lunes, 9 de febrero de 2009

Eluana, en el Bunker de la Muerte


Maximilian Kolbe es un santo polaco, franciscano, que murió heroicamente en el campo de concentración de Auschwitz en 1941.

Un día de agosto el comandante Fritch, jefe del campo, llamó a los ochocientos prisioneros del bloque 14 en donde hacía recuento. Uno de los detenidos había conseguido huir. Como represalia, el comandante decide condenar a muerte a diez de sus camaradas de bloque.

Fritch escoge a sus víctimas. Uno de los elegidos, el sargento Franciszck Gajowniczek, comienza a llorar, implorando por su vida y hablando de su mujer y sus hijos a los que piensa que nunca volverá a ver.

Entonces, otro prisionero, el detenido número 16.670, se ofrece a morir en lugar del sargento. Se trata de un sacerdote franciscano de cuarenta y siete años que, con este gesto, señala su sentencia de muerte.

Las diez víctimas son condenadas a morir en el Hungerbunker, "Búnker de la Muerte" o, traducido literalmente, "Búnker del hambre", un sótano donde son encerrados vivos sin alimentos ni agua. Este búnker era un lugar más del campo de concentración, destinado a aniquilar a los presos. En él, los condenados eran abandonados desnudos hasta que morían de hambre y sed.

Maximilian Kolbe tardó en morir. Al cabo de dos semanas, un soldado bajó con una inyección de ácido fénico y terminó con él y con otros tres presos que aún quedaban vivos.

Desde hace unos días, Eluana Englaro se encuentra en su particular Hungerbunker, condenada a morir de hambre y sed. Su muerte, será igual de horrenda que la de este mártir y sus compañeros de celda. Sus mucosas se secarán, tendrá la boca pegajosa, la piel seca, la orina concentrada y negra, los ojos hundidos, la presión sanguínea baja, el corazón acelerado y, probablemente, convulsiones.

Y mientras algunos todavía intentan salvarla del bunker de la muerte, otros, que se llaman a sí mismo médicos, olvidando que la esencia de su profesión está en cuidar del paciente, estarán satisfechos y dirán que Eluana está muriendo con dignidad.

11 comentarios:

Carlos dijo...

Es espeluznante, pero muy real. Eulana va a morir ni más ni menos como muchos mártires del siglo XX. Sólo que entonces el pueblo se escandalizaba, y ahora incluso apoya esta triste situación.

Anónimo dijo...

Juan Pablo II, que no era de los que se callaban, decía que la eutanasia conlleva la malicia propia del suicidio o del homicidio.

Interruptor dijo...

Cada vez que oigo hablar de muerte digna me pongo de mal humor. La muerte no es digna ni deja de serlo, la dignidad está en la actitud con que una persona se enfrenta a la muerte, pero a Eluana no le dan la oportunidad de enfrentarla porque la matan a traición y sin que pueda defenderse. Probablemente la dignidad de Eluana está muy por encima de la de todos los que la quieren matar, igual que probablemente lo ha estado hasta ahora en este largo tiempo que ha estado postrada en estado de coma, pero no podrá demostrárnoslo antes de morir. Sin embargo no se puede decir nada parecido de quienes la matan de hambre y sed, su dignidad ya nos están demostrando que hace tiempo que ha desaparecido.

José Gil Llorca dijo...

Hay una gran confusión extendida maliciosamente que habla de "desconectar" a Eluana, como si estuviera echufada a una máquina que la mantiene con vida. No se trata de eso. Se trata de un ser humano que está en coma y al que se le va a dejar morir por falta de alimento e hidratación.

Ivan dijo...

Bueno, si que te tengo que dar la razon con lo que me has dicho.Yo estoy totalemente en contra de la eutanasia.Ayer me entere que el gobierno italiano estaba haciendo una ley que podria salvar a Eulana, pero esta dificil.
Saludos.

eligelavida dijo...

Según creo, mañana se vota en el Senado italiano un proyecto de ley que el Gobierno italiano ha presentado para intentar evitar la muerte de Eluana, a la que ya han empezado a reducir la alimentación. El Partido Radical, que es contrario a la aprobación de la ley, ha anunciado que presentará cerca de mil enmiendas. Si el Senado aprueba el proyecto de ley, éste pasaría a la Cámara de los Diputados, y después tendría que firmarlo el presidente de la República.

Ricardo dijo...

Ahora creo que se está estudiando si la "clínica" donde se encuentra esta chica reune todos los requisitos administrativos.Creo que es muy acertado llamarlo el bunker de la muerte. Gracias por la entrada, es bueno que no nos olvidemos que esto está pasando.

AleMamá dijo...

Como Terry Schiavo en su día, cuando el marido consiguió matarla de hambre y sed, y no dejó ni que los padres de su mujer se hicieran cargo de ella como le ofrecieron... es tremendo todo esto

Angelina de Maria dijo...

EL CASO DE ELUANA ,ES TAN TERRIBLE COMO TODO LO QUE PASO EN EL HOLOCAUSTO...
EL HOMBRE NUEVAMENTE SE SIENTE O SE QUIERE COMPARAR CON DIOS.

SIEMPRE TE ACOMPAÑARE EN LAS CAUSAS DE DEFENDER Y HONRAR LA VIDA

ANGELINA DE MARIA

José Miguel dijo...

Desgraciadamente, Eluana acaba de morir. Estoy convencido que su muerte, al igual que la de Maximilian Kolbe, no será esteril.

Anónimo dijo...

Me da mucha tristeza saber que Eluana ha muerto. Los intentos por parte del gobierno italiano para salvarla han comenzado demasiado tarde. Al menos que esto sirva para concienciar a la gente de la atrocidad que se ha cometido. Carmen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).