martes, 10 de marzo de 2009

Mi mamá va al cole

Según un estudio de la OMS y el Ministerio de Sanidad, el número de embarazos de chicas adolescentes entre 15 y 17 años se ha duplicado en los últimos 10 años y el 50% de ellas aborta. En grandes ciudades como Barcelona, el número de embarazos se ha triplicado y la cifra de abortos llega al 75%.

Hace unos meses, el Instituto de Política Familiar informaba de que sólo en Andalucía abortan cada día ocho adolescentes menores de 19 años y cada tres días se practica un aborto a una menor de 15 años.

Después de las declaraciones de Herodes, digo, de la ministra de "igual da" Aído sobre el derecho de las menores a “elegir”, creo que sería interesante reflexionar acerca del porqué de tantos embarazos adolescentes.

Nuestros jóvenes no parecen tan idiotas. De hecho, se supone que son los mejores informados de la historia. Se les habla de sexo en el colegio, en los medios de comunicación juveniles, en los centros de salud, en la televisión; las comunidades autónomas lanzan continuamente folletos explicativos con dibujitos para que todo les quede muy claro; se les incita a utilizar la contracepción; se pone a su alcance píldoras y preservativos… ¿Cuál es entonces el problema?

¿No será que la información no basta? ¿No será que esta información está manipulada?

La experiencia demuestra que la anticoncepción no es una solución válida para frenar el aborto.

Es preciso formar a los jóvenes desde edades muy tempranas. Y no hay otra manera de formar, que no sea FORMAR EN LA VERDAD. Sé que gano impopularidad al decir esto, pero es necesario explicar a nuestros niños que no deben hacer un uso irresponsable de su sexualidad, que las relaciones sexuales pertenecen al ámbito matrimonial y que no se debe restar al acto sexual su misión procreativa y unitiva dentro del matrimonio.

Por favor, pensad un poco y os daréis cuenta de que anuncios tipo “póntelo, pónselo”, o campañas como la del pijo y políticos afines pidiendo a los jóvenes que utilicen el preservativo, son una macabra manipulación que lo único que pretende es desincentivar la abstinencia juvenil y fomentar la promiscuidad sexual. Así de claro.


16 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

ABSOLUTAMENTE de acuerdo, al 100%

Bravoooooooooooo¡¡¡¡ bravo¡¡¡

Te aplaudo wapísima. Asi de claro. Es tal cual.

Jamás lo había visto explicar tan clarito y con tánta verdad.

Besos.

Angelina de Maria dijo...

FORMEMOS E INFORMEMOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL AMOR .TENER SEXO CUANDO REALMENTE ESTEMOS ENAMORADOS,NO CUANDO LAS HORMONAS NOS URGAN...PERO NO TODOS LOS JOVENES ESTAN EN LA MARATON SEXUAL
GRACIA A DIOS CONOZCO ALGUNOS QUE ESTAN MUY BIEN FORMADOS E INFORMADOS...GRACIAS A DIOS...
SALUDOS AMIGA.

Natalia Pastor dijo...

Y no sólo eso:ayer hablaba con una ginécologa que colabora conmigo en Cáritas,y me comentaba que gran parte de esa juventud que pasa por su consulta, contempla el aborto como un método anticonceptivo más.
Inculcan el desprecio a la vida.

Marta dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices de la formación. Que importante es y que poco se enseña a los niños. Más bien se les mal-forma con ideas equivocadas.

Juanjo dijo...

Así de claro!

Te felicito por esta entrada. Un saludo

Carmen dijo...

Ya seabes que coincido contigo. Hace años comenzó a considerarse retrógrado decir esto, y así nos va. Ahora el aborto es poco más o menos un anticonceptivo más.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola Eli, muchas gracias por tu comentario, te dejo aquí esta página, por si no la conoces.

Los vídeos son impresionantes.

Besos.


http://www.eukmamie.org/

Aguijón dijo...

Me gusta tu blog, he venido alguna vez y ahora, con tu permiso, lo "linko".
Por desgracia tu comentario en mi post hacía reir... el camino por el que pretenden que vayamos es penoso.
un saludo,

FOTELIAS dijo...

SIN COMENTARIOS,... CHAPÓ A TU POST.
En breve recibieras un premio que te dejare en mi blog y que me gustaría que lo aceptaras para tenerlo en el tuyo.
Siempre leo tus entradas al final te he puesto como enlace en la barra lateral izquierda.
BENDICIONES
FOTELIAS

Ivan dijo...

Hola, me han sorprendido mucho las cifras.El problema esta en que los adolescentes no se mentalizan de lo que puede pasar y no piensan.
Tambien me ha sorprendido el comentario de Natalia Pastor, no se como puede haber gente asi.

ulpiano dijo...

Me temo que el tema de la formación es una causa perdida en España. Un saludo

laura dijo...

Bien dicho!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

No sé si prosmicuidad, lo que está claro es que los mayores estamos fallando a la juventud.
besucos

Anónimo dijo...

Lo de fomentar la promiscuidad entre los jóvenes es algo generalizado y es de las pocas cosas en las que coinciden los partidos políticos y los medios de comunicación. Que pena. Issac

Luisa dijo...

Ultimamente escucho conversaciones entre adolescentes que pasan por mi lado, que me producen nauseas y compasión.No sé si escribir en mi blog citando textualmente porque hace daño a los oidos.Pero nos entendemos:hablan como si fueran animales.Qué tristeza.
Lo bueno es que hay otros muchisimos miles de millones de jóvenes que saben que el centro de un ser humano no queda más abajo de la cintura, sino más arriba.
Hay que educarles.Incansablemente.Estan siendo manipulados y tenemos que contrarrestar.
Un beso.

FOTELIAS dijo...

Me gustaría que recibieras el premio que te he dejado en mi blog y aceptaras tenerlo en tu blog.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).