miércoles, 11 de febrero de 2009

La vida es bella y debe vivirse en plenitud también cuando es débil y está envuelta en el misterio del sufrimiento


El vídeo que aparece a continuación lleva mucho tiempo en la red. Hoy lo traigo para ilustrar las palabras de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo.

Dice el Papa: “Es necesario afirmar con vigor la absoluta y suprema dignidad de toda vida humana. No cambia, con el transcurso del tiempo, la enseñanza que la Iglesia proclama incesantemente: la vida humana es bella y debe vivirse en plenitud también cuando es débil y está envuelta en el misterio del sufrimiento”.

“El cuidado de los niños enfermos constituye un elocuente testimonio de amor por la vida humana, en particular por la vida de quien es débil y en todo y por todo dependiente de los demás".

“Dado que el niño enfermo pertenece a una familia que comparte su sufrimiento a menudo con graves impedimentos y dificultades, las comunidades cristianas no pueden dejar de hacerse cargo también de ayudar a los núcleos familiares afectados”.

El Papa invita a las familias con niños enfermos a “dirigir la mirada a Jesús crucificado” en cuyo “sufrimiento por amor entrevemos una suprema coparticipación en las penas de los niños enfermos y de sus padres”.


Esta es la historia de Eliot Hartman Mooney, un niño nacido con una trisomía 18 y que sólo vivió 99 días. Sus padres, desoyendo el “consejo” de los médicos, se negaron a abortarlo cuando en el séptimo mes de gestación se les comunicó que su hijo nacería con una enfermedad congénita “incompatible con la vida”.

A sabiendas de que su hijo tenía pocas probabilidades de sobrevivir al parto o de superar los primeros meses, decidieron tener a Eliot y convertir su vida en una celebración del amor de Dios. Son por ello unos auténticos Testigos del Evangelio de la Vida.

Si aún no lo habéis visto, no os perdáis este vídeo elaborado por los padres de Eliot. Es todo un testimonio de amor a la vida. El vídeo termina con estas palabras: “Dios se complació al tomar al más humilde ante los ojos del mundo y mostrar la verdad… y nosotros lo celebramos hoy. Eliot, tú estás bien, y aunque te extrañamos más de lo que podemos expresar, solo nos separa nuestro tiempo en la tierra. Hasta pronto hijo. Mamá y papá”.


9 comentarios:

Carlos dijo...

¡Que maravilla de vídeo! Siempre que lo veo me emociona, porque es real.A pesar de que su hijo está enfermo y no sobrevive, esta historia si que es un canto a la vida…

ulpiano dijo...

Este Papa tiene una gran preocupación por la infancia. ¿Dónde puedo conseguir el texto completo del discurso de la Jornada del enfermo?

eligelavida dijo...

Se trata del Mensaje de la Jornada Mundial del Enfermo (que la Iglesia celebra hoy). En la Página de la Santa Sede aún no está colgado en español. Yo lo he leído en Zenit, donde se publicó hace varios días, aunque no me gusta la traducción. El link es:

http://www.zenit.org/article-30106?l=spanish

Anónimo dijo...

Cuando salió el vídeo algunos decían que hubiera sido mejor abortar que obligar al niño a pasar esos tres meses de sufrimiento. Yo creo no, porque vivió y experimentó el amor de sus padres y estos pudieron tambien conocerle y entregarle todo lo que estaba en sus manos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

una preciosidad de video... me has dejado pensando en que soy una "caca person"... sufro muchísimo con estos temas y cómo hay tanto personal que no siente amor por estas vidas o si lo siente, lo siente de una forma tan ...
Enfin, un placer que me hayas visitado para poder conocerte

Sergio y Marian dijo...

Muy emotivo. Con lágrimas en mis ojos debo reconocer que si existen personas capaces de superar cosas que para muchos de nosotros parecieran extremas.

Inés dijo...

Este niño se merecía esos tres meses llenos de tanto amor y esos padres no podrán olvidar nunca esos meses que Eliot les ha regalado.¡Seguro!

Juan Carlos dijo...

Yo tuve una experiencia similar,mi hijo murio al año de vida,y le doy gracias a Dios por habermelo prestado por poco tiempo,el nos demostro el mas puro y sincero amor,y nosotros (sus papas)pudimos conocer a un ser maravilloso,que aunque no esta fisicamente con nosotros,lo llevamos en nuestro corazon,y eso le da vida.Los recuerdos,el amor y el poder entender que el esta mejor a donde se fue,es lo que puedo agradecer a nuestro padre celestial DIOS,veo la vida de otra manera,no importan las cosas materiales que el mundo te da,lo que realmente importa,es que nuestro DIOS tiene un proposito para con todos,y que sera bueno,solo nos pide quererlo y respetar su mandato que tan dificil puede ser?

eligelavida dijo...

Juan Carlos, muchas gracias por este bello testimonio que puede ayudar a tantas otras familias a entender el valor del sufrimiento desde la fe. Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).