miércoles, 4 de febrero de 2009

Matar a Eluana


"No se ha certificado la muerte cerebral, la prueba es que a nadie se le ocurriría pedir sus órganos". Son palabras del doctor Renzo Puccetti, secretario de la organización Scienza & Vita de Pisa-Livorno.

Eluana Englaro, la joven italiana que lleva en coma irreversible desde 1992 debido a un accidente de tráfico, ha sido trasladada al centro 'La Quiete' de Udine, en el norte de Italia, donde morirá cuando los médicos la priven de la alimentación que la mantiene con vida. Este es el deseo de su familia que, después de una larga batalla legal, ha conseguido que el Tribunal Supremo de Italia apruebe su muerte por interrupción de la alimentación e hidratación.

Eluana ha sido condenada por un gran delito: no se muere. Y porque no se muere de muerte natural, ha sido castigada a morir de desnutrición y deshidratación.

Alguien, un ser humano, una persona irrepetible, cuya dignidad humana no depende de su estado de coma, de su discapacidad o de su situación, va a morir porque los sanos y los fuertes, han decidido que quieren ahorrarse el espectáculo de su enfermedad y el dinero que cuesta, y cargados de “buenos sentimientos”, han optado por no alimentarla más.

Me pregunto si algún defensor de la eutanasia se atreverá a afirmar que esto es una muerte digna.

9 comentarios:

Angelina de Maria dijo...

MUERTE DIGNA ,LLLAAAS PELOTAS!!!
EL HOMBRE SE CREE DIOS...

QUE CRUELDAD ,QUE TIEMPOS VIVIMOS EN AUSENCIA TOTAL DE AMOR Y MISERICORDIA...

SIGAMOS ELIGIENDO LA VIDA

LLAMEMOS A UN GRAN MOVIMIENTO DE AMOR

Anónimo dijo...

Dejar de alimentar a una persona que no puede valerse… ¿no son malos tratos? Eva

Amig@mi@ dijo...

Lo que más me indigna es que sea su propia familia la que pide su muerte. Comprendo que son muchos años de descontrol de hospitales, horarios... pero una madre y un padre son siempre eso, una madre y un padre.
Increible
un abrazo

Ricardo dijo...

Hoy el Arzobispo de Udine ha pedido que a Eluana se le garantice la asistencia, hidratación, nutrición y todo medio que se le debe a un enfermo. Como veis, nadie pide que se la mantenga con vida artificialmente como dicen muchos periódicos. Sólo que se la alimente y se le den unos cuidados mínimos que merece cualquier ser humano.

María dijo...

Me parece una barbaridad. Y lo peor es como están intentando manipular el tema los medios. Que si no hay derecho al encarnizamiento terapéutico, que si no hay que mantener a una persona con vida artificialmente… cuando todos sabemos que a esta chica la están alimentando, pero nada más. Eso no es mantener artificialmente a nadie. ¿Que intereses hay detrás de esto?

Desire dijo...

Gracias a tu visita conoci tu blog, procedo a enlazarte luego de leer varios post tuyos que me han impresionado.
Por ejemplo el derecho al aborto, me duele que tengamos que tener leyes para que asesinar a inocentes no sea penalizado.
En cuanto a Luana ayer vi su foto en los medios y me sorprendio la belleza de su sonrisa, que lastima terminar una vida de esa manera.
Nadie se merece eso...

Altea dijo...

Por supuesto que se atreven, menudo morro tienen. A eso y mucho más. Se atreven a llamar arte a la calumnia y la premian con setecientos Goyas, se atreven a llamarte irresponsable a partir del cuarto hijo (cuando, teniéndoles bien limpitos, alimentados y educados, al único que tienen ellos no lo hacen ni caso), y mucho, mucho más.

Altea dijo...

Por cierto, veo que eres nuevo/a. Adelante, te está quedando muy buen blog.

eligelavida dijo...

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Realmente, este ya no es un tema simplemente para meditar. Es un caso real que está sucediendo AHORA. No podemos quedarnos quietos. Como dice Angelina, sigamos eligiendo la vida.

Amig@mi@, pienso como tú. Es terrible que sea su propia familia la que pida su muerte, pero me pregunto si han estado apoyados todo este tiempo como merecen estarlo las familias que tienen seres queridos enfermos, discapacitados o terminales.

Altea, Gracias por tu aportación y por los ánimos.

Ricardo y María: gracias por vuestros comentarios. La Iglesia es muy clara respecto al caso de Eluana, y la prensa… pues no. Utilizan expresiones como “está siendo mantenida con vida artificialmente”, etc que son inciertas y se prestan a la confusión.

Eva, para mí son malos tratos clarísimamente. Nadie aceptaría que se matara así a un perro o a un gato. ¿Por qué sí a una persona?

Desire: efectivamente, nadie merece eso. Denunciémoslo con todos los medios a nuestro alcance. Gracias por el enlace.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).