sábado, 28 de febrero de 2009

Los que han sabido sentirse afortunados

Hace unos días colgaba en el blog el vídeo de Nick Vujicic, un joven discapacitado que con su fuerza y voluntad es un testigo de que podemos vencer la Cultura de la muerte aceptando a los demás como son y reconociendo que toda vida humana es valiosa y tiene un sentido.

Hoy os presento a Sergio y Marian, padres orgullosos de Sebastián, un niño con Síndrome de Down que el próximo marzo cumplirá dos años. Como ellos mismos declaran en su blog, están dispuestos a romper esquemas para lograr que su hijo llegue tan lejos como él quiera.

Un matrimonio que ha sabido sentirse afortunado de recibir en su familia con alegría y gratitud a un maravilloso niño “no perfecto”, convirtiéndose así en auténticos testigos del Evangelio de la Vida.


10 comentarios:

Marite dijo...

Estoy convencida que son unos padres muy afortunados -aunque no por ello cumplir su funcion sera sencilla- aquellos a los que Dios premia con un hijo que sera siempre un gozo para El.
La tarea para ellos es mas facil, ya que de seguro lograran que ese chiquito vaya algun dia directo al cielo, que es el fin ultimo por el que nos debemos mover los padres.
Felicidades por ese ejemplo que se ve son los papas del gran Sebastian.
Me encanto ver las fotos de año nuevo y el video de cuando nacio

Saludos

Carmen dijo...

Dejemos de creer que no se puede ser feliz con alguna capacidad. Pero no nos olvidemos de que estas personas están ahí y necesitan de los demás. Las familias tienen que sentirse apoyadas en todo momento.

Un abrazo.

Marta dijo...

Un vídeo muy emocionante. Gracias por ponerlo.

Anónimo dijo...

Hola. Yo también tengo un hijo con SD que tiene ahora 17 años. Pasas por etapas difíciles porque te gustaría que la vida fuera más fácil para el. Sin embargo, con la ayuda de los demás, estos niños pueden conseguir mucho. Lo más importante, es que son capaces de dar con mucha generosidad y por ello hacen muy felices a los que los rodean. Me gustaría que la sociedad los ayudara más.
Antonia

SANDRA dijo...

ME ENCANTO EL VIDEO Y EL TESTIMONIO DE SOR LUCI. ENHORABUENA POR TU BLOG!

Ricardo dijo...

He visto el vídeo del nacimiento de Sebastián y se ve una aceptación y una alegría a pesar de las dificultades que emociona. Gracias a sus padres por compartirlo con nosotros a través de Internet. Un saludo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias Eli. Yo tengo una muy buena amiga mía que tiene 5 hijos, uno de ellos down y siempre dice que es la mayor bendición que ha recibido en su vida.

Un beso cielo.

Rosa Cáceres dijo...

Hay una novela de Morris West que se titula "Los bufones de Dios". Es conmovedora y sostiene la tesis de que estos niños son muy afortunados porque jamás ofenderán a Dios. Yo también lo creo, muchos otros también. Claro, que para creerlo, primero hay que creer en Dios.

Rosa dijo...

Una maravilla de video. Gracias por ponerlo. Y por el comentario que me has dejado sobre la Cuaresma. No sé qué pasa que tengo un error en la página y no te puedo responder directamente.

Sergio y Marian dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, es tan emotivo para nosotros leerlos como lo pudo haber sido para ustedes el ver nuestro video.

Fueron momentos de muchos contrastes pero al final dimos gracias a Dios por enviarnoslo tan sano!

Mil bendiciones a todos.

Marian, Sergio y El Gran Sebastián.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).