miércoles, 25 de marzo de 2009

Jornada por la Vida


El Papa Juan Pablo II pidió en la Encíclica Evangelium vitæ la celebración de una Jornada por la Vida para «manifestar el gozo por una vida que nace, el respeto y la defensa de toda existencia humana, el cuidado del que sufre o está necesitado, la cercanía al anciano o al moribundo, la participación del dolor de quien está de luto, la esperanza y el deseo de la inmortalidad».

Acogiendo esta invitación, la Conferencia Episcopal Española organiza cada año la Jornada por la Vida coincidiendo con la solemnidad litúrgica de la Encarnación del Señor.

La campaña lanzada por la sociedad por la Iglesia con motivo de esta jornada nos invita a reflexionar a partir de la realidad de tantas especies animales protegidas, permitiendo que nos hablen los niños no nacidos que no tienen voz, para decirnos: «¿Y yo?, protege mi vida».

Esta es la oración de la Iglesia para esta Jornada:

-Que la Iglesia sepa anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

-Que los pastores y las comunidades cristianas no descuidemos las tareas que ya se vienen haciendo a favor de la vida y las intensifiquemos en todo lo que sea posible.

-Que los gobiernos y los legisladores protejan eficazmente el derecho fundamental a la vida.

-Que las familias sean escuela de amor y aprecio del valor de la vida de todo ser humano.

-Que los profesionales de la sanidad apoyen siempre la vida y rechacen toda práctica que atente contra la integridad o la vida de las personas.

-Que los científicos proclamen con valentía el valor sagrado de la vida humana y que nunca se dejen seducir por posibilidades contrarias a la ética.

-Que las futuras madres en dificultades encuentren el apoyo que necesitan y reciban soluciones positivas y eficaces para proteger la vida de sus hijos.

-Que cuantos apoyan cualquier atentado contra la vida humana sean curados de su ceguera.

-Que cese la “creación” de seres humanos destinados a ser utilizados y destruidos.

-Que nadie ignore que el sufrimiento, la vejez, el estado de inconsciencia y la inminencia de la muerte no disminuyen la intrínseca dignidad de la persona.

-Que a los moribundos no les falte la cercanía de sus seres queridos y, en caso necesario, los cuidados paliativos que les permitan aliviar el dolor y vivir con serenidad el final de esta vida.

De la Vigilia Eucarística para la Jornada por la Vida del 25 de marzo de 2009, Solemnidad de la Anunciación del Señor.


8 comentarios:

FOTELIAS dijo...

Hola amiga. Antes de irme a la horizontal, tengo la obligación que despues de haber estado unos días muy pocho el darte las gracias por el premio "Dardo 2009", gracias por la palmadita en la espalda a seguir adelante por el CAMINO, la VERDAD y la "VIDA".
Que Dios te siga dando muchas bendiciones.
En la última entrada que he subido es una invitación para este sábado, conozco personalmente a Gaby y su musica tiene mucha vitalidad y energía. ¡Animate!. Yo iré con mi mujer y el peque.
FOTELIAS

Guerrera de la LUZ dijo...

Cielo, me he llevado todo tu post a mi blog, porque más clarito no se puede contar.

Gracias.

Un abrazo.

Marta dijo...

Feliz Jornada por la vida, y no olvidemos a nuestros mayores!

Carlos dijo...

El número de seres humanos asesinados en España por el aborto supera ya el millón. Y el gobierno, como respuesta al Papa, ha decidido enviar un millón de preservativos a África. Se ve que quiere que este continente se ponga a la altura de Europa en todo. No vaya a ser, que sepa vivir con más ética y más respeto a la dignidad del hombre que nosotros…

Marina dijo...

Que en este dia hagamos conciencia de que el don más preciado es el don de la vida y que sin el todo carece de sentido. Que si Dios nos favorecio con este regalo, quienes nosotros para privar a otros. Gracias por tu visita, te agrego con cariño a mi lista. Saludos y bendiciones para ti.

Gloria dijo...

Muy buen Post Eli, como todos los que haces, a veces no alcanzo a venir pero lso leo depues, besoosGloria

Carmen dijo...

Pienso que tendía que haber una mayor movilización social frente a la ley que prepara el gobierno. Además de las firmas de los intelectuales y científicos, podrían recogerse firmas y cartas de rechazo de asociaciones de padres, educadores, médicos y enfermeros, farmacéuticos, etc. Hay mucho más que se puede hacer.

Ljudmila dijo...

Preciosa y completisima oracion que deberiamos tener presente a diario. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).