martes, 17 de febrero de 2009

La Píldora del día después

La píldora post coital o píldora del día después es calificada muchas veces como “anticoncepción de emergencia”. Sus promotores afirman que es un buen sistema para “prevenir un embarazo después de una relación desprotegida”. Nuevamente, vemos como la manipulación del lenguaje y la utilización de eufemismos son una constante en el desarrollo de la Cultura de la Muerte.

La Píldora del día después, aprobada por el Partido Popular en marzo de 2000, es una autentica técnica abortiva y no simplemente anticonceptiva, pues su acción consiste en impedir, no la fecundación del óvulo, sino la implantación del óvulo fecundado.

Para más información, os traigo este documento gráfico que explica con toda claridad en qué consiste la llamada “Píldora del día después”.

¿Qué es la Píldora del día después?

16 comentarios:

Marta dijo...

Una explicación clarísima. ¿Por qué lo llaman anticoncepción? ¿Por qué mentir a la gente? Imagino que el interés está, como siempre, en hacer negocio.

Interruptor dijo...

Digámoslo todo:

Aparte de los métodos conocidos como naturales (temperatura basal, densidad del moco vaginal, etc, etc) los únicos anticonceptivos que no son abortivos son los de barrera. Los demás, tanto los químicos como los mecánicos intrauterinos, son abortivos. Los mecánicos porque ese es su efecto, sin más, pero los químicos, quizá no como efecto principal pues buscan impedir la ovulación, pero como efecto secundario (no involuntario sino buscado intencionadamente) provocan una irritación de la pared uterina que impide la implantación del óvulo ya fecundado en caso de que haya fallado su efecto principal. O sea, son abortivos.

Esta es la realidad: o se practica la abstinencia en periodos fértiles, o se usan anticonceptivos de barrera. El resto son métodos abortivos.

Para quien no lo sepa, la eficacia de los métodos naturales bien utilizados es perfectamente equiparable, e incluso superior en algunos casos, a los demás métodos anticonceptivos, sólo hay que sabe utilizarlos correctamente (informarse por medio de alguien realmente experto en el tema).

Como católico recomiendo el uso exclusivo de los métodos naturales y siempre y cuando nuestra conciencia, bien formada previamente, nos lo aconseje para ejercer una paternidad responsable, en ningún otro caso.

Con todo esto quiero dejar claro que no pretendo imponer a nadie una moral sexual como la mía, pero el aborto es un asesinato y por ello ruego que no se utilice ningún método anticonceptivo que lo implique, reduciendo los métodos aconsejables a los naturales y de barrera.

Saludos.

Ricardo dijo...

La explicación gráfica es magnífica. Gracias.

Carlos dijo...

Para que veáis lo manipulador que puede ser este negocio, os dejo este link donde se dice que la Pdd es inocua y no es abortiva. Y como esta web, hay muchas.
http://www.novarevista.com/salud/La_Pildora_Del_Dia_Despues_1.html

Anónimo dijo...

Siempre será mejor utilizar anticonceptivos que abortar, no? Una gran culpa de lo que pasa la tienen los que no admiten la anticoncepción. Luego, cuando hay embarazo, se horrorizan de que una adolescente aborte. Silvia

eligelavida dijo...

Marta, pienso como tú. Detrás de la anticoncepción y del aborto (siendo cosas distintas), hay, además de otros intereses, un gran negocio.

Ricardo, gracias por pasar nuevamente por aquí.

Interruptor: Creo que sigue habiendo una gran ignorancia acerca de este tema, potenciada por la mala educación que se da a nuestros hijos en los colegios. Hablamos de la Educación para la ciudadanía, pero lo cierto es que muchos de estos temas ya están introducidos en otras asignaturas. En un manual de 3º de ESO plantean a los niños la siguiente cuestión: ¿Por qué crees que los métodos naturales, aunque tengan este nombre tan atrayente, son mucho menos fiables que los métodos artificiales? ¿No te parece que se trata de una pregunta capciosa y manipuladora?

Carlos, he echado un vistazo al enlace y es increíble el número de mentiras que se dicen en una sola página. De ahí la importancia que tiene el no callarse.

Silvia, precisamente el supuesto anticonceptivo al que hoy dedico la entrada, la PDD, es una técnica abortiva. No sé si habrás visto la explicación gráfica que aparece cuando haces clik al final o encima de la fotografía. De eso se trata. De diferenciar lo que es aborto (que supone eliminar una vida humana ya concebida) y lo que es evitar un embarazo. Gracias por tu comentario. Un saludo.

Luisa dijo...

No podemos cansarnos de hablar con claridad.
Hay mucha gente que de buena fe está haciendo cosas mal.
Y ya lo que es para chillar es que este abortivo se reparta a menores de edad y sin necesidad del conocimiento paterno.
Luego ocurren tragedias y todos a llorar.

eligelavida dijo...

Luisa, es posible que mucha gente actúe de buena fe. Piensan quizá que aún no hay embarazo, que es lo que les dicen.

Pero los políticos que aprueban la píldora del día después, permiten su comercialización, la reparten gratuitamente (pagando los contribuyentes, claro) y además permiten su distribución a menores sin el conocimiento de los padres, y en esto PP y PSOE son igual de culpables, esos te aseguro que saben lo que hacen. Un saludo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

El aborto es un problema nacido de nuestro propio egoísmo. Es un problema que radica en tratar al otro como un objeto o cosa, que cuando nos complica la vida lo hacemos desaparecer.Sólo el tratamiento digno, que le viene dado por el hecho de ser hijo de DIOS, le garantiza el derecho a la vida. Recemos para que los hombres lo comprendan.
Te pido disculpa, pues al publicar tu comentario he cometido el error, sin darme cuenta, de rechazarlo en lugar de publicarlo. Ahora no sé, si fuese posible, volver a publicarlo.
Un abrazo.

eligelavida dijo...

Salvador, gracias por tu visita. No te preocupes por lo del comentario. Yo muchas veces borro sin darme cuenta. Por cierto, te hago un enlace en mis favoritos.

Anónimo dijo...

A mi no me sale la presentación o el documento gráfico. ¿Sabéis que pasa? Carmen

eligelavida dijo...

Carmen: ayer funcionaba rapidísimamente. Hoy, no tanto. Lo siento. Se ve que debe haber mucha gente entrando.

SB dijo...

Hola ... siempre es bueno establecer un acuerdo para hablar de estos temas y ver desde donde comenzar. Lo digo porque la falta de una base de comienzo se vuelve una tarea imposible. Yo no conozco mucho del tema, y a lo sumo atino a decir: me parece bien o me parece mal ... en definitiva es un tema de conciencia, eso creo. Pero ayudame con algun elemento más que me pueda faltar.
Gracias y Saludos, SB.

eligelavida dijo...

SB: pienso que el aborto no es un tema religioso, sino ético. Los creyentes sabemos que la vida humana tiene un valor infinito porque somos imagen de Dios, pero también los no creyentes o los ateos pueden entender que la vida debe ser respetada puesto que se trata de algo que afecta al orden público y a la convivencia. La base es que no es posible matar, maltratar, torturar, sin que los poderes públicos lo impidan para mantener la paz y la justicia.

Sabemos que el aborto consiste en matar a un embrión o a un feto humano. Supone frenar, eliminar una vida que ha comenzado a desarrollarse. Juan Pablo II decía que es absurdo decir que existe vida humana a los ocho meses, pero no a los tres meses, o a las tres semanas. Es la misma vida, en distintas fases de su desarrollo.

En cuanto al tema de la conciencia, copio aquí lo que dice la Gaudium et Spes: "Profundamente en el interior de su conciencia, el hombre descubre una ley que él no ha puesto sobre si mismo pero a la que debe obedecer. Su voz, siempre llamándolo a amar y hacer lo correcto evitando el mal, le dice internamente en el momento preciso: haz esto, rechaza aquello. Porque el hombre tiene en su corazón una ley inscrita por Dios. Su dignidad se apoya en observar esta ley, y por ésta será juzgado".

Angelina de Maria dijo...

ME PASE
CLARISSIMOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

¿POR QUE TANTAS MENTIRAS Y TANTOS
ESPEJITOS DE COLORES,PASTILLAS AQUIETA CONCIENCIA Y DEMAS YERBAS?

RESPETEN Y AMEN LA VIDA Y A LOS HIJOS LOS MANDA DIOS NO HAY VUELTA QUE DARLE

ABRAZOS ANGEL DEFENSOR DE LA VIDA

GRACIAS!!!!
ANGELINA DE MARIA.

José Miguel dijo...

Me parece muy acertada y oportuna esta entrada. Desgraciadamente, la presión mediática es muy fuerte a favor de cualquier medio anticonceptivo incluido los abortivos.
Todos tenemos la obligación moral de transmitir la verdad sobre la realidad del aborto en nuestro entorno, este blog es un buen ejemplo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).