embriones, que defiende las uniones homosexuales con los mismos derechos que un matrimonio, y que todas estas barbaridades las llamen mal menor.

Un decepcionado más.

fotelias@hotmail.com dijo...

Una buena OPCIÓN de VIDA y ESPERANZA para esta ESPAÑA decadente dirigida por "criminales" legitimados por el pueblo.
MUCHAS BENDICIONES.
FOTELIAS

fotelias@hotmail.com dijo...

SE ME OLVIDABA DECIRTE...
GRACIAS POR TU INSTRUCTIVO COMENTARIO.
FOTELIAS

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo sí, yo lo tengo clarísimo. Estoy con AES.

Eli, ¿viste la respuesta que te di a lo que me preguntaste en mi blog? te contesté más abajo.

Besos.

Anónimo dijo...

Contodo cariño, el reino de los cielos no existe en la tierra, ni el partido que recoja en su plenitud el mensaje cristiano. AES sólo quita votos al PP, el gran partido conservador y con posibilidades.

Pilar dijo...

Me alegro de que este señor defienda la vida, pero no me gusta que se relacione la defensa de la vida con la extrema derecha, como es el caso de Aes o hazteoír.
No sé cual es la solución a la tibieza del PP ante este tema, pero desde luego, nunca contarán con mi apoyo este tipo de partidos políticos como AES.

Pilar dijo...

¡Ah! y creo que ya va siendo hora de que la defensa de la vida sea patrimonio de la humanidad, no de partidos o religiones.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Independientemente que exista o no exista el Reino de los Cielos en la tierra, sí es una meta y debemos aspirar a ella, por lo menos los que creemos y pedimos todos los días: venga a nosotros tu Reino, y hágase TÚ VOLUNTAD...
También, es posible que en principio le restemos votos al PP, pero no podemos seguir votando a un partido que permite el crimen organizado contra los más indefensos y sus programas están mediatizados y dependientes del voto y de la opinión pública. La defensa de los valores y la Ley Natural es algo que no se puede negociar.
C
Hay que empezar y apostar por tener voz y voto desde el punto de vista de la fe, y en cuanto se vean los primeros resultados los otros, en este caso el PP, sí es un partido de raiz cristiana, empezará a cambiar, aunque sea por los dichosos votos.
Lo que no podemos hacer es permanecer impasibles y arrimados al mal menor. Hay sólo un camino: el recto o el no recto.
Un saludo.

Hilda dijo...

Eligelavida, que gusto que tengan un candidato así, ojalá que llegue al poder y logre todo lo que se propone y por supuesto que lo cumpla, no vaya a ser como en mi páis que dicen y luego no hacen. Saludos. Hilda

Luis y Mª Jesús dijo...

Tenemos que concienciar mucho a la sociedad sobre la mentira que se está barajando en España para que sea posible que lleguen al poder.
Un abrazo
María Jesús

Carmen dijo...

Yo lo tengo clarísimo. Quita votos al PP? Quizá! Pero se los da a otro partido que respeta valores como la vida, la familia, el matrimonio, etc. Y no creo que a la hora de representarnos lo hagan peor que estos. Yo he leído comunicados de AES referentes a la economía, el terrorismo, la unidad de España y otros temas que nos interesan a todos los votantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).