jueves, 12 de marzo de 2009

"Acompasar" derechos


Disculpad la fotografía, pero esto es algo real que no se puede ocultar. Y no es lo que va a suceder cuando se apruebe la próxima ley del aborto. Es lo que ocurre todos los días en España y que se acepta sin discusión porque, como dice Rajoy, “tiene un gran consenso social”.

La ministra Herodes afirma que es un comportamiento fundamentalista pretender que las jóvenes menores de edad tengan que consultar a sus padres antes de cargarse a sus propios hijos.

Soraya por su parte, dice lo que decimos todos, que hay que parar esta nueva ley; pero añade (atención, que os podéis caer) que “en temas tan delicados y con opiniones tan "variadas" en la sociedad española, hay que "oír a todo el mundo" y tratar de construir consensos como se hizo con anterioridad”.

Si aún aguantáis sin vomitar, sigo...

¿Oír a TODO el mundo? Que yo sepa, nadie “ha oído” la voz del no nacido durante estos años en los que se ha abortado a destajo.

Y continúa diciendo la ingeniosa Soraya Sáenz de Santamaría, en su defensa de la actual ley de despenalización, que hay que "acompasar" dos derechos, el de la madre y el del 'nasciturus' (fíjate tú qué bien), mientras que "en la fórmula de la ministra prima uno sobre el otro" (vaya, qué injusto). "Yo creo siempre en el equilibrio (pues menos mal) y que en la colaboración de derechos está la virtud" (¡toma ya!).

Sí, lo habéis entendido bien. Según la portavoz del PP la nueva ley sería un desastre, pero la actual es el colmo del virtuosismo, porque en ella se dan el equilibrio y la colaboración de derechos.

¿ACOMPASAR DOS DERECHOS?

¿Qué quiere decir esto? ¡Vaya usted a saber!

Debo ser muy zoquete, pero ¿cómo se "acompasan" el derecho de la madre a cargarse al nasciturus y el del nasciturus a vivir? Porque acompasados, lo que se dice acompasados... no los veo yo muy acompasados.

Me pregunto cómo van a hacer los católicos en las próximas elecciones para seguir votando al PP (el eterno “mal menor”) y, al mismo tiempo, 'acompasar' el derecho del nasciturus con el derecho de su mamá a 'elegir'. Y por favor, pensad si las medidas del PP se corresponden con la defensa de los valores cristianos y con los principios que el Papa denomina INNEGOCIABLES.

16 comentarios:

FOTELIAS dijo...

Hace unas semanas ley unos retazos de una entrevista a Rajoy que me quedó a "a cuadros",... le preguntaron si estaba a favor del aborto...el contestó ... que por supuesto que nó ... pero que se tenía que cumplir la actual ley...la misma ley que desde que se aprobó con los tres supuestos ha sido una ley de aborto libre en toda regla, un 96% de los abortos se han amparado en el supuesto en donde se puede abortar desde el día 1 hasta los nueve meses, ¿porque será?. Se está a favor o en contra, a mi las medias tintas no me van ni los asesinos que se escudan en ideologias peloteras. El PSOE y el PP, tal para cual, dos hienas con ansias de poder, el primero lo estamos viviendo y el segundo no hizo nada cuando gobernó durante 8 años a favor de la vida.
BENDICIONES.
FOTELIAS

FOTELIAS dijo...

Gracias por recibir el regalo.
FOTELIAS

Angelina de Maria dijo...

PURA M.....TODO...
EL MUNDO ESTA LOCO,SEME HAN IDO HASTA LAS GANAS DE VOMITAR...
PERO ES TAN LINDA LA VIDA ,ESTAN MARAVILLOSO HACER EL AMOR,SON TAN LINDOS LOS BEBES...QUIERO LLORAR
PORQUE? EL ABORTO.
¿ALGUN DIA ,SEÑOR;ME RESPONDERAS?

Aguijón dijo...

Yo no votaré al mal menor, el otro día te di motivos.
Nunca se pueden acompañar derechos si el niño no ha nacido. La Ley dice que los derechos que hacen que un NASCITURUS pase a ser una persona con derechos, nacen a las 24 horas del parto.
Si SE LO CARGAN antes, no se pueden acompañar derechos.
Soraya ya habla como ZP, palabras huecas.
un beso,

Ricardo dijo...

El PP no ha engañado a nadie. En los últimos años, siempre ha dicho lo que defiende y lo que no. Si ha recibido una mayoría de votos católicos, es porque éstos no saben qué votar o porque prefieren el mal menor.

Marta dijo...

Se han lucido las dos. De la ministra, era de esperar. Lo que está haciendo el PSOE es surrealista en todo. Lo de la portavoz, es una vergüenza. Cada vez que habla, mete la pata.

Juanjo dijo...

Siempre pasa lo mismo. El PP da una de cal y otra de arena. Los que se dejan manipular, o son idiotas o se lo hacen.

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que los otros partidos no tienen opciones, y queremos quitarnos de encima a Zp y los suyos, que son mucho peores.
E.M.

Natalia Pastor dijo...

¿Derechos?,¿desde cuando la comisión de un delito se transforma en un "derecho privativo" de la mujer?.
¿Y el feto,el nasciturus,....ese no tiene derechos,nadie vela por él?.
Esa es la auténtica perversión:conformar la idea de que asesinar un feto, es un "derecho",un modernidad,algo que emana de esa aberración que es el "nosotras parimos,nosotras decidimos", que está a milímetros de aquel "la maté por que era mía".
Y aplaudo el hecho de que pongas esa foto en el post:esa es la realidad.
Hay gente que le molesta,por que la situas frente al espejo de la certeza y la evidencia,y les pesa la conciencia.

Ivan dijo...

Y yo digo: QUE VERGUENZA DE GOBIERNO

Ángel dijo...

Lo tibio lo vomitaré de mi boca. Qué época de angustia.

Luis y Mª Jesús dijo...

España ya es famosa en le mundo entero por sus paradojas.Decidir sobre la vida de otro, solo por llevarle dentro?. Son vidas distintas y cuerpos con órganos diferenciados de los de la madre que ya tiene, desde el primer momento, la carga genética que determinará su futuro desarrollo, pero.... que mas da..., si no votan no tienen derechos.
Un abrazo
María Jesús

Luis y Mª Jesús dijo...

He visto mi catedral en un comentario. ¡Qué ilusión!
Ricardo, como no tiene blog abuso de eligelavida para darte un abrazo de paisana.

lolat dijo...

Lo que anotas en cada una de tus páginas, es de vital importancia, queda escrito en nuestro corazón por siempre y un modelo de servicio generoso al no nacido,dando lo mejor de ti.
Mil gracias

Anónimo dijo...

Antes de esbozar mi pensamiento quiero dejar claro que soy católico practicante y votante del PP, y por supuesto que estoy a favor de toda vida y en contra de todo tipo de aborto.
Nos guste o no, vivimos en una democracia, y desgraciadamente hay muchas personas que están a favor del aborto. También dentro del PP hay algunos que ven bien el aborto. Otra realidad es que los católicos prácticamente somos minoría (menos del 20% asisten a misa los días de precepto y menos aún viven regularmente en gracia). ¿Cuál es la función de los católicos en esta sociedad? Es evidente que nuestro deber moral es participar e intentar minimizar el número de abortos. Una opción válida es intentar desde dentro del propio PP crear el ambiente para ir reduciendo los supuestos y ayudar a las mujeres embarazadas.
Un dato objetivo es que con el gobierno de Aznar nunca la cifra de abortos superó los 50.000 mientras que con ZP se ha superado los 100.000 anuales. Lo cual demuestra que no es lo mismo el PP que el PSOE, y que los católicos tenemos un importante reto. Con la ayuda de Dios podemos dar un vuelco a la situación.

Amig@mi@ dijo...

Creo que elegimos de lo malo lo menos malo, pero ¿es que podemos mirar hacia otro lado?
Mientras las leyes los amparen, las leys las hagan ellos y ellos sean los que se lo guisan y se lo comen...
lo demás sobra todo.
Yo para calmar mi impotencia siempre pienso (y a veces digo) y por qué no abortaria tu madre cuando te concibió...
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).