jueves, 26 de marzo de 2009

El "mal menor": un argumento para el asesinato


Que el aborto es un crimen abominable, es algo que puede comprender todo aquel que entiende que hay vida en el seno de la madre. Luchar contra la ampliación de la ley del aborto es encomiable. El número de abortos practicados en España durante 2007 ascendió a 112.138, frente a los 101.592 registrados en 2006, lo que supuso un incremento del 10.38%. Si con esta nueva ley el crimen de nonatos crece todavía más, los promotores de la cultura de la muerte, habrán ganado la batalla.

Sin embargo, luchar sólo en contra de la ampliación de la ley, aceptando la ley vigente como un mal menor, repugna a cualquier conciencia bien formada. Aquí no estamos hablando de opiniones, ideologías o preferencias. Estamos hablando de la vida y de la muerte. Si admitimos que se puede matar en determinados supuestos, ¿por qué no en otros?

La defensa de la vida, no admite componendas. O se protege la vida del ser humano, o se permite su aniquilación y se es, por tanto, un asesino. Porque no sólo es asesino el que mata, también el que consiente o el que calla a sabiendas.

Sinceramente, me siento incapaz de ir a manifestarme junto a aquellos que gritan consignas en contra de los abortos ilegales, pero callan ante los legales. ¿Es que hay un aborto bueno y otro malo? ¿Tenemos que pedir que se acaben los abortos ilegales, pero aceptar que el asesinato legal se siga produciendo en aras del sagrado “consenso social”?

¿Porque lo acepta la mayoría tengo que asumir que es bueno? ¿Quién se inventó esta estupidez? Porque practicarla, ya sabemos todos quien la practica.

Que hay que frenar esta nueva debacle, es evidente. Pero esto no podrá hacerse mientras nuestra sociedad no considere el aborto como lo que es, un crimen nefando y una gravísima injusticia.

Tenemos que ser conscientes de que no podemos refutar esta nueva ley aceptando la antigua. Quien acepta el “derecho de la mujer” a matar a su hijo utilizando el pesticida RU486, ¿qué argumentos puede dar en contra de que se amplíen los plazos? ¿No se trata acaso de un mismo asesinato? Y quien defiende el “derecho” a eliminar a un feto de tres meses con un problema congénito, ¿qué puede argüir frente al “derecho” a matarlo cuando el embarazo está más avanzado? ¿No se trata de una misma vida?


21 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Evidentemente.

ABOLICIÓN de la pena de muerte que es el aborto YA¡¡¡

Ojalá.

La manifestación del sábado es contra el aborto en si. No sólo contra la ampliación de la ley, no?¿?

Besos.

Angelina de Maria dijo...

MIS ABRAZOS AMIGA,SIEMPRE JUNTO A LA VIRGEN MARIA EN DEFENSA DE LA VIDA,TERMINE DE ESCRIBIR MI HUMILDE PRIMER LIBRO YA VERE COMO TE LO ENVIO...ESTOY FELIZ!!!!
PERO ESTUVE CAMINANDO CERCA DEL INFIERNO POR ESTOS DIAS ,PERO YA PASO...TE QUIERO MUCHO.
ANGELINA DE MARIA.

Javi dijo...

Estoy totalmente contra la cultura de la muerte, ¡SI A LA VIDA!
Un abrazo.

Ricardo dijo...

Creo que tienes mucha razón. No hay un aborto malo (el de la ley de plazos) y otro aceptable (mientras se cumpla la ley). Quien habla así es abortista y por tanto, partidario del asesinato de inocentes.

eligelavida dijo...

Guerrera, por supuesto, la Marcha por la vida, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de marzo a las 12.00 horas en Madrid, es por el derecho a VIVIR y en contra del Aborto. Pienso que el proyecto del gobierno ha reabierto un debate gracias al cual es posible que una gran parte de la sociedad anestesiada que aceptaba la situación actual, reconsidere su postura y rechace el aborto en cualquier caso.

Anónimo dijo...

Ya está bien de tanto respeto a los consensos y a las mayorías! Cuando la mayoría se equivoca, lo que diga es inaceptable. Sí a la vida! Ignacio

Marta dijo...

La vida es sagrada, y el aborto un crimen SIEMPRE, esté legalizado o no.

ARCENDO dijo...

Genial POST. SI A LA VIDA.

Juanjo dijo...

Es la misma vida la que se ataca, sea cual sea el supuesto o el momento de la gestación. El aborto no es admisible EN NINGÚN CASO.

Anónimo dijo...

Creo que atacas en exceso al PP que al fin y al cabo, está contra la ley de plazos del gobierno, y es el único partido que puede representarnos. Soy votante del PP y estoy contra el aborto.

Un votante del PP

eligelavida dijo...

Votante del PP:

Como bien dices, el Partido Popular se opone a la nueva ley del gobierno, sin embargo, no lo hace porque el aborto sea un asesinato, sino porque defienden que la ley vigente cubre los supuestos sobre los que ya existe un consenso social. En otras palabras, mientras el PP no rechace el aborto, en todos los casos y en cualquier momento del embarazo, es cómplice de los 300 asesinatos “consensuados” que a diario se cometen en España.

Anónimo dijo...

Sin embargo, ahora habrá muchas más muertes, mientras que esos 300 abortos diarios podrían reducirse si la ley se cumpliera estrictamente. Un votante del PP

Marina dijo...

Parafraseando a San Pablo: "Para nosotros, catolicos comprometidos no es motivo de orgullo, defender la vida, debemos considerarla una obligación ineludible" ¡Y ay de nosotros, si no la defendemos! Digamos SI a la Vida

eligelavida dijo...

Votante del PP:

Sí, pero el PP ha demostrado que es incapaz de eso. En las Comunidades Autónomas donde gobierna tienen un índice de abortos altísimo, subvencionan clínicas aborteras y son pioneros en el reparto de la PDD. Esto no es una cuestión ideológica, religiosa o política. La vida humana debe ser protegida y respetada siempre. Me da igual el “consenso social” que exista para destruirla.

Aprendiz dijo...

Eligelavida;

Estoy de acuerdo contigo, no existe aborto en unos casos si y en otros no, o se está a favor del asesinato de niños o en contra, pero en este tema no hay término medio.

Besos

PD: Gracias por tu visita.

Gloria dijo...

No acepto ningún tipo de aborto, de verdad soy católica, pero si no lo fuera tampoco lo aceptaría, como hay tantas personas que se preocupan de los animales en extinción, de cuidar a los pandas, las ballenas (aquí tenemos un Santuario de ballenas en el Pacífico)etc.,etc y estoy de acuerdo hay que cuidar todo tipo de vida. Pero como pueden ser indiferentes a la vida de niños rque son vidas humanasas???Más habiendo tantos padres que serían felices de adoptar esos niños? saludos, Gloria

Eunice dijo...

Como amante de la filosofía me resulta muy interesante el tema que tocas del "mal menor". Me hubiera gustado responderte ampliamente, pero llevo varios días con el brazo derecho escayolado y con la mano izquierda me resulta muy incómodo teclear.
Un cordial saludo.

Fran dijo...

Cuanta razón tienes. Hace mucho, mucho que se echa de menos una manifestación en contra del aborto. La del domingo se debería dedicar a decir No al aborto sin supuestos ni plazos. No se puede dar lugar a que se considere que las personas que van a la manifestación aceptan la ley que actualmente regula el aborto.

ulpiano dijo...

El aborto con píldora también es un crimen, como lo es fabricar embriones y desecharlos y utilizarlos para la investigación. Habría que definir el concepto de persona y en función de eso protegerla en todas las fases de su desarrollo.

Carlos Bernaldo dijo...

Nunca he entendido lo de los plazos, yo creo que es un una persona desde el instante de su concepción, la foto que publicas me ha impactado mucho.
Al PP le haría yo sólo una pregunta, Aborto ¿si ó no?, ni plazos ni puñetas, claridad y convicción de ideas.

Un votante del PP que se está pensando dejar de votar al PP

Carmen dijo...

Dicen que Rajoy y Co. van a ir a manifestarse el próximo domingo. ¿Con que cara van a manifestarse cuando dicen que aceptan el aborto, aunque no la ley de plazos? Lo hacen por conveniencia política, pero yo no pienso seguirles el juego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).