lunes, 2 de febrero de 2009

La eutanasia: una solución que no es digna del hombre

Son palabras que el Papa Benedicto XVI dirigió ayer domingo a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro.

Ante el sufrimiento, el Santo Padre afirmó que "la verdadera respuesta no puede ser la de provocar la muerte, por más 'dulce' que sea, sino testimoniar el amor que ayuda a afrontar el dolor y la agonía de manera humana".

"Jesús sufre y muere en la cruz por amor. De esta manera, ha dado sentido a nuestro sufrimiento, un sentido que muchos hombres y mujeres de todas las épocas han comprendido y han hecho propio, experimentando serenidad profunda incluso en la amargura de duras pruebas físicas y morales".

El Santo Padre pidió oraciones por "todas las personas que sufren y por quienes se comprometen diariamente en apoyarlas, sirviendo a la vida en cada una de sus fases: padres, agentes sanitarios, sacerdotes, religiosos, investigadores, voluntarios, y muchos otros".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué necesidad hay de oponerse a algo que no te va a afectar, porque nadie te lo impone? Siempre quereis imponer vuestra ideología, cuando lo menos que puede hacer una persona es decidir sobre su propia muerte.

eligelavida dijo...

No se trata de imponer una ideología. El Papa habla del sufrimiento, un tema que hoy nos espanta pero que está ahí.

Los médicos y en general el personal sanitario tendría que reflexionar seriamente sobre este tema de la eutanasia. De otra forma, llegará el día en que los pacientes los mirarán con miedo. Se preguntarán si están ahí para ayudarlos o para quitarlos de en medio.

victoria luque dijo...

Hola, soy Victoria. Gracias por visitarme, te devuelvo la visita y te animo en esta lucha en favor de los más débiles.
Un fuerte abrazo.

SB dijo...

Hola, gracias por visitar mi blog, no dejemos de tener cercanía en cuanto a los temas, pensamientos y sentimientos.
No es una cruzada, es una proclamación que viene de lo alto. Y el que quiere oír que oiga dice el Señor.
En cuanto al aborto, tema de tu anterior entrada, hay una palabra que es bien definitoria. Esta es ... infanticidio !!!!
Al menos, de este modo puede resultar más claro para el que se quiera desentender.

Saludos, aunque no sé a quien ... Bueno ... elige la vida.

Gracias !!! SB

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).