domingo, 22 de marzo de 2009

Trasmitir valores



El ámbito ideal para trasmitir valores es, seguramente, la familia. Hoy, además, tenemos otras posibilidades para hablar abiertamente de ellos, incluso para debatir ideas, y es Internet.

La red es un universo por donde hay que saber navegar para no caer en lugares peligrosos, que los hay y que son por desgracia muy accesibles. Ante los ataques a la vida, a la libertad, a la justicia y a la dignidad del ser humano, nosotros también podemos responder desde esta misma tribuna.

Hace años, el Papa Juan Pablo II, hablando de las extraordinarias posibilidades que ofrece Internet, nos exhortaba a los católicos a “cruzar intrépidamente este nuevo umbral y a entrar en lo más profundo de la red” para trabajar en el gran compromiso de transmitir el Evangelio.

Salvador Pérez Alayón, autor de los blogs: Mis vivencias e inquietudes, Yo soy creyente católico, y de Dodim a Agapé, ha tenido la bondad de otorgarme el premio Dardo, que entrega a los blogs empeñados en la búsqueda del bien, la justicia, la libertad, la defensa de la vida, la solidaridad, y la dignidad de todos los seres humanos.

Por su esfuerzo en difundir estos mismos valores, yo quiero compartir este premio con los siguientes blogs:

Por la vida y nada más que por la vida
La vida se va complicando

Gracias Salvador y gracias a todos.

6 comentarios:

Marta dijo...

Felicidades por el premio. Creo que la iniciativa que propones en la entrada anterior tendríamos que intentar ponerla en marcha al menos en las grandes ciudades, para que quede constancia de que consideramos a los niños asesinados personas humanas víctimas de una masacre.

Luisa dijo...

Pues muchísimas gracias.Siempre digo que no se si lo merezco,pero me lo llevo:)
Tengo una página de PREMIOS justo debajo de la rodilla derecha de Peter.Allí lo pondré.
Un beso!

Salvador Pérez Alayón dijo...

Me siento orgulloso de tenerte entre mis amigas y he sentido una sensación, al leer tu artículo, de apoyo y de sentirme reconfortado en ir unidos, muchos, tú entre ellos, juntos, con JESÚS como Roca y fortaleza hacia la Casa del PADRE.
Hoy cuando en Europa se empieza a descubrir una persecución contra todo aquello que huela a valores cristianos, sentir la mano y el apoyo de los hermanos en CRISTO, conforta y empuja a seguir al SEÑOR. Pienso que es el amor del ESPÍRITU que nos alienta y fortalece.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Anónimo dijo...

¡¡¡No a la violencia de género;
También NO a la VIOLENCIA DE EDAD!!!
MATAR NO ES UN DERECHO:
Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parace que también el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para justificar la alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO NECRÓFILO le ha achuchado a cometer.
El ABORTO es la
DESPENALIZACIÓN,
LEGALIZACIÓN,
AMPARO JURÍDICO
DEL ASESINATO POR CUESTIÓN DE LA EDAD DE LA VÍCTIMA.
El PARTIDO NECRÓFILO en el Gobierno nos quiere vender la moto de que MATAR es un derecho. Un derecho de la mujer. MATAR no es un derecho, sea cual sea la edad de la VÍCTIMA.
Es lamentable que sea considerado una “conquista social” el hecho de despenalizar el ASESINATO por cuestión de la edad de la víctima. ¿La próxima “conquista social” cual será, despenalizar el asesinato de los mayores de 60 porque no son 100% productivos?.
Esto es PROGRESAR, con todas sus letras.
Esto es lo que nos prometían con su IMPLEMENTACIÓN DEL SOCIALISMO.
Este es el preámbulo de la decadencia y de la Camboya socialista:
MATAR, MATAR, MATAR, MATAR, MATAR (y la tentativa de ASESINATO SILENCIOSO MASIVO es tan burda que ni la contínua PERVERSIÓN DEL LENGUAJE de la que la RELIGIÓN NECRÓFILA hace gala puede esconder esta vez sus crueles e intrínsecas intenciones).
Y es que es necesario alzar la voz por aquellos que por circunstancias de la vida, aún no pueden dejarse oir, y que tal vez nunca les dejen ver la luz del sol, pese a que ya han nacido a la vida.

Incluso a la PROFETA DE LA MUERTE (y vergüenza de su madre), la señora ministra Bibiana Aído, le deseo lo mejor, y me partiría la cara porque a ella nunca la hubiesen podido MATAR mientras estaba estaba ya viva en la barriguita de su madre. Igual que ella, todos los que vienen por detrás también tienen el DERECHO A VIVIR!!!!
No hace falta ser católico para respetar la ciencia y defender la vida. Basta con conocer el dato de que el concebido ya está vivo. No dejes que te confundan con artimañas como que esa criatura es inviable: si a ti o a mi nos sacan de nuestro espacio natural, y nos sumergen en el agua o bajo tierra, también nos convertimos en inviables para la vida (por cierto, luego le dan caña a los católicos con el tema de que siempre están con los ricos. Pues no se yo qué beneficio económico puede obtener esa Iglesia de defender la vida).
Síntoma de la confusión a la que nos inducen es que con nuestro propio dinero robado en forma de impuestos, nos lo devuelvan en forma de migajas y condicionado a RENOVAR EL COCHE, O EL FRIGORÍFICO, y cosas así, y en cambio la única "ayuda" que se les da a las madres es MATAR a las criaturas que llevan dentro, convertir su seno en CAMPOS DE CONCENTRACIÓN LEGALIZADOS. Un poquito de por favor...
El caso es MATAR, a cualquier precio, INSULTANDO, DENIGRANDO, y ATACANDO al que defiende la vida. Seguir con la MUERTE hacia adelante, con CONTUMACIA, a cualquier precio.
Una vez más, se pone en evidencia la máxima antihumanista:
¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA!!!

icue dijo...

Muchas gracias por este premio que compartes, ya lo tenia pero me da mucha alegria que te acuerdes de mi.
Un abrazo

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchas felicidades, y muchísimas gracias por compartirlo conmigo. En cuanto se pase la oleada esta lo subo y lo reparto.

Y felicidades al resto de los premiados.

Un beso cielo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).