lunes, 2 de marzo de 2009

Los culpables del fracaso de la “selección natural”


Darwin afirmaba: "Entre los salvajes, los cuerpos o las mentes enfermas son rápidamente eliminados. Los hombres civilizados, en cambio, construyen asilos para los imbéciles, los discapacitados y los enfermos y nuestros médicos ponen lo mejor de su talento en conservar la vida de todos y cada uno hasta último momento, permitiendo así que se propaguen los miembros débiles de nuestras sociedades civilizadas. Esto es sumamente perjudicial para la raza humana".

En otras palabras, la Madre Teresa, las Misioneras de la Caridad, las Hermanitas de los Pobres, Cáritas, las ONG que mantienen comedores para los “sin techo”, los que colaboran con Manos Unidas, los que apadrinan niños del Tercer mundo impiden, al asumir el cuidado de los más débiles, el buen funcionamiento de la "selección natural".

Y claro, necesitamos que vengan los progres a restaurar el “equilibrio de la naturaleza”. Son gentes de buena voluntad que han decidido dar un empuje a la selección natural y ayudan, siempre con la mejor intención, a eliminar a aquellos que “sobran”.

Lo hacen a través de la eutanasia (véase el caso de Eluana Englaro), el aborto, especialmente el eugenésico (que como sabéis no cura nada, pero algún nombre le tenían que poner), la selección embrionaria preimplantacional (una de esas rarezas en las que la izquierda y la derecha están de acuerdo), y la esterilización.

A las mujeres con antecedentes de problemas genéticos en su familia, y a las que viven en la pobreza, se les aconseja la ligadura de trompas como método anticonceptivo, cuando no es otra cosa que esterilizar; Se realizan pruebas de diagnóstico prenatal con el fin de abortar aquellos seres humanos susceptibles de padecer malformaciones o enfermedades congénitas; En la reproducción asistida se selecciona a los “mejores” embriones para la vida, mientras que los restantes son candidatos para la muerte, la investigación o el congelador; Se proclama la heroicidad de aquellos que “ayudan” a morir a quien lo solicita. En resumen, se exige el derecho a matar a los hijos concebidos y aún no nacidos, así como a los disminuidos, ancianos y enfermos.

Que nadie caiga en la ingenuidad de pensar que esto es una ideología pasada y superada. Hoy, la eugenesia se practica en España.

7 comentarios:

Ricardo dijo...

Tiene gracia, pero resulta que todo aquel que ejerce la caridad con el más débil está perjudicando el buen funcionamiento de la "selección natural". ¡Que pena que el actual gobierno sea tan darwinista!

Asun dijo...

Siempre se decía que, después de Hitler, la eugenesia la practicaban los países comunistas, pero vemos como en occidente se hace exactamente lo mismo, aunque no acabo de entender que intereses hay detrás, como no sea el de cargarse al que más dinero cuesta.

José Miguel dijo...

Charles Darwin comete un gran error al aplicar sus conclusiones científicas al ser humano olvidándose de una condición fundamental: la dignidad de la persona humana.
Para Platón la dignidad humana radica en su raciocinio y su autonomía, para los católicos radica en nuestra filiación divina. Y esta cualidad da derecho a la vida a los sanos y a los enfermos, aplicable tanto a los nacidos como a los fetos y embriones.
Como anécdota Darwin fue un padre muy atento, tuvo diez hijos. Por enfermedad dos hijas murieron a temprana edad, lo cual le dejó una huella indeleble.

Alter ego dijo...

Muy buenas!!! ¿para que sirve existir? a mi modo de ser,porque la existencia es grtuita. Lo que dices en tu post es verdad.Nos adoctrinan para "usar y tirar",lo que sabemos perfectamente dónde conduce la falsa trascendencia: a la evasión,al idealismo,a la pereza.Ya San Pablo tuvo que corregir la conducta a algunos cristianos que del inminente retorno de Cristo sacaban la conclusión la negligencia de sus deberes temporales (II tesal.,3).Bajo formas más útiles,son harto numerosos los cristianos de fe tanto idealista que nuestros días desconfían de los compromisos temporales o temerían comprometer su corazón tanto como su fe.
En resumida cuentas: un día,más "cristiano social";otro día,atraído por la vida monástica..
Mis saludos cordiales y muchas gracias por entrar en mi blog.

Stepario dijo...

Tienes razón, y todo lo que se diga para denunciarlo será poco.

DasGretchen dijo...

Curioso lo conservadores que son estos darwinistas, porque son carcas hasta las trancas...

MartaG dijo...

Francamente, cada vez somos más permisivos con las prácticas eugenésicas. Y más hipócritas también. Darwin y sus secuaces a menos decían lo que pensaban. Ahora todo se tapa con eufemismos, pero el resultado que se busca es el mismo. Todas esas reuniones a nivel mundial a favor de la mujer que organiza la ONU, etc, no es otra cosa que buscar formas de acabar con la pobreza matando o esterilizando a los pobres, y acabar con la enfermedad cargándose a los disminuídos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).