sábado, 21 de marzo de 2009

Harambee, "todos juntos"


El Papa Benedicto XVI, en su discurso de despedida de Camerún, ha exhortado a los católicos a luchar contra la injusticia, la pobreza y el hambre cualquiera que sea el lugar donde se encuentren.

Aprovechando que el viaje del Papa está dirigiendo nuestras miradas hacia África, quisiera presentaros un fantástico proyecto internacional de solidaridad enfocado al desarrollo de este continente. Su nombre es Harambee.

Harambee, que en swahili significa “todos juntos”, nació en Roma el 6 octubre de 2002 con ocasión de la canonización de San Josemaría Escrivá. Entre sus objetivos se encuentran el de impulsar proyectos de carácter educativo, cooperar con programas asistenciales, sanitarios y de protección a la infancia, favorecer la integración de personas que están en riesgo de exclusión por diversas razones, como la guerra o las desigualdades económicas, y organizar campañas de sensibilización sobre la realidad africana, para difundir los grandes valores africanos, como la solidaridad, el respeto a los mayores o el amor a la familia.

Se trata de un proyecto internacional que actúa a través de iniciativas de carácter cultural, educativo, artístico o deportivo, y que pretende difundir los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro del continente africano.

Desde su nacimiento, hace 6 años, Harambee ha crecido y se ha implantado en nuevos lugares, como España, Francia, Portugal, Estados Unidos e Irlanda y ha ayudado económicamente a 28 iniciativas sociales y educativas de 14 países del área sub-sahariana.

Creo que merece la pena conocer la gran labor solidaria que realiza esta organización, que pretende colaborar “desde dentro” y con el máximo respeto, al desarrollo de un continente tan castigado por las guerras, el hambre y la pobreza y, al mismo tiempo, tan rico en valores.

Website de Harambee


6 comentarios:

José Miguel dijo...

Ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla formuló una pregunta sobre el aborto. Hoy el abc, edición de Sevilla, publica una foto en portada mostrando la respuesta de los concejales de PSOE e IU. En la foto se aprecia como se mofan con condones en mano.
Una auténtica falta de respeto y bajeza moral impropia de unos representantes del pueblo.

Luisa dijo...

Es un proyecto precioso que está haciendo mucho bien. Merece la pena difundirlo y colaborar economicamente.Que sin dinero nada sale,mal que nos pese.
Mi hijo mayor va este verano a Togo con un africano que vive en Granada y ha montado una ONG para ayudar a su pueblo.
Un beso

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor de esta iniciativa es que pretende ayudar “desde dentro”, es decir, respetando la cultura, las tradiciones y los valores de los pueblos africanos siempre inclinados al respeto a la familia. Elisa

eligelavida dijo...

José Miguel, hoy precisamente, leía en la prensa que hasta un 54% de los perfiles de chicos y chicas de 18 años examinados en 'Myspace' por un grupo de investigadores estadounidenses 'da cuenta' de una o más conductas de riesgo relacionadas con la violencia, el sexo o las drogas. Y mientras tanto, nuestros políticos se dedican a favorecer la promiscuidad y a mofarse de todo lo que pueda suponer un regreso a los valores.Como dice, es impropio de quienes se supone que nos representan. Un saludo.

Gloria dijo...

Eli que difícil para el Papa este momento, en que todos lo critican por lo que dijo en Africa, es que también los medio de comunicación exaltan sólo lo que les conviene o lo que quieren, saludos, Gloria

Ljudmila dijo...

Maravillosa obra! Verdaderamente merece difusion.
Luisa felicitaciones a tu hijo. Que satisfaccion cuando los hijos miran mas alla de su propio entorno para hacer el bien!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).