miércoles, 11 de marzo de 2009

El pesticida humano


La Mifepristona, componente de la pídora RU 486, es una hormona sintética que bloquea la progesterona, hormona indispensable durante el embarazo. Esta droga provoca la expulsión del embrión, al impedir su implantación en el útero.

Por consiguiente, tanto si se administra antes como después de la implantación, es un potente abortivo que se presenta como una alternativa al aborto quirúrgico.

Su introducción en España ha sido promovida por los dos partidos políticos mayoritarios. Se trata de una opción “más atractiva” que el aborto quirúrgico porque, en principio, no precisa de quirófano. Además, con su uso se evitan las posibles objeciones de conciencia del personal sanitario (basta encontrar a un desalmado que firme la receta), y sus partidarios afirman que produce menos trauma en la mujer (pero… ¿no era que el aborto no producía trastornos sicológicos?). En realidad, sucede todo lo contrario. La mujer que aborta mediante la píldora RU 486 experimenta en absoluta soledad lo que significa matar a su hijo en un plazo tortuoso de más de 72 horas, que es lo que tarda la píldora en actuar. En muchos casos, el feto no es expulsado y es preciso practicar un legrado.

Los obispos españoles han sido rotundos en su rechazo de este pesticida humano y declaran: “Al resultar más sencillo el procedimiento, podría acentuarse la falsa impresión, por desgracia ya bastante difundida, de que el aborto es un "asunto privado" que concierne en exclusiva a la madre y, sólo muy secundariamente, a las personas y facultativos que la asistan. Pero no se debe olvidar que también el padre, la sociedad entera y, sobre todo, el ser humano víctima del aborto están implicados en éste. La píldora abortiva podrá camuflar el aborto, pero no despojarlo de su carácter de crimen ni de las graves implicaciones sociales y públicas que todo crimen comporta”.

Más sobre la RU 486 en: EL ABORTO CON PÍLDORA TAMBIÉN ES UN CRIMEN.

9 comentarios:

Aguijón dijo...

Cuanta razón tienes en lo de los dos partidos mayoritarios.
Echa una ojeada a http://alternativaespanola.com/
me dan muy buena impresión.
Van a presentarse a las Europeas, son pequeños pero serios.
Saludos,

Natalia Pastor dijo...

Es vergonzoso que el PP se haya sumado a esta aberración.
Recordemos que fue Gallardón quien hizo causa y defensa de la "píldora del dia después" y sacó pecho para mostrar lo progresista y moderno que es este "marianismo" ligt bajo en calorías y principios.
De los otros,no esperamos otra cosa que la sombra funebre que rodea todas sus actuaciones.

ulpiano dijo...

La píldora RU 486 mueve uno de los negocios más fructíferos del mundo. Hay grandes y conocidos empresarios lucrándose detrás de la tragedia.

Amig@mi@ dijo...

Me llegó el otro día una canción cantada por una niña pequeña ( hoy al filo de los 18) y una monja, que me llegó muy, muy adentro.
Es el bebé que habla a la madre dentro del vientre,Uff!!!!
Me dijeron que hay un video, pero no lograron mandarmelo puesto que el formato en el que lo guardaron no es normal...
Es una pena, pero debe ser precioso,
si me dices tu correo te mando la canción
Y de tu post yo añadiría que lo peor de todo es que los padres no tengan que dar el consentimiento para que sus hijas ( menores) la tomen.
frente al aborto es la mujer quien elige, pero frente a esto es la propia niña, ¿por qué no le preguntan al nonato si quiere morir?
Un besote

Ronald Reagan dijo...

Esta píldora abortiva fue legalizada con la mayoría absoluta del PARTIDO POPULAR.
No puede entender a quien (por ejemplo, estando en contra del aborto vote al PSOE. Tampoco entiendo para nada que vote al PP

Carmen dijo...

Es una técnica abortiva más, aunque desgraciadamente, se utiliza como si fuera un método anticonceptivo.

Boo dijo...

Al final son formas más o menos sofisticadas de matar, pero matan.

Carlos dijo...

Conviene no olvidar que se han cumplido ya 9 años desde que el PP aprobó la Píldora Abortiva RU-486, el 7 de febrero de 2000.

Un cristiano del PP dijo...

No me parece bien arremeter contra el PP. Los cristianos debemos participar en los partidos políticos, en el caso del PP deberíamos exigir que el humanismo cristiano que figura en sus estatutos se lleve a la practica. Los partidos son los que su bases exijan.
¿Qué hicieron los cristianos del PP cuando se aprobó esta píldora? ¡NADA!
Ya es hora que los cristianos perdamos los complejos.
¡La Historia de la Iglesia está llena de martires, no de comodones observadores de la realidad social y política!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).