lunes, 20 de abril de 2009

Hijos de "buena calidad"


Hace poco más de un año fuimos testigos de un crimen que conmovió a toda Europa, pero especialmente a Italia, donde tuvo lugar. Los padres de unos futuros gemelos, al conocer que uno de ellos padecía una trisomía 21, es decir, que iba a nacer con síndrome de Down, decidieron abortarlo y quedarse sólo con el hijo sano. Llegado el momento los médicos se equivocaron a la hora de practicar el aborto, y mataron al niño sano, mientras la pequeña con síndrome de Down, huérfana ahora de su hermano, permanecía aún en el vientre de su madre.

Realmente, uno se plantea si los padres no reflexionarían acerca de su propósito fallido y del hecho de que habían hecho matar a su hijo, aunque el resultado no fuera el esperado. Sin embargo, y a pesar de esta segunda oportunidad, decidieron asesinar también a la pequeña a quien habían señalado como víctima desde un principio.

Estos padres, junto con los médicos que practicaron el aborto y la sociedad que lo toleró, aceptaban como normal, y por supuesto, legal, la decisión de matar a un no nacido por padecer un defecto genético.

En nuestra sociedad, la eugenesia es una práctica habitual que a nadie escandaliza, por mucho que después la gente se espante hipócritamente viendo en televisión películas sobre el holocausto y el Dr. Mengele. Millones de niños son eliminados antes de nacer por el deseo de sus padres de tener un hijo de buena calidad, por el deseo de la sociedad de no tener que ocuparse de los más débiles, por la voluntad de los Estados de no gastar en quien no puede producir, por el egoísmo que impide ver la humanidad, el bien y el proyecto de vida que Dios tiene para cada persona.

14 comentarios:

Javi dijo...

Hola pasa por mi blog que tienes un premio.
Abrazos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué triste Eli... me quedo sin palabras.

Besos.

Ivan dijo...

Y para que luego digan que estamos en una sociedad en la que no se discrimina a nadie y esos padres deciden matar a un bebe por tener sindrome de down.
Lo mas sorprendente de todo es que tanto la familia como los medicos vieran como algo normal el asesinar a dos bebes.La pregunta es: ¿Que culpa tiene un bebe que tiene sindrime de down para que le asesinen?
Saludos.

FOTELIAS dijo...

Hola amiga.
Es lamentable que estemos viviendo en un gran campo de concentracion que es nuestro querido planeta y nosotros somos los presos de un mundo en donde la cultura de la muerte se quiere asentar y actuar a sus anchas.
Pero ante tanta clueldad, maldad, odio, asesinatos de inocentes y ansias de poder, siempre hay una puerta abierta, la de la esperanza acompañada del AMOR al projimo, buscando el bien de todos y de los más indefensos.
Vísitame la entrada del domingo o copia :
http://fotelias-fotelias.blogspot.com/2009/04/99-dias-de-vida-alegria-y-amor.html

MUCHAS BENDICIONES.
FOTELIAS.

ulpiano dijo...

Siempre me impresiona el tema de la eugenesia. Si bien me parece legítimo que los seres humanos queramos mejorar física e intelectualmente, es evidente que nunca lo lograremos despreciando al enfermo, olvidando o discriminando al discapacitado, matando al que presenta un problema genético.

maria jesus dijo...

¡Que horror!, no conocía la historia

Marta dijo...

Recuerdo haber leído sobre este caso hace tiempo. Me impresionó que los padres no fueran capaces de rectificar en su actitud al tener esa “segunda oportunidad”. Un beso.

FOTELIAS dijo...

Hola amiga.
He leido tu post del miércoles 11 de febrero de 2009, con el título
"La vida es bella y debe vivirse en plenitud también cuando es débil y está envuelta en el misterio del sufrimiento",¡gracias!, no sabía la história hasta que el domingo me la comentó una amiga que la había visto en www.albadigital.es .
Sobre el tema de la "eugenesia" lanzo una pregunta que puede ser catastrofista, ¿no estaremos cavando nuestra propia tumba, cuando al preparar el camino a un futuro de "muerte"; nosotros la humanidad con imperfecciones "humanidad imperfecta" con la busqueda de la humanidad perfecta con los hijos a la carta, etc, sean éstos que de aquí a un futuro no muy lejano se encarge de eliminar a los que somos imperfectos? lo estamos haciendo hoy en día, pues imaginate en el futuro.
De esto me viene a la memoria una serie que echaban en los años 80, que no se si te sonará "La fuga de Logan", serie de ciencia ficción en la que eliminaban a los ciudadanos cuando llegaban a una edad, al saberlo se escapan huyendo de esta realidad.
MUCHAS BENDICIONES y FELIZ PASCUA.
FOTELIAS

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

como puede haber gente tan cruel?te mando un saludo!

icue dijo...

Es espeluznante el relato que traes hoy y más cuando se ajusta a una realidad.
Esta es la sociedad que quieren imponernos,¿ y esto es la democracia?
Gracias por recordar este crimen tan tremendo, para que los padres lo recuerden, y mediten.
Un abrazo

soy+pequeno dijo...

HaCieNDo SaLVaJaDaS CHoICe... LoS HoMBReS PoDeMoS SuPeRaR eSToS TRiSTeS RéCoRDs d CaíDa...

1 besín :D

m.jesus dijo...

Yo tengo la suerte de conocer a una maravillosa persona con síndrome de Down.Cuando hay una reunión familiar, es la persona con la que más a gusto me siento. La más humana, la más inocente, la que más disfruta con todo,en fin. Estas personas te reconcilian con la humanidad, pero cuantas quedan? ¿a cuantas se les da hoy en día el derecho a vivir? es algo tan horrible lo que estamos viviendo

Hilda dijo...

Que triste, que indignante, que terrible!! Pienso en todas las personas Down que son útiles a sí mismos y a la sociedad, que trabajan, estudian etc., que ignorancia la de querer matarlos.
En fin. Saludos. Hilda

José Gil Llorca dijo...

No conocía esta historia. Realmente impresionante. ¿Podrías facilitarme algún dato más de cuándo sucedió?

Un cordial saludo.

JOSÉ GIL LLORCA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).