jueves, 5 de marzo de 2009

Hijos "deseados"


El lunes pasado os hablaba del superviviente, el hijo “super-mega-deseado a tope”, fabricado a la medida de unos padres egoístas, que acaba creciendo con el rencor y la tristeza de saber que vive porque otros como él murieron y se quedaron por el camino.

Nuestra sociedad es cada vez más laicista, qué duda cabe, pero lo peor es que los propios católicos se están descristianizando.

¿Puede un católico hablar de niños deseados o no deseados? ¿No sabemos acaso, porque nuestra fe nos lo dice, que todo ser humano es un don de Dios? “El mandamiento de Dios para salvaguardar la vida del hombre tiene su aspecto más profundo en la exigencia de veneración y amor hacia cada persona y su vida” (Evangelium Vitae).

Cuando caemos en la trampa del lenguaje y hablamos de hijos deseados o no deseados, nos acercamos mucho a los argumentos que defienden los promotores del aborto: “sólo es válido aquello que se desea; más vale abortar que traer al mundo un hijo “no buscado”.

Toda vida es sagrada y por tanto, se haya previsto o no su nacimiento, debe ser respetada, más aún, amada. Qué cosa más natural que cuando una pareja contrae matrimonio “desee” tener descendencia. «El mismo Dios, que dijo «no es bueno que el hombre esté solo» (Gn 2, 18) y que «hizo desde el principio al hombre, varón y mujer» (Mt 19, 4), queriendo comunicarle cierta participación especial en su propia obra creadora, bendijo al varón y a la mujer diciendo: «Creced y multiplicaos» (Gn 1, 28)» (Evangelium Vitae).

Os dejo, para ilustrar el tema, con un vídeo que encontré en el blog de la Capellanía de Orvalle, y que refleja esta verdad: para nosotros, toda vida es “deseada”.


16 comentarios:

SB dijo...

Gracias por ayudarme a conocer estos temas en profundidad.
Siempre me interpelan positivamente.
Encuentro elementos de ayuda para transmitir.

Saludos,
SB

Guerrera de la LUZ dijo...

Ay Dios mío, mi cole tiene un blog y yo no me había enterado.

Gracias¡¡

Buenísimo el post, como siempre.

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

El vídeo es preciosísimo, lo había visto, pero se me han vuelto a caer las lágrimas.

Carmen dijo...

Creo que tienes razón. Para un cristiano, toda vida es deseada, aunque no se haya buscado o planificado.
Un beso.

Ljudmila dijo...

Precioso el video y valiosisimo tu blog! Un canto a la vida, y un apostolado de amor, del verdadero Amor que nos es donado a diario.
Me encantaron tus ultimos posts sobre hijos deseados, no deseados, programados, descartables. Ay Dios mio con cuanta liviandad es tratada a veces la vida. Pero que gran ocasion para todos los cristianos defenderla a rajatabla utilizando todos los medios que hoy dia nos estan al alcance. Te felicito de todo corazon.

Marta dijo...

Ayer me impresionó la entrada sobre el derecho a no nacer. Increíble que unos padres pidan indemnización por no haber podido abortar a un hijo!

El vídeo de hoy me encanta. Estoy contigo, para nosotros, toda vida es deseada.

Anónimo dijo...

Traer un hijo al mundo es una gran responsabilidad. No sé si te das cuenta de que no todo el mundo puede permitírselo. Muchas mujeres tienen problemas de pareja, o están solas, o simplemente, son demasiado jóvenes. NO todos los hijos son deseados y no tiene sentido traer un hijo al mundo para que sea infeliz. Gracias por publicar este comentario. Sus@ana

Ricardo dijo...

Los católicos tenemos que ser coherentes con nuestra fe. Al menos nosotros no deberíamos caer en el juego del laicismo, con sus opciones.

FOTELIAS dijo...

Mi estimado amigo, cada día que leo tus entradas/post me quedo petrificado y constato que vamos en el mismo barco ... en el barco del "Amor al género humano y al derecho a vivir de todos". Gracias.
Referente al "Derecho a no nacer" es algo absurdo que en esta cultura de la muerte en la que vivimos se nos hace tan asidua en barbaridades que mencionas muy bien. Ayer me enteré por las noticias matutinas lo de una pareja que han solicitado un hijo a la carta... y yo me digo ¿el don de la vida será gestionado desde los laboratorios en un futuro?¿no estaremos jugando con fuego?¿la VIDA va a ser del fruto del amor entre hombre y mujer (como está siendo hasta ahora) o será tan fria como el habitaculo de un laboratorio?¿hacia donde vamos?. No me entra en mi cabeza que si quiero tener un hijo tengo que decidirlo yo como quiero que venga, se quiere desvirtuar el escalón genetico hereditario de cada familia al gusto del consumidor.
BENDICIONES.
FOTELIAS.

Angelina de Maria dijo...

TODA VIDA VIENE DE DIOS,Y DIOS ES DIOS,EL DA Y QUITA CUANDO QUIERE.CUANDO TERMINARA EN EL HOMBRE ESO DE QUERER SER MAS QUE DIOS?...
BENDICIONES ELIGELAVIDA.
ME GUSTARIA MIRARTE A LOS OJOS.

ABRAZOS ANGELINA

eligelavida dijo...

Sus@ana, yo también pienso que traer un hijo al mundo es una gran responsabilidad y que no todas la mujeres tienen el apoyo que debieran. Sin embargo, hay vida, y es vida humana, desde el momento de la concepción. Decir que toda vida es deseada es afirmar que toda persona tiene una dignidad humana infinita, tiene derecho a vivir y, se haya planeado o no su nacimiento, debe ser respetada y amada. Gracias por tu comentario.

lena dijo...

Paso todos los días por aquí aunque nunca antes he comentado. Me encanta tu blog. Adelante siempre con la defensa de la vida! El post del superviviente me pareció buenísimo. Gracias

rgr dijo...

Maravillosa entrada -y mejor video!-. Gracias por compartirla.
Quizás deberíamos asumir a todos los niños nacidos o por nacer como hijos propios (Dios se hizo un Niño frágil en brazos de una Mujer por nosotros)
Un abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo

José Miguel dijo...

Ceo que muchos católicos políticamente correctos no han leido o no han interpretado bien la Enciclica Humanae Vitae de Pablo VI. La paternidad responsable la confunden con paternidad confortable.

Ivan dijo...

El video es precioso, gracias por compartirlo.

Mento dijo...

UNA BUENA CATEQUESIS. Gracia.un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).