viernes, 6 de febrero de 2009

La historia de Hanna


Esta es Hanna. Llegó a la misión de Zway, en Etiopía, a comienzos del 2008, en brazos de Sor Gio. Alguien la había dejado abandonada en la puerta. Tenía dos años, pesaba tres kilos y se encontraba al borde de la muerte.

Nieves Crespo, misionera salesiana, relata como los médicos le dijeron que en ese país sólo cabía esperar que Hanna muriera: "durante todos estos días en mi mente sonaba y resonaba el Evangelio de Jn. 5, 1 ss. en el que Jesús se acerca al enfermo de la piscina de Betesda, de los cinco pórticos… el enfermo llevaba 38 años esperando a que alguien le metiese en la piscina el primero durante la agitación del agua para ser curado: “Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina….”, en cambio Jesús le procura la curación a su modo: “Levántate, toma tu camilla y anda”…. Y en mi mente resonaba y resonaba Hanna que, durante dos años, había esperado, no se sabe donde… hasta estar al borde de la muerte… para ser curada…"

Nieves se pone manos a la obra. Escribe varios e-mails intentando encontrar recursos para que Hanna pueda ser operada en España: “Hola; Os escribo para ver si podemos hacer algo para salvar la vida de Hanna”.

La respuesta fue increíble. En una semana, Hanna volaba a Madrid. Sufrió dos paros cardiacos y fue operada a vida o muerte en el Hospital Ramón y Cajal. La operación fue un éxito y el 8 de enero volvía a casa.

En una reciente entrevista, Nieves da las gracias a todos los que con su generosidad han hecho posible que Hanna viva. Al mismo tiempo comenta:

“Me sorprendió que esa unidad cardiaca infantil con tantos medios tuviera tan pocos niños, y una ginecóloga me explicó que si a Hanna la hubiesen concebido en España, seguramente habría sido un aborto”.

Si quieres colaborar con la misión: Commercial Bank of Ethiopia,for Salesian Sisters of Zway, P.O. Box 112, Zway, EthiopiaN. 01704 / 172885 / 00 - Código SWIFT CBETETAA

El blog de Nieves Crespo, misionera salesiana en Etiopía es http://zwayetiopia.wordpress.com/

5 comentarios:

Angelina de Maria dijo...

LAS NOVEDADES DE TU BLOG, SON UN CELEBRA LA VIDA!!!!

SIGAMOS SEMBRANDO , SENCILLAMENTE
AMOROSAMENTE,PACIENTEMENTE...

HAY ESPERANZAS PARA ESTE MUNDO
NO NOS CANSEMOS DE DEJAR NUESTRA HUELLA TODOS LOS DIAS...

SE FELIZ Y CUIDATE...

EVA dijo...

Una historia preciosa. Es llamativo el último comentario…

eligelavida dijo...

Angelina, gracias de nuevo por tu visita.

Eva, a mí también me impresionó la última frase de la entrevista. En España somos solidarios y generosos. Nieves Crespo relata cómo un lunes escribe e-mails pidiendo ayuda, y el martes ya tiene respuestas y planes para ayudar a Hanna. Sin embargo, cuando comenta con un médico los pocos niños que hay en la unidad de cardiología, le responden que es porque en este país los bebés con ese tipo de malformaciones son abortados. Entonces se te viene el alma a los pies.

Ricardo Tribin dijo...

La historia de hanna refleja en su todo las injusticias y hanbruna de este mundo injusto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Es impresionante la labor escondida de tantos misioneros españoles! Son un ejemplo en esta sociedad laicista. Lo que demuestra que todavía hay mucha gente dispuesta a trabajar con generosidad por los demás. Gracias por dar a conocer esta historia.Carmen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).